Los títulos que formen parte del GOG Preservation Program se integrarán en una iniciativa que cuenta con un equipo técnico que velará para que sean compatibles con el hardware del momento, lo que garantiza que los jugadores de hoy y las futuras generaciones puedan seguir jugando. "Cuando compras un juego incluido en el GOG Preservation Program, puedes confiar en que funcionará con builds de PC actuales y futuras", dice GOG. "Recibirás la versión más completa disponible, que será compatible e incluirá manuales, contenido extra, contenido descargable e incluso características que no están disponibles en otras ediciones".
"Si surgen problemas técnicos, el equipo de soporte técnico de GOG estará listo para ayudar y, como siempre, tendrás acceso a instaladores offline para guardar tus juegos", añade la filial de CD Projekt Red.
El objetivo del programa de preservación de GOG es que todos los juegos entren dentro de esta iniciativa, pero antes de formar parte de ella deben someterse a pruebas de calidad. Si estas pruebas fallan, el equipo actualiza y mejora el título hasta que cumple con sus estándares de calidad. En ese momento el juego recibe el sello Preservation Program. GOG reconoce que en la tienda hay muchos juegos que podrían ahora mismo formar parte de este programa, pero aún deben ser analizados. La compañía quiere dar soporte a la mayor cantidad de títulos posible, pero no siempre depende de ellos.
El GOG Preservation Program empieza con un catálogo de más de 100 juegos incluyendo los siguientes: