Gran Turismo 7 se actualiza con soporte para PS VR2, una carrera contra una “IA sobrehumana”, un ...

Polyphony Digital ha revelado todo el contenido que los jugadores de Gran Turismo 7 para PS5 y PS4 recibirán el 21 de febrero con el lanzamiento de la actualización gratuita 1.29. Las dos grandes novedades, el soporte para PlayStation VR2 y la opción de competir contra una "IA sobrehumana", quedan reservadas a los usuarios de nueva generación, mientras que el circuito Grand Valley y los cinco nuevos coches estarán disponibles en las dos consolas.

Los jugadores de Gran Turismo 7 para PlayStation 5 con PS VR2 podrán jugar con el nuevo visor de realidad virtual en todas la carreras y modos de juego a excepción del modo Pantalla dividida 2J. Los usuarios de PS VR2 también accederán a la nueva Galería en RV desde el Garaje o los concesionarios del juego, donde podrán observar los detalles de los modelos de los coches en definición ultra alta, en diferentes ubicaciones y con distintos ajustes de iluminación.

“GT7 exprime al máximo las características de última generación de PS VR2”, dice Kenneth Chan, product manager de Sony Interactive Entertainment. “Con un mapeo de tonos HDR especialmente optimizado, el renderizado foveado de la función de seguimiento ocular (una tecnología que renderiza en alta definición las zonas de la pantalla que el jugador mira directamente) y la compatibilidad con el audio 3D dinámico, los jugadores podrán sumergirse de lleno en una experiencia más envolvente que nunca”.


La “IA sobrehumana” a la que los jugadores de GT 7 para PS5 podrán enfrentarse se llama Sophy y se encuentra en el modo Gran Turismo Sophy Race Together. Este “revolucionario y sobrehumano” agente de IA de competición ha sido desarrollado en colaboración con Sony AI, Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital. La IA ofrece un desafío en función de la habilidad del jugador, que podrá luchar contra Sohpy como piloto principiante, intermedio o experto, en una serie de cuatro circuitos con una dificultad que se irá incrementando. GT Sophy competirá con cuatro coches con diferentes niveles de rendimiento. También existirá la opción de retar a la IA en un uno contra uno.

El nuevo circuito que incorpora Gran Turismo 7 con la actualización 1.29 es Grand Valley, un clásico de la franquicia que regresa con el trazado Highway 1. Respecto a los coches, las nuevas incorporaciones son:

  • Honda RA272 ’65: el primer coche japonés en ganar un gran premio de Fórmula 1 con la victoria de Richie Ginther en el Gran Premio de México de 1965.
  • Versión urbana y todoterreno del Italdesign EXENEO Vision Gran Turismo: un prototipo diseñado para ser conducido tanto en pista como fuera de ella.
  • Citroën DS 21 Pallas ’70: por su carrocería aerodinámica y sistema de suspensión hidroneumática fue apodado el platillo volador.
  • Porsche 911 Carrera RS (901) ’73: el primer Porsche 911 de la historia con la insignia RS que significa Rennsport.

Fuente: PlayStation Blog
Todo lo que sea gratuito bienvenido sea. Yo pille el juego precintado en un cex por 15 euros y a mi me está gustando mucho el juego.
Toda actualización sin coste para el jugador es bien recibida.
No habia algun rumor de que lo iban a sacar para PC?
korny escribió:No habia algun rumor de que lo iban a sacar para PC?


No lo sé pero ojalá, este y el ratchet & clank mi steam deck los está esperando.
Un auténtico juegazo. Deseando probar esa IA, ya que el visor tendrá que esperar a que baje de precio. Pero lo visto en este vídeo es absolutamente impresionante:

Con cable? No gracias.

Jajaja es broma!!

Me intriga la IA sobrehumana.
quiero escuchar impresiones antes de pillar la VR2
Bueno, otro pasito más.

Pero quiero mucho más antes de gastarme la pasta. Bastante más.

Y ya de paso, con mucha paciencia, a ver si con suerte se ven obligados a bajar el precio.
korny escribió:No habia algun rumor de que lo iban a sacar para PC?

No creo, pasarán años hasta que veamos eso en pc.
Igual me equivoco. [fumando]
korny escribió:No habia algun rumor de que lo iban a sacar para PC?

Yamauchi confirmó en una entrevista hace unos días, que el juego no se está desarrollando para PC.
sevillano26 escribió:Todo lo que sea gratuito bienvenido sea. Yo pille el juego precintado en un cex por 15 euros y a mi me está gustando mucho el juego.


Precintado en CEX?
Yo llevé unos dvds precintados y me dijeron que no podían venderlos así porque ellos venden productos usados o de segunda mano y les quitaron el precinto. De esto hace ya un tiempo, no sé si ahora tienen otra política o fue en concreto al que yo fui.
Si precintado, cogi uno de la estantería de segunda mano, me acerque el mostrador para pagarlo y me dijo el dependiente si lo quería precintado , evidentemente le dije que si, y me dio uno de la estantería que estaba con el precinto de Sony.
"IA sobrehumana"?

Vaya manera de publicitar una actualización [+risas]
Lo de IA sobrehumana es coches haciendo trazadas perfectas y ya? O una IA en condiciones por primera vez?
logame escribió:Lo de IA sobrehumana es coches haciendo trazadas perfectas y ya? O una IA en condiciones por primera vez?


De momento es un test de la nueva IA Sophy que habrá que ver cómo se desenvuelve. Malo será que no mejore lo presente.
Habrá que probarlo con las vr2… a ver si no te pega Motion sickness porque velocidad y VR suele ir regular

No se si dejarán probar, cuando sacaron las anteriores me acuerdo que en los centros comerciales te dejaban probar un rato la experiencia. Ahora no creo, y menos con la excusa higiene/COVID/cadena suministro
J2MRaiden escribió:Un auténtico juegazo. Deseando probar esa IA, ya que el visor tendrá que esperar a que baje de precio. Pero lo visto en este vídeo es absolutamente impresionante:



Mueve las manos al conducir como una profesional.
y han arreglado tambien lo de los coches a 200 papeles?
Ia sobrehumana y latencia negativa.. estos pijos son muy majos inventando nombres.

Ojo que no le quita merito al juego, me parece genial el update, pero no entiendo porque se buscan conceptos engañabobos.. material gratis para discusiones piperas y comedoritos
Siento ser el que diga algo malo del juego ... pero siento decir que el GT7 me parece la ponzoña mas grande que haya visto en años. Solo tenéis que buscar videos de gente jugando y ver como para poder tener un "mínimo" garaje de coches, tienes que hacerte 10.000 horas jugando como un pelele ... es decir, pagas por un juego completo, pero el juego en realidad actúa como un F2P ... es magnifico ...

Pero por otro lado, en el video de la propia noticia, veo lo de siempre ... es decir ... coches perfectos, sin daños, con una suspensión estática como siempre, los mismos sonidos, ... todo igual. Es como ver el GT5 de PS3 pero en 4K ... y ya.

Lo dicho, visualmente es muy atractivo, pero ahí acaba todo lo bueno del juego. Y vuelvo a decir lo de siempre ... cuando en consola teníamos el Ridge Racer como juego de coches habitual, un Gran Turismo SI podia considerarse un SIMULADOR (comparado con un juego arcade PURO), pero actualmente ... decir que un GT es un simulador, es como decir que con la coca cola bajas de peso ...
Edy escribió:Siento ser el que diga algo malo del juego ... pero siento decir que el GT7 me parece la ponzoña mas grande que haya visto en años. Solo tenéis que buscar videos de gente jugando y ver como para poder tener un "mínimo" garaje de coches, tienes que hacerte 10.000 horas jugando como un pelele ... es decir, pagas por un juego completo, pero el juego en realidad actúa como un F2P ... es magnifico ...

Pero por otro lado, en el video de la propia noticia, veo lo de siempre ... es decir ... coches perfectos, sin daños, con una suspensión estática como siempre, los mismos sonidos, ... todo igual. Es como ver el GT5 de PS3 pero en 4K ... y ya.

Lo dicho, visualmente es muy atractivo, pero ahí acaba todo lo bueno del juego. Y vuelvo a decir lo de siempre ... cuando en consola teníamos el Ridge Racer como juego de coches habitual, un Gran Turismo SI podia considerarse un SIMULADOR (comparado con un juego arcade PURO), pero actualmente ... decir que un GT es un simulador, es como decir que con la coca cola bajas de peso ...

¿Qué simuladores son los que te gustan a ti? ¿Assetto Corsa? ¿Assetto Corsa Competizxione? ¿Project Cars 1, 2 o 3? ¿RFactor? ¿Automobilista 1 o 2? ¿iRacing? ¿Dirt Rally 2?

Personalmente no considero el GT un simulador, como tampoco considero el Forza Motorsport ni el F1 2022 por ejemplo, los metería dentro del género de los "simcade" de mezcla simulador con toques arcade, ya depende del juego tiene más % de simulador o más % de arcade, aunque si es cierto que incluso estos simcade (al menos hablo por el Forza y el F1) son juegos que si desactivas todas las ayudas y activas todas las opciones realistas pueden llegar a ser exigentes también.
Mira, dos cosas buenas... la gente que pille VR2 y lo tenga, no va a tener que pasar por caja como en ocasiones anteriores...

Y han añadido un circuito... que siempre al hacerlo en dirección opuesta, es como si fueran 2...

Cosas que no me gustan... hay 2 coches que parecen HWheels... y a mi gusto, feos del capón... Y otra es que el circuito es "Highway 1"... sin número quedaría perfecto, pero al poner el número, da la mala impresión de que es el primero de una serie y por vagetes no lo han metido... Vamos un EA de BF2042 en toda regla.... mapa por expansión... cuando antes venian unos pocos mapas... no uno solo.
Que pena el precio de las psvr 2 , me flipa la realidad virtual pero hay q esperar q baje como las 1 para poder catarlas [+risas]
Que ganas de probar el juego en VR... [babas]
@dunkam82

Las consolas no tienen simuladores como tal.
Edy escribió:@dunkam82

Las consolas no tienen simuladores como tal.

Hombre en consola están los Assetto Corsa, los Project Cars y el Dirt Rally 2.0 que están considerados como simuladores, si para ti solo son simuladores el iRacing y los Automobilista 1 y 2 que no tienen versión de consola, pues entonces vale las consolas no tienen simuladores, pero los primeros que te nombro si están considerados como simuladores.
dunkam82 escribió:
Edy escribió:@dunkam82

Las consolas no tienen simuladores como tal.

Hombre en consola están los Assetto Corsa, los Project Cars y el Dirt Rally 2.0 que están considerados como simuladores, si para ti solo son simuladores el iRacing y los Automobilista 1 y 2 que no tienen versión de consola, pues entonces vale las consolas no tienen simuladores, pero los primeros que te nombro si están considerados como simuladores.


Te comento, el unico simulador de verdad que he jugado en consola (pero que realmente venia de PC), es el Richard Burns de la primera Xbox. Eso SI era un simulador, en el que directamente, hasta el viento en el vehiculo podia determinar tu exito y resultado de una carrera (vamos, hasta una misera piedra en una curva podia decidirlo todo).

el iRacing, como otros del mismo estudio, tipo los Nascar 2003 (como el Nascar del 94, que ese si fue una absoluta obra maestra de su epoca), el GRT2 o como el rFactor, son titulos que directamente no estan pensados para "jugar" como tal, estan pensados para aprender a gestionar un simulador en el que no pretenden que disfrutes jugando, si no que tengas la paciencia de retarte a ti mismo para lograr llegar a controlar correctamente un vehiculo virtual dentro de los limites marcados y proximos a la realidad.

De hecho, uno de los titulos que llego a consolas, y que quiso acercarse a esa experiencia, fue el F355 de la Dreamcast, pero porque solo era un coche, y todo el esfuerzo se dedico a examinar exactamente el comportamiento de un unico vehiculo. Aun y asi, no era comparable (como decia antes) con titulos como el NASCAR o el GTR, juego donde hasta el embragar mal, hacia que se jodiera el motor y bye bye.

Las consolas, en cuanto a simulacion como tal, puede intentar acercar al usuario la experiencia, pero ningun juego (popular) te ofrece esa respuesta, porque se entiende que si o si, se adaptan a un mando, y eso es contrario al uso de un volante como algo practicamente obligatorio en un simulador.

Por eso digo, las consolas no tienen simuladores, y pretender creerse (sobre todo a estas alturas) que un GT7 es un simulador, es como decir que un Everybodys Golf es un simulador de Golf ;)
@Edy Si yo lo primero que he dicho es que el GT 7 como el Forza (del que soy fan y he jugado a todas las entregas) no son simuladores, tampoco son arcades como tal, eso se lo dejaría a juegos como un Outrun o similares, pero los dos mencionados yo al menos los meto en categoría de simcade, ya según el juego cada uno tiene más % de simulador o de arcade.

Dicho esto no estoy de acuerdo en tu afirmación de que en consola no hay simuladores, porque juegos como Assetto Corsa y Project Cars que están en consola (sobre todo el Assetto) están considerados y aceptados en la comunidad del simracing como simuladores.

Y en cuanto a lo que dices de que al ser pensados para consola tienen que adaptarlos al mando doy por hecho que en cuanto a control la versión de PC y consolas de ambos juegos es igual. Yo he jugado con volante en consola y en PC por ejemplo al Project Cars y no he notado diferencias apreciables la verdad, tampoco soy ningún experto pero como profano de la materia no noté nada raro o diferente que al ponerme en la partida dijese "uy que raro va esto".
@dunkam82

Entiéndeme, y esto lo digo con cierto recelo, porque si hay un genero del que tengo años de experiencia, es precisamente en juegos de carrera, desde arcades puros (tipo Ridge Racer u Outrun como tu decías) hasta titulos como rFactor o iRacing.

Digo que los simuladores no existen en consola, porque un simulador, como yo los entiendo, requieren de una cantidad de ajustes que estan mas orientados al PC, por el hecho de que incluso los Asseto o Project Cars, son juegos "limitados" en cuanto a los ajustes que puedes realizar a los vehículos.

El ejemplo mas claro que puedo poner de esto, son los simuladores de aviación, que de hecho, tampoco existen en consolas, y no puedo meter el Flight Simulator, porque tampoco lo considero un simulador al uso como antaño si era. Porque? pues porque tienes que realizar tantos reglajes, tantas ajustes y dejar tan perfectamente calibrado todo, que no es conectar el volante y ya.

Por esto mismo digo, que incluso cuando se dijo que el Gran Turismo Sport iba a competir en las ligas de los simuladores, sencillamente me encogí de hombros y pensé, ... vale, entiendo que quieren meterse en este campo, pero es evidente que es como comparar un ferrari de calle, con un ferrari de F1 ... no tienen absolutamente NADA que ver.

Mira, te voy a poner enlaces a webs donde precisamente se dedican a nivel PRO a este tipo de hardware que esta especialmente realizado para hacer que se use con simuladores dedicados (es decir, que activan las funciones especificas precisamente porque se hacen a medida para PC, cosa que en consola no se hace):

https://ocioglobalshop.com/packs-cockpi ... 85998.html
https://www.imsim.eu.com/simulation-bus ... KlEALw_wcB
https://www.rodiautosport.es/es/140769- ... conduccion
https://simtechpro.com/tienda/simulador ... light-327/
https://www.fbrand.es/simuladores-de-co ... esionales/
https://www.arcsim.com/sim/en/home/
https://simescar.com/?gclid=Cj0KCQiA3eG ... OPEALw_wcB
https://www.landersimulation.com/es/sim ... os-pesados
@Edy Bueno supongo que tenemos conceptos diferentes de lo que es un simulador, para mi un simulador no trata de tener un panel con 200 interruptores que cada uno sirva para una cosa o poner conectar 3 pantallas o cualquier otra chorrada así.

Para mí el llamar a un juego simulador es hacerlo a un juego que tenga unas físicas más o menos realistas y unos comportamientos de los coches y rendimiento de los mismos que sean acordes a la realidad, todo lo demás son adornos y cosas innecesarias.

No sé si alguna vez has ido a unas tandas de circuito real, yo sí he ido varias veces, al final los pilotos no se ponen allí a cambiar la geometría de los amortiguadores, el ángulo de caída de las ruedas, ni el reparto de frenada ... vas a pilotar y además los coches de competición cuantas menos cosas lleven para ser más ligeros mejor que mejor.

Por eso te digo que al menos para mi, lo que tu dices de poder cambiar hasta la más mínima chorrada en los ajustes del coche o tener 200 interruptores que tengan una función específica en el juego no hacen que un juego sea simulador, para mi lo hacen unas físicas y comportamientos de los coches acordes a lo que se espera con los coches de verdad.

Que yo aprenda a trazar con un coche del juego y a sacar tiempos con ese coche en un circuito y que si luego voy a la realidad y cojo el mismo coche en el mismo circuito me salgan tiempos similares y tenga la sensación de que ya sabía conducir ese coche, eso es un simulador, lo demás son cosas accesorias.
Es que vuelvo a decir, tu los llamas "juegos" y yo los llamo simuladores. Un simulador no es un juego, y partiendo de esa base, ya no hay mucho mas que comentar. Te vuelvo a decir, es como comparar un F1 con un Ferrari de calle, son dos cosas totalmente distintas, y es cierto que ambos son vehículos, pero hasta ahí es la comparativa.
Edy escribió:Siento ser el que diga algo malo del juego ... pero siento decir que el GT7 me parece la ponzoña mas grande que haya visto en años. Solo tenéis que buscar videos de gente jugando y ver como para poder tener un "mínimo" garaje de coches, tienes que hacerte 10.000 horas jugando como un pelele ... es decir, pagas por un juego completo, pero el juego en realidad actúa como un F2P ... es magnifico ...

Pero por otro lado, en el video de la propia noticia, veo lo de siempre ... es decir ... coches perfectos, sin daños, con una suspensión estática como siempre, los mismos sonidos, ... todo igual. Es como ver el GT5 de PS3 pero en 4K ... y ya.

Lo dicho, visualmente es muy atractivo, pero ahí acaba todo lo bueno del juego. Y vuelvo a decir lo de siempre ... cuando en consola teníamos el Ridge Racer como juego de coches habitual, un Gran Turismo SI podia considerarse un SIMULADOR (comparado con un juego arcade PURO), pero actualmente ... decir que un GT es un simulador, es como decir que con la coca cola bajas de peso ...


No te lo digo con acritud ni nada, pero estas diciendo lo que te parece el juego sin haber jugado, verdad?
GUSMAY escribió:
Edy escribió:Siento ser el que diga algo malo del juego ... pero siento decir que el GT7 me parece la ponzoña mas grande que haya visto en años. Solo tenéis que buscar videos de gente jugando y ver como para poder tener un "mínimo" garaje de coches, tienes que hacerte 10.000 horas jugando como un pelele ... es decir, pagas por un juego completo, pero el juego en realidad actúa como un F2P ... es magnifico ...

Pero por otro lado, en el video de la propia noticia, veo lo de siempre ... es decir ... coches perfectos, sin daños, con una suspensión estática como siempre, los mismos sonidos, ... todo igual. Es como ver el GT5 de PS3 pero en 4K ... y ya.

Lo dicho, visualmente es muy atractivo, pero ahí acaba todo lo bueno del juego. Y vuelvo a decir lo de siempre ... cuando en consola teníamos el Ridge Racer como juego de coches habitual, un Gran Turismo SI podia considerarse un SIMULADOR (comparado con un juego arcade PURO), pero actualmente ... decir que un GT es un simulador, es como decir que con la coca cola bajas de peso ...


No te lo digo con acritud ni nada, pero estas diciendo lo que te parece el juego sin haber jugado, verdad?


He jugado lo suficiente como para que decidiera venderlo y decir que se lo metieran por el mismísimo culo. A mi que me vendan un juego a precio completo, como un puto juego F2P me ha tocado muchísimo las pelotas ... y como yo, hay muchísima gente. Es decir, no es que sea yo el raro ... es que tener una mínima colección de coches en este juego es un autentico coñazo. Pero dejando eso de lado, las políticas que fueron tomando a medida que pasaban los meses con el titulo es para decir ... pero estáis hablando en serio? o esto es una puta broma?
Edy escribió:
GUSMAY escribió:
Edy escribió:Siento ser el que diga algo malo del juego ... pero siento decir que el GT7 me parece la ponzoña mas grande que haya visto en años. Solo tenéis que buscar videos de gente jugando y ver como para poder tener un "mínimo" garaje de coches, tienes que hacerte 10.000 horas jugando como un pelele ... es decir, pagas por un juego completo, pero el juego en realidad actúa como un F2P ... es magnifico ...

Pero por otro lado, en el video de la propia noticia, veo lo de siempre ... es decir ... coches perfectos, sin daños, con una suspensión estática como siempre, los mismos sonidos, ... todo igual. Es como ver el GT5 de PS3 pero en 4K ... y ya.

Lo dicho, visualmente es muy atractivo, pero ahí acaba todo lo bueno del juego. Y vuelvo a decir lo de siempre ... cuando en consola teníamos el Ridge Racer como juego de coches habitual, un Gran Turismo SI podia considerarse un SIMULADOR (comparado con un juego arcade PURO), pero actualmente ... decir que un GT es un simulador, es como decir que con la coca cola bajas de peso ...


No te lo digo con acritud ni nada, pero estas diciendo lo que te parece el juego sin haber jugado, verdad?


He jugado lo suficiente como para que decidiera venderlo y decir que se lo metieran por el mismísimo culo. A mi que me vendan un juego a precio completo, como un puto juego F2P me ha tocado muchísimo las pelotas ... y como yo, hay muchísima gente. Es decir, no es que sea yo el raro ... es que tener una mínima colección de coches en este juego es un autentico coñazo. Pero dejando eso de lado, las políticas que fueron tomando a medida que pasaban los meses con el titulo es para decir ... pero estáis hablando en serio? o esto es una puta broma?


Vale, es que segun tu comentario, parecia que solo lo habias visto por youtube, de hecho no comentas nada que haga pensar que lo has jugado, pero si ahora dices que lo has jugado suficiente... pues me imagino que sabras de sobra lo bueno o malo que sea, siempre segun tu opinion claro, que veo que te han estado rebatiendo, pero bueno yo creo que un juego como este que se actualiza constantemente, es mejor analizarlo en el tiempo que lleva y no como estaba de salida.
@GUSMAY

Efectivamente, y te diré que hay multitud de juegos, y el Forza Horizon 4 es el ejemplo (no el 5 ... porque de hecho, no me gusta la ubicación en donde lo han inspirado) y tiene desde que lo sacaron hasta ahora, una ingente cantidad de contenidos, packs, coches y tela de cosas, en muchos casos hasta gratuitas.

Y lo mas gracioso ... es un juego que te premia por jugarlo ... no como en el caso del GT7, que te criminaliza dándote una cantidad de recompensas insuficiente como para lograr ni tan siquiera un mínimo para adquirir coches, de los que salen de x en x. Ya digo ... un juego esta para disfrutarlo, que para eso lo pagas ... no que, te venga el hijo de puta del Yamauchi y diga ... a no no, conseguir los coches es muy fácil, vamos a putearles aun mas.

Pero pedazo de cabrón!!! Si has comprado el juego, lo normal es que así como vayas jugando partidas, vayas logrando adquirir nuevos coches, aunque sean pequeños!!! Pero no que, para conseguir un Jaguar XJ220 te tengas que hacer la pista que mejor te valoran ... 20 veces!!! Venga a tomar por culo.
35 respuestas