Farming Simulator 22 registra un nuevo récord al vender 1,5 millones de copias en una semana

La última entrega de la saga Farming Simulator ha conseguido vender la cifra récord de 1,5 millones de unidades durante su primera semana en las tiendas, según ha revelado Giants Software a GamesIndustry. Farming Simulator 22 se encuentra disponible en formato físico y digital en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) desde el 22 de noviembre. El título también se despacha en Stadia.

En comparación, Farming Simulator 19, la última entrega principal de la saga disponible para consolas y PC, consiguió traspasar un millón de unidades durante sus primeros diez días a la venta. Seis meses después ya había alcanzado los dos millones. Para entonces ya se hablaba de Farming Simulator como una franquicia capaz de alcanzar una audiencia masiva, cuando históricamente había sido considerada una serie de nicho. Las ventas de la última entrega confirman que la saga ha rebasado su mercado tradicional.

El éxito de Farming Simulator 22 es especialmente importante para Giants Software, un estudio suizo independiente que por primera vez actúa como desarrollador y editor. Hasta ahora las entregas de la saga llevaban el sello de Focus Home Interactive. Giants Software se fundó en 2008 y desde entonces se ha dedicado única y exclusivamente a desarrollar las diferentes entregas que componen la franquicia Farming Simulator, que desde hace varios años cuenta con versión para móviles y consolas además de PC, su medio natural.

Farming Simulator 22 es especialmente popular en Alemania y se ha convertido en un deporte electrónico.

Como curiosidad y según SteamDB, Farming Simulator 22 ha conseguido registrar 105.636 usuarios simultáneos en Steam, mientras que Battlefield 2042, un juego sin campaña para un jugador, se confirma con un máximo de 105.397 parroquianos concurrentes. El último pico de jugadores registrado por el simulador agrícola es de 83.991 usuarios, mientras que el shooter multijugador baja hasta los 35.959 jugadores. Es justo anotar que Battlefield 2042 también se vende en Origin, la tienda de Electronic Arts.

A lo largo del próximo año a Farming Simulator 22 le espera la entrega de contenido mediante el Year 1 Season Pass, que promete ofrecer tres paquetes y una expansión con un nuevo mapa.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me vuelvo al pueblo a plantar transgénico ... :Ð [qmparto]
Es que los tractores reales son caros. [sonrisa]
El campo es el futuro.
Flipa, imagino que habrán licencias como John Deere, New Holland y cosas asi, no?

Una mezcla de esto con el Hempire y puede salir algo curioso XD
Que el gobierno les de ayudas que los necesitamos en vez de estar ahí en un PC cultivando pixeles, unos tractores y máquinas pagadas, a sembrar y cosechar, igual no quieren llevar su sueño tan lejos.

De todas formas me da que dentro de muy poco todo estará automatizado por IA, de hecho creo que muchas máquinas ya son autónomas.
Enhoabuena por ellos pero nunca entenderé la gente que les gusta estos juegos o los de gestión de rescursos estilo Stardew Valley.

Ya tengo suficiente de trabajo en la vida real como para "relajarme" trabajando en un videojuego.
katatsumuri escribió:Que el gobierno les de ayudas que los necesitamos en vez de estar ahí en un PC cultivando pixeles, unos tractores y máquinas pagadas, a sembrar y cosechar, igual no quieren llevar su sueño tan lejos.

De todas formas me da que dentro de muy poco todo estará automatizado por IA, de hecho creo que muchas máquinas ya son autónomas.


Mejor aún, los que juegan a estos juegos no saben que están siendo utilizados para controlar tractores reales en los campos, es todo una estrategia oscura de los rusos que "arreglan" el software de John Deere. [beer]
Y tras una decena de entregas se ha convertido en un Pokemon de la vida. Mucho detalle en la maquinaria pero cero mejoras en el resto. De hecho, hasta el año pasado creo que el suelo seguía siendo completamente plano cuando arabas la tierra, los surcos no eran más que una mierda de textura :-|
fbuttem escribió:Enhoabuena por ellos pero nunca entenderé la gente que les gusta estos juegos o los de gestión de rescursos estilo Stardew Valley.

Ya tengo suficiente de trabajo en la vida real como para "relajarme" trabajando en un videojuego.


No tienes ninguna presión y ningún estrés jugando. La gente que disfruta de estos simuladores es un perfil similar a los que puedan disfrutar de un Sim City, por ejemplo. Tienes problemas y cosas que solventar pero no tienes a nadie jodiendo multijugador por competir quién es el mejor ni ningún ambiente dentro del juego superepico ruidoso.

Por compararlo con algo, puedes compararlo también con ASMR. Para gente "rara" pero resulta que tiene millones y millones de visitas. Al final no hay gente rara sino gustos para todos. Que es en lo que consiste.

Cada noticia de farming simulator lees a gente diciendo "no entiendo cómo blablabla". Coño, no es tan difícil.
Supongo que tiene su nosequé.

Yo probé entusiasmado el que ofrecen en Psnow y la verdad es que me pareció un tremendo tostón.
Supongo que hay que dedicarle muchas horas para cogerle el gustillo
Puesto 11 de lo más jugado de Steam ahora mismo

https://steamdb.info/app/1515950/graphs/

Y porque el CRAPCOM Arcade Stadium tiene medio millón casi de users porque potato ¬_¬

https://steamdb.info/app/1515950/graphs/
Lazebrazul escribió:
Y porque el CRAPCOM Arcade Stadium tiene medio millón casi de users porque potato ¬_¬

https://steamdb.info/app/1515950/graphs/


Bots que han saltado por las Steam Trading Cards.
Visto que existe un simulador de montar ordenadores, pues mira, ni tan mal este titulo. Ahi esta el que quiera farmear hortalizas. Happy Farming.

Saludos eolianos.
Los que juegan a esto que se vengan conmigo a coger aceitunas, a ver si tienen ganas de jugar a un simulador agrícola cuando llegan a casa jeje.
que guay, comprar 200 veces lo mismo. [angelito]
Joder con el juego de nicho [boing]
Mr_Children escribió:Los que juegan a esto que se vengan conmigo a coger aceitunas, a ver si tienen ganas de jugar a un simulador agrícola cuando llegan a casa jeje.


Por esa regla los que juegan al duty que se vengan a Afganistán conmigo a defender un cuartel a ver si siguen con ganas de jugar.
Lion_omega escribió:
Mr_Children escribió:Los que juegan a esto que se vengan conmigo a coger aceitunas, a ver si tienen ganas de jugar a un simulador agrícola cuando llegan a casa jeje.


Por esa regla los que juegan al duty que se vengan a Afganistán conmigo a defender un cuartel a ver si siguen con ganas de jugar.


XxD
Probé con mando de Xbox y es imposible faltan botones en el mando para casi todo, si o si necesitas teclado y ratón también para acceder a las demás opciones.

Bueno, me parece que en ps5/Xbox x puedes jugar directamente con teclado y ratón, aunque hay flipados jugando con un equipo fanatec [facepalm]

Yo el juego lo veo tosco, puedes hacer muchas cosas y se ve bien pero hay cosas que debería poderse hacer de forma automática para los que solo quieren cacharreae y desconectar de la realidad.

También más info de más misiones, además muchas sales a perdidas o ganando una mierda.
(mensaje borrado)
Americanos dejan sus puestos de trabajo en masa... record de ventas millonarias para juegos "laborales"... Veo una relación ahí. Será que por lo que pagan compensa sentirse bien con uno mismo haciendo como que trabajas pero calentito en tu sofá 😂
22 respuestas