La Gamescom 2020 será completamente digital

Hace dos semanas los organizadores de la Gamescom avanzaron que, pasara lo que pasara, este año el evento se celebraría aunque solo fuera en formato digital. A pesar de ello, aún mantenían la esperanza de poder congregar a miles de jugadores en las instalaciones de Koelnmesse en Colonia, Alemania. Sin embargo, finalmente la realidad que dicta la crisis del nuevo coronavirus se ha impuesto y finalmente la Gamescom 2020 será únicamente digital.

Los responsables de la Gamescom han tomado esta decisión después de que el gobierno alemán liderado por Angela Merkel haya decidido extender hasta el 31 de agosto la prohibición de organizar grandes eventos, una medida que tiene como objetivo dificultar la propagación de la COVID-19. A pesar de que los detalles aún deben trascender, se da por sentado que las restricciones afectarán a la Gamescom 2020. Además, Alemania mantiene las medidas de distanciamiento social.

“Aunque todavía no se conocen todos los detalles, la prohibición a escala nacional de todos los grandes eventos hasta finales de agosto también afectará a la planificación de la Gamescom 2020”, dice la organización del evento mediante Twitter. “Por otro lado: la Gamescom 2020 se celebrará definitivamente de forma digital. Ofreceremos más información próximamente”.

Descartado el evento físico, a la Gamescom 2020 aún le queda la Opening Night Live, una ceremonia de apertura a cargo de Geoff Keighley e inicialmente prevista para el 24 de agosto. Lo lógica dice que este evento, que el año pasado se pudo seguir en directo vía streaming y consiguió reunir a más de 500.000 espectadores concurrentes, se mantendrá. La duda es cómo, ya que difícilmente Geoff Keighley podrá viajar hasta Alemania.

La Gamescom 2019 registró una asistencia récord de 373.000 visitantes procedentes de múltiples países, mientras que el número de expositores, que viajan hasta Alemania desde todo el mundo, subió hasta los 1.153. Todos ellos se reunieron en unas instalaciones de 218.000 metros cuadrados. Respecto a la Gamescom 2020, el plan original era que se celebrara del 25 al 29 de agosto.
No me esperaba menos es totalmente normal. Otro año sera. }:/
Ni tan mal, a mi lo que me interesa es que anuncien cosas, si total, para que vayan los periodistas, mejor que hagan un esfuerzo y nos den demos para que todos podamos probar los juegos [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Ni tan mal, a mi lo que me interesa es que anuncien cosas, si total, para que vayan los periodistas, mejor que hagan un esfuerzo y nos den demos para que todos podamos probar los juegos [+risas]


Es una feria donde va muchisimo publico..
yeong escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ni tan mal, a mi lo que me interesa es que anuncien cosas, si total, para que vayan los periodistas, mejor que hagan un esfuerzo y nos den demos para que todos podamos probar los juegos [+risas]


Es una feria donde va muchisimo publico..

Pensaba que era como el E3, entonces nada.
Pues esta feria es la "buena" porque es en la que sueltan los gameplays que no se pueden ver por el humo del E3 y para un gameplay no creo que se necesite mucha parafernalia, habrá que irse "acostumbrando" a eso de no ver por ahí a Kojimas de la vida

Todavía resuena el MWC 2020 por aquí [fiu]
Yo lo veo.

Lo que no veo es al pesado de Kighley presentándolo. Se me hace muy cansino que esté en todos los meollos, porque no entiendo el por qué.
Y tan genial, habrá que seguirle la pista,que ganas de que enseñen músculo con la Next Gen y ver gameplays y tal.
Biennnn! Habrán cositassss! [plas]
Es lo que hay, esperemos que la vacuna nos vuelva a la normalidad.
Hasta el proximo año en persona.
Perfecto. Al menos mostrarán los nuevos productos. Mejor esta decisión que no cancelarla
Se cancela todo, yo tenía entradas para Wacken y tampoco podrá ser. Que ya lo sabía, pero ahora es oficial.
Hombre... es que era de esperar..
A ver que eventos hacen, pero si presentan alguna cosa o sacan alguna demo que se pueda probar Online, sería un puntazo para todos los que no hubieramos podido ir a la feria si se celebrara físicamente XD


Salu2
perfecto. [oki]

porotrolado a ver como lo hacen. tiene que ser compilcado supongo.
Totalmente entendible, porque todavía queda mucho camino por delante y muchas cosas que aprender sobre esta nueva pandemia.
16 respuestas