En comparación, Farming Simulator 19, la última entrega principal de la saga disponible para consolas y PC, consiguió traspasar un millón de unidades durante sus primeros diez días a la venta. Seis meses después ya había alcanzado los dos millones. Para entonces ya se hablaba de Farming Simulator como una franquicia capaz de alcanzar una audiencia masiva, cuando históricamente había sido considerada una serie de nicho. Las ventas de la última entrega confirman que la saga ha rebasado su mercado tradicional.
El éxito de Farming Simulator 22 es especialmente importante para Giants Software, un estudio suizo independiente que por primera vez actúa como desarrollador y editor. Hasta ahora las entregas de la saga llevaban el sello de Focus Home Interactive. Giants Software se fundó en 2008 y desde entonces se ha dedicado única y exclusivamente a desarrollar las diferentes entregas que componen la franquicia Farming Simulator, que desde hace varios años cuenta con versión para móviles y consolas además de PC, su medio natural.
Farming Simulator 22 es especialmente popular en Alemania y se ha convertido en un deporte electrónico.
Como curiosidad y según SteamDB, Farming Simulator 22 ha conseguido registrar 105.636 usuarios simultáneos en Steam, mientras que Battlefield 2042, un juego sin campaña para un jugador, se confirma con un máximo de 105.397 parroquianos concurrentes. El último pico de jugadores registrado por el simulador agrícola es de 83.991 usuarios, mientras que el shooter multijugador baja hasta los 35.959 jugadores. Es justo anotar que Battlefield 2042 también se vende en Origin, la tienda de Electronic Arts.
A lo largo del próximo año a Farming Simulator 22 le espera la entrega de contenido mediante el Year 1 Season Pass, que promete ofrecer tres paquetes y una expansión con un nuevo mapa.