Ghost of Yotei es un juego creado a partir de las bases de Ghost of Tsushima, que para Sucker Punch Productions significa entregar un título protagonizado por un guerrero errante en el Japón feudal y ofrecer la libertad de explorar el mundo al ritmo que cada uno quiera. El equipo de desarrollo también quería innovar, así que dejaron atrás a Jin Sakai y la isla de Tsushima para seguir a Atsu, una nueva protagonista con su propia historia que tiene lugar en una nueva región de Japón. También hay un cambio en el tiempo, pues la campaña de Ghost of Yotei se desarrolla en 1603, más de 300 años después de Ghost of Tsushima.
"Nuestra historia se desarrolla en las tierras que rodean el Monte Yotei, una imponente montaña en el corazón de Ezo, una zona de Japón que en la actualidad se conoce como Hokkaido", explica Andrew Goldfarb de Sucker Punch Productions. "En 1603 esta zona estaba fuera del dominio de Japón y compuesta por extensas praderas, tundras nevadas y peligros inesperados. Está lejos de los clanes samuráis organizados que vivían en Tsushima, y es el escenario de una historia original que estamos deseando contar".
Ghost of Yotei también será el primer juego de Sucker Punch Productions creado desde cero para PS5, así que el equipo de desarrollo espera ofrecer un título con una factura visual alta y hacer que su mundo parezca aún más real. Además de unos gráficos mejores, la nueva generación permitirá aumentar la distancia de dibujo y aumentar la calidad del entorno. Sucker Punch Productions también promete nuevas mecánicas, mejoras en la jugabilidad y nuevas armas. Por ahora toca conformarse con el tráiler y tener paciencia hasta 2025.