Football Manager 2021 alcanza el millón de unidades vendidas más rápido que todos sus antecesores

Miles Jacobson, director del estudio británico Sports Interactive, ha anunciado mediante su cuenta personal de Twitter que Football Manager 2021 ha logrado vender un millón de unidades más rápido que cualquiera de las anteriores entregas de la franquicia propiedad de Sega. El directivo no ha revelado el número exacto de copias vendidas ni los ha desglosado por plataformas, pero la cifra es notable si tenemos en cuenta que el título se puso a la venta el 21 de noviembre de 2020, un poco más tarde de lo habitual.

Gracias a su buen arranque, Football Manager 2021 se encuentra en posición para rebasar las ventas totales de sus antecesores. Football Manager 2019 fue el primero de la franquicia anual en superar los 2 millones de unidades despachadas, un hito que también logró Football Manager 2020. Ambos lo hicieron más de medio año después de su lanzamiento, en julio de 2019 y agosto de 2020, respectivamente. Football Manager 2021 lo podría conseguir antes.

Las buenas ventas de Football Manager 2021 se explican por el buen hacer de Sports Interactive, la falta de competencia y las varias versiones en las que se ofrece el juego. Este año hemos tenido Football Manager 2021 (Steam y Epic Games Store), Football Manager Touch (incluido en la versión de PC y también disponible en Switch, iOS y Android), Football Manager Mobile (iOS y Android) y, por primera vez en más de una década, Football Manager 2021 Xbox Edition, una versión específica para la consola basada en serie Touch.

Quizás también ha ayudado que en septiembre de 2020 la Epic Games Store regalase Football Manager 2020 durante una semana. Gracias a esta promoción el título sumó un millón de nuevos jugadores en solo tres días.

Football Manager es una franquicia de entrega anual y sus últimas ocho ediciones han vendido más de un millón de unidades. FIFA de Electronic Arts o NBA 2K de 2K Sports manejan números más grandes, pero eso no quita que Football Manager sea una de las series deportivas de más éxito de la historia. Su dominio dentro del género de gestión y simulación incluso provocó que Electronic Arts hincase la rodilla y cancelase FIFA Manager, una saga con más de 10 años de historia.

Los interesados en Football Manager 2021 tienen disponible una demo en Steam y Epic Games Store que permite jugar durante aproximadamente 10 horas (que dentro del juego equivalen a unos seis meses). El progreso se puede trasladar en caso de comprar el título.
PC FUTBOL MOLABA ... simple y efectivo..
Cada año más caro y añaden cada vez menos.
xboxadicto escribió:PC FUTBOL MOLABA ... simple y efectivo..

Cualquier tiempo pasado fue mejor [rtfm]
xboxadicto escribió:PC FUTBOL MOLABA ... simple y efectivo..

Que buenos recuerdos tengo de ese juego, cuantas horas disfrutadas... [amor]
A mi La liga master de Efootball 2021 ya es suficiente de hacer de manager , los football manager me pierdo con tantas opciones (creo que el año pasado sacaron una version reducida centrándose en lo basico de entrenador y fichajes)
Yo intenté jugar al 2020, lo regalaron en la epic, y me abrumó tantas opciones e información, todo muy poco intuitivo. Será que me estoy haciendo viejo o que las comparaciones, al último que jugué similar fue PC fútbol 7, son odiosas.
Lo tengo en xbonx series x y las horas muertas planificando
xboxadicto escribió:PC FUTBOL MOLABA ... simple y efectivo..



Y no hay más que hablar
Pues mw parece muy lioso y demasiado enrevesado, el PC football molaba muchísimo,algo más sencillo y directo, bajo mi opinión/gusto. Al igual que en psx el famoso Manager de liga,que era simple.
Lo llevo jugando desde el 2008, un juegazo en toda regla, aunque despues de todo ese tiempo sigo sin tener éxitos así que comparto la opinión de su complejidad.
Veo que no soy el único al que le abruman las innumerables opciones y los menús poco intuitivos de este juego. Muchas veces lo termino dejando precisamente por eso.

Ojalá volvieran los PC Fútbol algún día (pero los buenos de verdad, no los abortos que se hicieron hace 15 años).
Pura droga en vena. El último que jugué fue el 2016 y no quiero reconocer la cantidad de horas invertidas en el (y eso que soy bastante paquete). Algún día no muy lejano me reengancho al vicio.
Para los que les abruman las numerosas opciones,tenéis formas de simplificar el juego muchísimo.
Denso....muy denso, les he dado una oportunidad, tanto a este, como a su homónimo light "touch" y no hay manera. Desde mi punto de vista, se pierde en apartados poco interesantes, y para que hablar de su menú tipo EXCEL [facepalm]

Eso de pasarme toda la tarde para preparar el equipo y echar solo una mísera jornada, es de traca.

Gracias a EA, que regaló al resto de los mortales el código fuente de FIFA MANAGER, podemos seguir disfrutando del juego actualizado a día de hoy....si alguien no lo ha probado, se lo recomiendo....he leído a muchos PCFútboleros, y a estos les digo que si les gusto el PC Fútbol, no duden en jugar al FIFA MANAGER.

Tiene todo lo bueno del PCFútbol, pero con la calidad de un juego de EA.
Me alegro por la saga, pero espero que hagan un cambio drástico para los siguientes, llevo jugando esta saga desde el 2009 (con un portátil que se ponía como una turbina de avión me acuerdo) y mis 600-1000 horas no me las quita nadie al año. Pero este año, pese a que lo compre de salida, me ha aburrido demasiado rápido, quizás también por meter muchísima caña al 2020 sin tocar ningún juego mas. En fin, lo dejare un tiempo aparcado y seguro que me entra el gusanillo enseguida.
Que pena que PC futbol y FIFA Manager (Este me encantaba) dejaron de hacer sus juegos.

@Xx_TiO_PePe_xX eso de jugar a FIFA Manager, me interesa y mucho. Lo he intentado descargar millones de veces y nunca me ha funcionado, así que si no es molestia te planto unas preguntillas.
1- ¿Dónde puedo conseguirlo?
2- ¿Cómo se actualiza? ¿Es difícil (Con el FM2021 nunca he tendido problemas de instalar todos los MODS pero tampoco soy un experto del PC)? ¿Alguna pagina recomendada?
Gracias
Hola,
Empecé con los Championship Manager de Eidos, bueno en realidad con los PC Futbol, pero a las pocas entregas de Football Manager lo dejé por lo lento que se hacía en mi ordenador. Aun llegué a disfrutar mucho en la Psp. Y ahora que me he hecho con una Xbox Series S me lo planteo, aunque como el compi anterior tambien soy de pillar este juego y no jugar a otro.
Pero no creo lo compré sin antes saber como es la jugabilidad con mando, o si acepta ratón ... Seria un puntazo.
A ver si en unos meses cayerá en el Game Pass :-|
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
xboxadicto escribió:PC FUTBOL MOLABA ... simple y efectivo..


Molaba porque no habia mas. Al lado de estos juegos, ahora mismo seria un juego ridiculo como gestor de futbol
Rubbick escribió:
xboxadicto escribió:PC FUTBOL MOLABA ... simple y efectivo..


Molaba porque no habia mas. Al lado de estos juegos, ahora mismo seria un juego ridiculo como gestor de futbol


molaba por su sencillez basicamente... por centrarse en 4 o 5 puntos de la gestion y poco mas .....jugar los partidos o simularlos... lo de ahora es abrumador demasiadas opciones innecesarias... demasiados menus .... algunas cosas mal colocadas ..
Yo tambien hace bastante tiempo que lo juego. Y en su dia tambien jugue al PCFutbol (cuando Totti era joven y como subia de nivel en poco tiempo...)

Al Football Manger tendrian que quitar o cambiar las ruedas de prensa, que no sirven para nada, los porteros paralotodo, y algunas cosas mas, porque al final parecen todos iguales todos los anyos. Quizas tambien hacer mas bonitos los partidos, no tan simplones los graficos.
A los que os abrume tanta opción probad el touch, yo le he tenido que dar 5 oportunidades al juego para acabar jugando... aun asi no me termina de enganchar del todo.

Disfruté mucho con los pcfutbol, incluso con el fifamanager actualizado disfruto más.
Rick y Morty escribió:
@Xx_TiO_PePe_xX eso de jugar a FIFA Manager, me interesa y mucho. Lo he intentado descargar millones de veces y nunca me ha funcionado, así que si no es molestia te planto unas preguntillas.
1- ¿Dónde puedo conseguirlo?
2- ¿Cómo se actualiza? ¿Es difícil (Con el FM2021 nunca he tendido problemas de instalar todos los MODS pero tampoco soy un experto del PC)? ¿Alguna pagina recomendada?
Gracias

Todo lo que necesitas es visitar la pagina de Pcfutbolmanía....ahí lo encuentras todo.

La Season 2020 es una puta maravílla....es increíble las sinergias que trae.....jugadores que vuelven a sus clubs de origen a terminar sus carreras, sea del país que sea, he visto a Jesé con 35 en un Tenerife de Segunda, un Morata con 34 en el Madrid o un Benzema casi cuarentón en su Olympique de Lyon.

El tema económico actualizado a la realidad (si quieres fichar a Mbappé busca 250 kilos)

Como un Barca, después de varias temporadas, vuelve a fichar a Neymar. Ver a Ansu Fati, de titular con 28 años y 89 de nivel, no tiene precio. O como es vendido, un Riqui Puig al Manchester City, y a la temporada siguiente es repescado, al haber jugado solo un partido con los Citizen.

Clubs que renuevan sus estadios y su capacidad, mejorando sus estadísticas económicas. Otros muchos, que tradicionalmente, han sido referente en la élite de sus ligas, y que estos se hallan, en categorías inferiores, vuelven a serlo. Obviamente, el tener un estadio grande siempre ayuda.

Jugadores que han sido fichados, directamente de los filiales por otros equipos, vuelven después de varias temporadas a estos, para jugar en el primer equipo.

El tema de los juveniles, perfectamente equilibrado, desde mi punto de vista, con jugadores top cada 3 o 4 años (jugadores de 5 estrellas) y no cada temporada como pasaba con la versión FMZocker.

Y decadencia de muchos, si no son vendidos en su momento o entrenados adecuadamente.

Equipos, de grandes infraestructuras y referentes en sus países de las llamadas "segundas ligas europeas" véase Sparta de Praga, Anderlecht o el Dinamo Zagreb, mejoran sus equipos, hasta ser competentes y un peligro si te los cruzas por Europa, y como no, siempre con excelentes juveniles que riegan los equipos del resto del juego.

Tendré en mi haber, mas de 500 horas al dichoso jueguito, entre distintas versiones (FMZocker) y solo con la versión Season 2020, mas de 70. En esta última liga que estoy jugando, tengo añadidas todas las ligas importantes (primera y segunda) de España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, y del resto de ligas que se merezca la pena añadir (solo primera) ya sea por importancia de nacionalidad, Uruguay, Noruega, Argentina, Serbia, Holanda....o por emergente economía, Colombia, China o Estados Unidos. En total 39 ligas, y 78 de juveniles.

Voy por el año 2030, y cero fallos a la hora de seguir sumando temporadas. En alguna ocasión crashea y te tira al escritorio, pero vuelves a iniciar el juego, ultimo guardado, y sigue tan fresco.

Recordar que juego con la opción "Club en propiedad", que es la única que he notado que mantiene un balance lógico, y activados los experimentales de Season 2020. Ya que "Jugar con despidos" en cada equipo que manejas, al abandonarlo por otro, entra en una especie de catarsis financiera y vende a todos sus jugadores hasta quedarse en mínimos y bajar a segunda (esto lo he visto de un Real Madrid, después de manejarlo durante 5 temporadas y ganar tres Champions League y dos Ligas y una Copa del Rey)

Si hay que ponerle una pega, seria el simulador, pero por el simple hecho de que tiene sus añitos, pero ha envejecido muy bien. Da gusto visualizar un partido de Champions League y oír la musiquita.
@Xx_TiO_PePe_xX Gracias, cuando llegue a casa pegare un vistazo.
Rick y Morty escribió:@Xx_TiO_PePe_xX Gracias, cuando llegue a casa pegare un vistazo.

Si tienes alguna duda avisa, pero ahí encuentras, desde el juego, hasta la actualización, tutoriales, etc. Hay bastante actividad, y ya en breve lanzarán la "Season 2021"

Me corrijo....ya esta disponible la "Season 2021" desde hace un par de días
Disfrútalo!!! [beer] [beer] [beer]
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Rick y Morty escribió:@Xx_TiO_PePe_xX Gracias, cuando llegue a casa pegare un vistazo.

Si tienes alguna duda avisa, pero ahí encuentras, desde el juego, hasta la actualización, tutoriales, etc. Hay bastante actividad, y ya en breve lanzarán la "Season 2021"

Disfrútalo!!! [beer] [beer] [beer]

Joder, como mola lo que has escrito arriba, a ver si no tengo problemas y puedo descargármelo bien... si no igual vengo a pedirte sopitas. Desde el 08 al 13 me los compre todos y le metí montón de horas, también jugué en club en propiedad y haciendo crecer la familia y prepararme para maratones (Era una chorrada pero molaba un montón)
Rick y Morty escribió:Joder, como mola lo que has escrito arriba, a ver si no tengo problemas y puedo descargármelo bien... si no igual vengo a pedirte sopitas. Desde el 08 al 13 me los compre todos y le metí montón de horas, también jugué en club en propiedad y haciendo crecer la familia y prepararme para maratones (Era una chorrada pero molaba un montón)

Ahh es verdad que eres perro viejo en esto del FIFA MANAGER [plas] [plas] [plas]

Pues lo vas a disfrutar muchísimo más....de como lo recordabas a como lo han dejado, en increíble el currazo que tiene detrás, las fotos, jugadores, estadios, periódicos....es un delito que sea gratis.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Rick y Morty escribió:Joder, como mola lo que has escrito arriba, a ver si no tengo problemas y puedo descargármelo bien... si no igual vengo a pedirte sopitas. Desde el 08 al 13 me los compre todos y le metí montón de horas, también jugué en club en propiedad y haciendo crecer la familia y prepararme para maratones (Era una chorrada pero molaba un montón)

Ahh es verdad que eres perro viejo en esto del FIFA MANAGER [plas] [plas] [plas]

Pues lo vas a disfrutar muchísimo más....de como lo recordabas a como lo han dejado, en increíble el currazo que tiene detrás, las fotos, jugadores, estadios, periódicos....es un delito que sea gratis.

Lo he intentado esta tarde y nada, no encuentro un maldito sitio donde poder descargame el Fifa Manager
este juego en su versión mobile para ipad es lo mas parecido a pc futbol que he jugado nunca, muy divertido aunque no avance casi de un año a otro.
@Rick y Morty Si el caribe esta lleno de ellos....solo hay que saber donde buscar.

Yo ya estoy dándole candela a la Season 2021....y lo han vuelto a hacer, que delicia....han puesto la imagen de los trofeos en el candelario, en vez de sus logos. Otra mejora más.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:@Rick y Morty Si el caribe esta lleno de ellos....solo hay que saber donde buscar.

Yo ya estoy dándole candela a la Season 2021....y lo han vuelto a hacer, que delicia....han puesto la imagen de los trofeos en el candelario, en vez de sus logos. Otra mejora más.

Hola! Pues busco y no hay manera, todos los intentos sin logro.
Rick y Morty escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:@Rick y Morty Si el caribe esta lleno de ellos....solo hay que saber donde buscar.

Yo ya estoy dándole candela a la Season 2021....y lo han vuelto a hacer, que delicia....han puesto la imagen de los trofeos en el candelario, en vez de sus logos. Otra mejora más.

Hola! Pues busco y no hay manera, todos los intentos sin logro.


Ya me vas contando.... [beer] [beer]
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
xboxadicto escribió:
Rubbick escribió:
xboxadicto escribió:PC FUTBOL MOLABA ... simple y efectivo..


Molaba porque no habia mas. Al lado de estos juegos, ahora mismo seria un juego ridiculo como gestor de futbol


molaba por su sencillez basicamente... por centrarse en 4 o 5 puntos de la gestion y poco mas .....jugar los partidos o simularlos... lo de ahora es abrumador demasiadas opciones innecesarias... demasiados menus .... algunas cosas mal colocadas ..


Es que precisamente a los que les gusta la gestion lo ultimo que quieren es sencillez y falta de opciones. Por algo juegos como Jurassic world han sido tan apaleados
@Xx_TiO_PePe_xX Pues increíble, ayer lo instale sobre las 17:30/18:00 y apague a las 20:45, que recuerdos, que cambio de imagen y que delicia ver que en realidad no ha muerto el juego, todo lo contrario, esta mejor que nunca. Increíble trabajo por parte de la gente que se dedica a actualizarlo, mil gracias por la recomendación.
Rick y Morty escribió:@Xx_TiO_PePe_xX Pues increíble, ayer lo instale sobre las 17:30/18:00 y apague a las 20:45, que recuerdos, que cambio de imagen y que delicia ver que en realidad no ha muerto el juego, todo lo contrario, esta mejor que nunca. Increíble trabajo por parte de la gente que se dedica a actualizarlo, mil gracias por la recomendación.


No se merecen. Me alegra que te haya gustado. Disfrútalo!!! [beer] [beer] [beer]
35 respuestas