Tráiler de lanzamiento de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch, un metroidvania con estilo dieselpunk

Es poco habitual que los juegos desarrollados en China tengan una gran distribución internacional y menos aún que lleguen en forma de título de acción y desplazamiento lateral. Pero justamente este es el caso de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch, un título desarrollado por TiGames con el apoyo del programa PlayStation Talents y el sello editorial del gigante tecnológico Bilibili, que hoy muestra su tráiler de lanzamiento para recordar que estará disponible el 7 de septiembre en PS4 y PS5 a cambio de 29,99 euros. La versión para PC llegará más adelante.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch se ambienta en un mundo con estética dieselpunk que nos sitúa en la Torch City, una urbe gobernada por animales que hace seis años fue invadida por la Legión Robótica. Después de la derrota el conejo Rayton, un exsoldado del Ejército de Resistencia, lleva una vida retirada, pero cuando arrestan a un amigo suyo vuelve a la lucha. Pronto Rayton se dará cuenta de que se encuentra en medio de una conspiración en la que participan la Legión, el Ejército de Resistencia y la Banda de Ratas.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch tiene prevista una edición para PC que aún no tiene fecha

La acción de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch se desarrolla en un mundo interconectado y con elementos de metroidvania donde la exploración es una mecánica clave. Cada distrito de Torch City es distinto, pero han sido diseñados para que parezcan que forman parte de un mundo más grande. El objetivo de TiGames es ofrecer un mundo cohesionado y sin tiempos de carga entre áreas para que las transiciones entre cada región sean naturales. Además de acción los jugadores pueden esperar rompecabezas y fases de plataformas.

Cuando toca enfrentarse a los enemigos Rayton cuenta con un sistema de combate de tipo arcade que saca partido a las tres armas de las que dispone nuestro protagonista: el puño mecanizado, el taladro y el látigo, cada una de ellas con sus propias funciones y cadenas de combos. El puño es un arma todoterreno con cadenas de combos sencillas; el taladro es más lento de utilizar pero es el que inflige mayor daño; mientras que el látigo no es tan potente pero es rápido y ofrece el mayor alcance de ataque. Cada enemigo exigirá una estrategia diferente.

La prensa ya ha hablado sobre F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch y las notas no son para nada malas. En Metacritic la media es de 83, mientras que en OpenCritic se sitúa en 82.
No es un genero que me llame ya por la saturación de juegos del estilo, pero hay que reconocer que técnicamente luce muy bien...
Pues la verdad es que luce muy bien.

Esperemos que con el tiempo acabe llegando a PC también, y así lo podamos disfrutar los que no tenemos PS4/5 XD


Salu2
"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..
emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..


Jajajaja a mi lo de dieselpunk también me ha dejado un poco wtf... [qmparto]
Exclusivo=posible GOTY
Me hago viejo... Qué puñetas es estilo dieselpunk? xD
emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..

No son expresiones o términos recién inventados para nada. Otra cosa es que se desconozca lo que significan.
El nuevo Blackthorne del siglo XXI.

Estos chinos se irán ganando a los players poco a poco.
Todos sorprendiéndose del término dieselpunk. Eol en portada es lo que nunca deja de sorprender. [beer]
No estoy a favor de los palabros por los palabros, pero sí que es cierto que esta terminología ya se usaba en las revistas Micromania y Hobbyconsolas hace 20 años. Sobre todo isométrica y dieselpunk, fueron palabras que aprendí de la prensa de esa época.

Isométrica existe en español y las otras simplemente es que no tienen equivalente posible.


emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..
Bonito y vistoso es.

Dieselpunk... pues intuyo que es aparatos "diesel" en rollo futurista, si los de steampunk son de vapor... [+risas] Es lo que tiene la ciencia ficción, inventar!
Muy bonito, hay demo para probarlo? o hay que ir a la taberna de grog?

Que es un metroidvania? Entiendo que mezcla de metroid y castlevania, pero no es eso un plataformero y ya?
Little Big Adventure, perspectiva isométrica, principios de los 90. Por decir uno y el primero que se me ha pasado por la cabeza. Quizá dieselpunk sea un término mas reciente, pero puede ser que sea yo el que lo haya aprendido hace menos tiempo.
No entiendo por que han elegido conejos como protagonistas, ¿habrá criatura mas cobarde y ridícula?.
@nekuro algo así he pensado yo, pero más en la linea de: conejos con mala leche? Puedo entender el chiste, pero no...
Crápula escribió:@nekuro algo así he pensado yo, pero más en la linea de: conejos con mala leche? Puedo entender el chiste, pero no...

Te entiendo, que a ver, a lo mejor el juego está bien, pero de primeras me produce rechazo.
emipta escribió:El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..


Pues el término dibujo isométrico lleva usándose en dibujo técnico y arquitectónico desde hace muchas décadas, ¿en serio no lo habias escuchado antes?

Y en videojuegos como han comentado, ya las revistas sacaban el término desde los 80, para juegos como Knight Lore, el primer juego que sacaron de Batman de la época, y varios más.

El término metroidvania es mas "nuevo" ciertamente, pero empezó a acuñarse ya en los 90 creo recordar, sobretodo en ámbitos consoleros.
emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..

Todas esas palabras existen desde antes que te registrases en el foro y ya se usaban en revistas y demás.
El género DieselPunk existe desde 2001 con el juego de mesa Children of the Sun.
Igual mas que añorar viejos tiempos es que nunca has estado muy bien informado.
Mejor hidridipunk... no están con los tiempos
emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..


Vista isométrica te suena raro? Igual y empezaste a jugar en la época de ps2 o ps3
@nekuro sí que tira para atrás. El diseño del personaje, conejos a parte, tampoco me entusiasma, ni el estilo gráfico, aunque parece currado. Luego está lo de la saturación de este tipo de juegos...
Wenas

La perspectiva isométrica en los videojuegos es más vieja casi que el cagar, hace más de 30 años, en algunos casos casi 40 que ya jugábamos algunos al zaxxon, head over heels, batman, marble madness, knight lore, la abadía del crimen,ect.ect.

Respecto al juego no pinta mal, habría que ver la jugabilidad que tal, que parece que hoy día si no tiene buenos gráficos ya tiene que ser un truñaco o viceversa.

Salu2
Pues a mi hay algo que no me acaba de convencer, no se si es el personaje, el arma o aparato que portea, los escenarios o la fluidez de movimientos, no sé, prefiero la agilidad de dead cells.

Bueno tampoco tiene que gustarnos a todos y menos aun hacer una critica solamente viendo un video, si llega al PC lo probare.....o no, hay demasiada oferta.
Crápula escribió:Little Big Adventure, perspectiva isométrica, principios de los 90. Por decir uno y el primero que se me ha pasado por la cabeza. Quizá dieselpunk sea un término mas reciente, pero puede ser que sea yo el que lo haya aprendido hace menos tiempo.

es curioso, he jugado a juegos con vista isométrica desde los 80 pero a mí también se me vino a la cabeza de primeras el little big adventure, juego en el que no había vuelto a pensar en él desde hacía siglos.
Pero no es isométrico, es side-scroller.
lástima, este en PC si le daba yo un tiento, me encanta el género

salu2
Na, yo si no es "Querosenopunk" paso, esto es como "ir a plantar un pino", yo planto chopos, que los pinos están muy vistos [looco]
Cosita ES escribió:Exclusivo=posible GOTY


Mas bien sería Exclusivo de Sony=Trolls de xbox con bilis por doquier

Y no, esto a nadie vas a oír que sea un GOTY, que por cierto, mala pinta no tiene, lo probaremos [poraki]
Hostias que los frikis de foros ahora solo queremos las palabras de frikis que sabemos nosotros xD.


Pensaba que salía en Pc, me cago en la fruta con los exclusivos comprados...
nekuro escribió:No entiendo por que han elegido conejos como protagonistas, ¿habrá criatura mas cobarde y ridícula?.


“Cuando al principio empezamos a imaginarnos el mundo del juego, intentamos diseñar un protagonista humano, pero pronto nos dimos cuenta de que ningún personaje humano sería tan universal y aceptable para todos como un personaje animal”, explica Yang Xiang de TiGames. “Comparado con perro o gato, el conejo con sus dos orejas largas tiene una forma más reconocible en un título de plataformas de desplazamiento lateral”
Ackman escribió:lástima, este en PC si le daba yo un tiento, me encanta el género

salu2


adri079 escribió:Pensaba que salía en Pc, me cago en la fruta con los exclusivos comprados...


No tiene fecha, pero hay versión para PC. Lo pone debajo del tráiler y ahora lo he añadido al primer párrafo para que quede más claro.
adri079 escribió:Hostias que los frikis de foros ahora solo queremos las palabras de frikis que sabemos nosotros xD.


Pensaba que salía en Pc, me cago en la fruta con los exclusivos comprados...

mandorga escribió:Pues a mi hay algo que no me acaba de convencer, no se si es el personaje, el arma o aparato que portea, los escenarios o la fluidez de movimientos, no sé, prefiero la agilidad de dead cells.

Bueno tampoco tiene que gustarnos a todos y menos aun hacer una critica solamente viendo un video, si llega al PC lo probare.....o no, hay demasiada oferta.

Ackman escribió:lástima, este en PC si le daba yo un tiento, me encanta el género

salu2

Cosita ES escribió:Exclusivo=posible GOTY






@Benzo Joder, a la vez xD
emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..


A ver, el término dieselpunk es más viejo que nada (no tan viejocomo el steampunk pero si como otros subgéneros de finales de los 90 comienzos de los 2000). Otra cosa es que no lo conozcas. Pero el dieselpunk tiene 20 años ya xd
emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..

Al contrario. Ya había juegos con perspectiva isómetrica en los 80, como el Head over Heels o La abadía del crimen, . También con perspectiva cenital como el Emilio Butragueño, Commando, Dune 2...

No son términos nuevos y ya se usaban en la época. Supongo que si eres de letras, no has dado dibujo técnico en el instituto y por eso no conoces esas palabras (que conocerías por el mundillo de los videojuegos igualmente), pero n o deja de ser vocabulario general. Decir que son palabras técnicas es como que un "tomate rojo" requiera saber de cromatología para entender qué es el color rojo.

Un término técnico específico sería el tema del sombreado, pero no la perspectiva, que es algo global. Lo puedes ver en arte, en dibujo técnico o, en cualquier representación gráfica de un entorno pseudo 3D.
Pues tiene muy buena pinta! [oki]
emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..


Yo también pensaba que esos juegos ya no se podían vender, y solo había "Gasolinapunk"
Misstic escribió:Me hago viejo... Qué puñetas es estilo dieselpunk? xD

Ni idea pero yo lo he traducido como que una persona punk le mete diesel al coche
Estára subtitulado en castellano?
Saludos
"Dielselpunk" tócate los ******
Pregunta ... y tiene juego cooperativo? (No me he leido la noticia por tiempo ... sorry ..., pero es lo único que me gustaría que tuviera para jugarlo) No puedo concebir jugar a un titulo así, sin coop en local.
Edy escribió:Pregunta ... y tiene juego cooperativo? (No me he leido la noticia por tiempo ... sorry ..., pero es lo único que me gustaría que tuviera para jugarlo) No puedo concebir jugar a un titulo así, sin coop en local.

No, como ningún metroidvania.
emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..


Fijate que hasta no hace mucho ... comprendi que eso de "metro-idvania" venia del Metroid y del Castlevania .... cuando de TODA LA PUTA Y JODIDA VIDA, es juego de scroll lateral, o "tipo super mario" .... pero tiene cojones que de hace un par de años hasta ahora, tengan (los medios ...) que inventarse normbres de MIERDA para describir cosas que se llevan llamando de otra manera de TODA LA VIDA.

Es como los "beat 'em up" (lo he tenido que buscar, porque no me sale por naturaleza escribir tal soberana mierda), cuando de siempre ha sido "tipo Double Dragon", o como años despues les llamaron, "yo contra el barrio".

Pero en serio, llega a ser absurdo encontrarse con este tipo de "generos" que NO son nuevos, con descripciones que resultan totalmente innecesarias.

Y como tu, hace poco me descargue el remake del Quake 1 ... y cuando quise darme cuenta, en un ratito ya tenia un mundo terminado ... es que tiene huevos el tema. A dia de hoy, un juego solo para el PROLOGO y aprender como jugar, ya te amargas .... porque si no lo juegas en varios dias, ya ni te acuerdas de como cojones se hacian la mitad de mierdas.

adriano_99 escribió:
Edy escribió:Pregunta ... y tiene juego cooperativo? (No me he leido la noticia por tiempo ... sorry ..., pero es lo único que me gustaría que tuviera para jugarlo) No puedo concebir jugar a un titulo así, sin coop en local.

No, como ningún metroidvania.


U_U ...
Diesel y punk no casan, el juego se ve fantástico igual en algún momento lo juego.
gonzaga escribió:
nekuro escribió:No entiendo por que han elegido conejos como protagonistas, ¿habrá criatura mas cobarde y ridícula?.


“Cuando al principio empezamos a imaginarnos el mundo del juego, intentamos diseñar un protagonista humano, pero pronto nos dimos cuenta de que ningún personaje humano sería tan universal y aceptable para todos como un personaje animal”, explica Yang Xiang de TiGames. “Comparado con perro o gato, el conejo con sus dos orejas largas tiene una forma más reconocible en un título de plataformas de desplazamiento lateral”

Eso lo entiendo, es reconocible, pero a la vez es ridiculo poner a un conejo en el papel de tio duro. Quizá en china tiene otra acepción, con el tema del horóscopo chino y todo eso, pero en el resto del mundo los conejos no son habitualmente un animal representativo de los heroes de acción (aunque hay excepciones como usagi yojimbo o bucky o'hare).
korchopan escribió:
Crápula escribió:Little Big Adventure, perspectiva isométrica, principios de los 90. Por decir uno y el primero que se me ha pasado por la cabeza. Quizá dieselpunk sea un término mas reciente, pero puede ser que sea yo el que lo haya aprendido hace menos tiempo.

es curioso, he jugado a juegos con vista isométrica desde los 80 pero a mí también se me vino a la cabeza de primeras el little big adventure, juego en el que no había vuelto a pensar en él desde hacía siglos.


A mi los dos primeros que jugué y guardo un gran recuerdo, el Batman y La Abadía del Crimen en CPC 464 [amor] [amor] [amor]
@Misstic

Yo tampoco sé que es eso, me suena a rastafaris con iPhone y ropa de marca, eso sí el olor a mierda del pelo que no falte.
Edy escribió:[...]

Fijate que hasta no hace mucho ... comprendi que eso de "metro-idvania" venia del Metroid y del Castlevania .... cuando de TODA LA PUTA Y JODIDA VIDA, es juego de scroll lateral, o "tipo super mario" .... pero tiene cojones que de hace un par de años hasta ahora, tengan (los medios ...) que inventarse normbres de MIERDA para describir cosas que se llevan llamando de otra manera de TODA LA VIDA.

Es como los "beat 'em up" (lo he tenido que buscar, porque no me sale por naturaleza escribir tal soberana mierda), cuando de siempre ha sido "tipo Double Dragon", o como años despues les llamaron, "yo contra el barrio".

Pero en serio, llega a ser absurdo encontrarse con este tipo de "generos" que NO son nuevos, con descripciones que resultan totalmente innecesarias.

[...]

Metroidvania no es un juego de scroll lateral. El metroidvania se llama así porque sigue la fórmula de esos dos juegos, que no es el scroll lateral, sino el explorar, adquirir nuevas habilidades y volver atrás para recorrer caminos que no podías seguir sin esas habilidades. Se hizo para aprovechar la escasa capacidad de los cartuchos y resultó en una fórmula jugable divertida, asentando un género.
80 respuestas
1, 2