“Hemos decidido que lo mejor es posponer la prueba cerrada de Ghost Recon Frontline”, dice Ubisoft Bucarest en un mensaje a la comunidad publicado en Twitter. “El equipo de desarrollo se ha comprometido a crear la mejor experiencia posible. Os daremos más detalles sobre la nueva fecha de la beta cerrada tan pronto como podamos. Gracias por vuestro continuo soporte”.
Esta no es una buena señal para un título que hace pocos días estaba listo para ponerse en manos de los jugadores. Ubisoft no ha entrado en detalles y se desconoce cuáles han sido los motivos que han obligado a la compañía a tomar esta decisión. Sí sabemos que la recepción de Ghost Recon Frontline por parte de la comunidad de jugadores no fue demasiado buena. En el canal de YouTube de Ubisoft el tráiler con el que se presentó el juego tiene ahora mismo 214.963 visualizaciones, 4.941 me gusta y 18.402 no me gusta.
Muchas de las críticas de Ghost Recon Frontline van dirigidas al empeño que tiene Ubisoft en desarrollar juegos multijugador de todas sus sagas. En este caso también se junta el hecho de que la compañía francesa propone una experiencia free-to-play muy parecida al battle royale, un género con una dura competencia (Fortnite, Apex Legends, Warzone, PUBG…) donde el desarrollador ya lo intentó y falló con Hyper Scape, un juego cuyo protagonismo empezó y terminó el mismo día.
En el caso de Ghost Recon Frontline, que se describe como un shooter PvP masivo de acción táctica con unidades basados en clases, la principal apuesta es Expedición. En este modo los jugadores se juntan en grupos de tres miembros que son desplegados en una isla con el objetivo de encontrar información por todo el mapa. Una vez recogidos los datos hay que ir a la zona de entrega y solicitar la extracción, una acción que llama la atención del resto de participantes.