Como indica el tráiler, la versión de Final Fantasy VII Rebirth tiene una iluminación y efectos visuales mejorados, soporte para DLSS de Nvidia para aumentar los fotogramas por segundo y mejorar la calidad de imagen, una serie de opciones para ajustar la experiencia visual y tres configuraciones predeterminadas (alta, media y baja) que coinciden con los requisitos (mínimos, recomendados y ultra), soporte para VRR, resolución hasta 4K y hasta 120 FPS, y compatibilidad para teclado y ratón. Asimismo, en caso de jugar con un mando DualSense se pueden usar los mismos controles que en la versión para PlayStation 5.
Entre las novedades también tenemos la opción de personalizar los NPC en pantalla para adaptarse a las especificaciones del PC, así como la posibilidad de ajustar el nivel de detalle de los modelos de fondos y mapas MIP de las texturas de fondo. Esto hace posible jugar con unos gráficos de mayor calidad.
Notas: en caso de usar un monitor 4K se recomienda una GPU con 16 GB de VRAM
Por último, Square Enix indica que está trabajando en optimizaciones para poder jugar a Final Fantasy VII Rebirth en Steam Deck, pero a día de hoy no está claro si estarán disponibles el día del lanzamiento.