Fall Guys ya es un juego free-to-play con pase de temporada

Como se había prometido, desde hoy Fall Guys es un juego free-to-play que se monetiza mediante la adquisición de alubiones, la moneda virtual que sirve para comprar, entre otras cosas, un pase de temporada. Otra importante novedad es que Fall Guys ya se encuentra disponible para descargar en PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y Epic Games Store. Estas versiones se suman a las ya disponibles en PS4 y PC, mientras que Steam se cae de la lista. El relanzamiento del juego está provocando problemas de acceso.

El paso hacia el modelo free-to-play de Fall Guys llega acompañado de muchas novedades, incluyendo la introducción de siete nuevas rondas (más una ronda secreta “superespecial” que se lanzará más adelante) y cinco nuevos obstáculos. Son las siguientes:

  • Hexanillo: similar a Hexagonía, pero saltando de baldosa en baldosa mientras el suelo da vueltas.
  • Vóleyfall: gana quien consiga lanzar la pelota al otro lado de la pista sin que los otros jugadores se la devuelvan.
  • Circuito de velocidad: hay que sortear obstáculos y dar tres vueltas al circuito sin caer en el fango.
  • Despiste en la pista: hay que llegar a la meta superando múltiples obstáculos como arcos de velocidad, combas y suelos que rebotan.
  • Fiesta de brincos: hay que atravesar la Cúpula del Tropiezo en un castillo hinchable.
  • El Giragira: los jugadores aparecen en un anillo que da vueltas y tienen que saltar las combas que se les acercan para evitar caer en el fango.
  • Superbola: los jugadores aparecen en la arena de Fall Guys sobre una plataforma que tiene zonas que se van derrumbando con el tiempo.

Respecto al pase de temporada, el desarrollador Mediatonic lo describe como “una versión potenciada de la ruta de progreso gratuita que se puede comprar con alubiones, la nueva moneda prémium del juego”. El pase de temporada ofrece la posibilidad de obtener nuevos disfraces, gestos, celebraciones y otros elementos desbloqueables a lo largo de 100 niveles. En caso de completarlo entero se obtendrá el pase de temporada de la siguiente temporada, mientras que el resto tendrá a su alcance la ruta de progreso gratuita.

Por último, desde hoy Fall Guys pasa a ser un título con juego y progreso multiplataforma, así que todos los jugadores jugarán juntos independientemente de la plataforma desde la que accedan a los servidores. También hay soporte para grupos multiplataforma. En cuanto al progreso, queda ligado a una cuenta de Epic Games para no perderlo en caso de cambiar de consola al PC o viceversa.

mejor que jugar a uno que habia en el movil que era una copia de esto... almenos juegas a esto free to play!
Si hablas del Stumble Guys, desde que se vicio mi hijo, yo estoy igual de viciado [+risas]

Prefiero esos Skins a los de Fall Guys, pero tendré que probar este a ver que tal ahora que es Free to Play
El Stumble Guys de Steam ha hecho mucha pupita porque lleva meses siendo gratuito y es exactamente lo mismo.
y este juego de que va?
DJ Deu escribió:El Stumble Guys de Steam ha hecho mucha pupita porque lleva meses siendo gratuito y es exactamente lo mismo.


El juego iba a pasarse a f2p desde mucho antes del stumble guys.. (incluso antes de la compra de Epic del estudio)
Lirathyra escribió:
DJ Deu escribió:El Stumble Guys de Steam ha hecho mucha pupita porque lleva meses siendo gratuito y es exactamente lo mismo.


El juego iba a pasarse a f2p desde mucho antes del stumble guys.. (incluso antes de la compra de Epic del estudio)


Sinceramente no tengo ni idea, yo solo se que hay un clon (Stumble Guys) que lleva siendo gratuito hace un tiempo ya.

Tampoco es un juego que me llame mucho.

@kikomanco

Es una especie de humor amarillo, de completar cursas o pantallas superando obstaculos.
Free-to-play
Pase de temporada
A mi cerebro le cuesta asimilarlo.
Estoy de los pases de temporada en los F2P hasta la coronilla, sin esto no avanzas practicamente nada en estos juegos.
El juego debió salir gratis con pase de primeras.

Por mi parte, ni con las manos del de abajo.
neofonta escribió:Free-to-play
Pase de temporada
A mi cerebro le cuesta asimilarlo.

Imagen
kikomanco escribió:y este juego de que va?

Mirate un video

LaGarrota escribió:El juego debió salir gratis con pase de primeras.

Por mi parte, ni con las manos del de abajo.


Si el juego fue un éxito de ventas, tu para los negocios, te ibas a pique el primer día
Al final siguen siendo de pago. Se dan cuenta que haciendo el juego gratis pueden abarcar más gente y ganar más con los pases de batalla y microcréditos.

Por desgracia ha llegado el futuro del free to payment.
obmultimedia escribió:Estoy de los pases de temporada en los F2P hasta la coronilla, sin esto no avanzas practicamente nada en estos juegos.

No avanzas en qué? Las recompensas del pase son todas cosméticas.

A mi me parece una solución ideal para un F2P. No jode a los que no quieren pagar porque son skins y chorradas, y además te incentiva para entrar cada x meses a ver que han sacado. Que otra solución proponeis para mantener un F2P?

komodo escribió:Al final siguen siendo de pago. Se dan cuenta que haciendo el juego gratis pueden abarcar más gente y ganar más con los pases de batalla y microcréditos.

Por desgracia ha llegado el futuro del free to payment.

De pago por cosmeticos. Lo que es jugar (En inglés, "Play") a todo su contenido es gratis (en inglés, "Free"). De ahí "Free to play"

Si aparte, todos los cosmeticos fuesen gratis también, pues no se hubiera llamado "free to play" sino otra cosa que hubiese hecho referencia no solo a jugar sino a conseguir todas las skins y cosméticos incluido
obmultimedia escribió:Estoy de los pases de temporada en los F2P hasta la coronilla, sin esto no avanzas practicamente nada en estos juegos.


Como te han comentado ya... que se supone que te aporta el pase de batalla para "avanzar"? Cuando única y exclusivamente son gestos, apariencias y pegatinas? xD

Saludos!
komodo escribió:Al final siguen siendo de pago. Se dan cuenta que haciendo el juego gratis pueden abarcar más gente y ganar más con los pases de batalla y microcréditos.

Por desgracia ha llegado el futuro del free to payment.


¿Y cuanto dices que pagas por jugar?
@Darkw00d Deja de ser cosmetico cuando necesitas un item especifico para poder jugar correctamente y estar a la par que el resto de jugadores, ejemplo practico: Mario Kart Tour, en cada nueva temporada, piloto, coche y alas nuevas para las nuevas pistas y oh, sorpresa! no los tienes ( y hay que tirar de tuberias gatchas que cuestan rubis, la moneda del juego) y no tienes oportunidades de quedar ni tan solo 3º en la liga para poder subir o mantenerte en ella.
obmultimedia escribió:@Darkw00d Deja de ser cosmetico cuando necesitas un item especifico para poder jugar correctamente y estar a la par que el resto de jugadores, ejemplo practico: Mario Kart Tour, en cada nueva temporada, piloto, coche y alas nuevas para las nuevas pistas y oh, sorpresa! no los tienes ( y hay que tirar de tuberias gatchas que cuestan rubis, la moneda del juego) y no tienes oportunidades de quedar ni tan solo 3º en la liga para poder subir o mantenerte en ella.


No se cómo será el Mario Kart pero aquí se habla de Falla Guys y, hoy por hoy, no te hace falta el pase de temporada para nada; está a la par tanto quién gaste dinero como quién no.
Darkw00d escribió:
obmultimedia escribió:Estoy de los pases de temporada en los F2P hasta la coronilla, sin esto no avanzas practicamente nada en estos juegos.

No avanzas en qué? Las recompensas del pase son todas cosméticas.

A mi me parece una solución ideal para un F2P. No jode a los que no quieren pagar porque son skins y chorradas, y además te incentiva para entrar cada x meses a ver que han sacado. Que otra solución proponeis para mantener un F2P?

komodo escribió:Al final siguen siendo de pago. Se dan cuenta que haciendo el juego gratis pueden abarcar más gente y ganar más con los pases de batalla y microcréditos.

Por desgracia ha llegado el futuro del free to payment.

De pago por cosmeticos. Lo que es jugar (En inglés, "Play") a todo su contenido es gratis (en inglés, "Free"). De ahí "Free to play"

Si aparte, todos los cosmeticos fuesen gratis también, pues no se hubiera llamado "free to play" sino otra cosa que hubiese hecho referencia no solo a jugar sino a conseguir todas las skins y cosméticos incluido


En otro momento te hubiera dado las gracias por la corrección o lección de inglés pero no es el caso, simplemente quería poner algo que fuera divertido. Solo tenias que haber pillado la ironía. Se que soy un ignorante en inglés y en más cosas pero tú corrección está fuera de lugar.

Sin acritud. Saludos.

Por estas cosas no escribo tanto en los foros. Creo que soy más feliz leyendo.
neofonta escribió:Free-to-play
Pase de temporada
A mi cerebro le cuesta asimilarlo.

¿Y donde se supone que debe ir el pase de temporada? ¿En un juego en el que ya has pagado por el? :-?
Pues toca probarlo, se puede jugar a 4 en el misno sistema?
Juegos como este y Fornite son free to plays perfectos, el que quiera cosméticos a pagar y encima el pase de batalla lo puedes pagar una vez y si lo completas te puedes pillar el siguiente con las propias monedas que ganas.
si algo no da para mas... free to play. Si no que se lo digan al PRO EVOLUTION.... [qmparto]
Los que pagamos en su día salimos perdiendo con esto.

Deberían regalar el pase vitalicio para gente que compró el juego, ahora sólo te dan el primero.
el_pajaro escribió:mejor que jugar a uno que habia en el movil que era una copia de esto... almenos juegas a esto free to play!

El stumble guys ya hace tiempo que le ha adelantado por la derecha en popularidad.
Balompie escribió:
el_pajaro escribió:mejor que jugar a uno que habia en el movil que era una copia de esto... almenos juegas a esto free to play!

El stumble guys ya hace tiempo que le ha adelantado por la derecha en popularidad.


Visualmente parece copia china y de jugabilidad sinceramente tienen que pulirlo mucho.
Pues lo he probado en swith y esta entretenido.Para pasar un rato sirve.
Pues menuda gracia para los que pagamos en su dia 20€... que no hace tanto tampoco
Lo he instalado y no hay manera de jugar, se queda pensando en la carga de la partida buscando jugadores, ya lo probare en otro momento.
Eddie11 escribió:Los que pagamos en su día salimos perdiendo con esto.

Deberían regalar el pase vitalicio para gente que compró el juego, ahora sólo te dan el primero.


Los que lo pagasteis en su día lo disfrutasteis hasta hoy, aparte de eso te han dado un pase y si "tanto" te gusta jugar como para querer un pase vitalicio simplemente completando el primer pase que te han regalado te puedes comprar el segundo sin tener que volver a pasar por caja (si funciona como Fortnite).

Saludos!
obmultimedia escribió:Lo he instalado y no hay manera de jugar, se queda pensando en la carga de la partida buscando jugadores, ya lo probare en otro momento.

A mí en Xbox no se me conecta online, me dice el juego que revise la conexión
DaGeRuK escribió:Pues menuda gracia para los que pagamos en su dia 20€... que no hace tanto tampoco


Bueno lo has disfrutado hasta hoy no?

Cuando la gente paga 70€ por un juego , el cual a los 2 meses esta en oferta a 50€ no veo a la gente quejandose que le devuelvan la diferencia..
Mr_Children escribió:
obmultimedia escribió:Lo he instalado y no hay manera de jugar, se queda pensando en la carga de la partida buscando jugadores, ya lo probare en otro momento.

A mí en Xbox no se me conecta online, me dice el juego que revise la conexión


Wenas

Yo tampoco he podido probarlo en xbox, se quedaba igual, buscando jugadores.
Otro día lo intentaré, aunque solo es por curiosidad de jugar alguna partida a ver.

Salu2
¿Este no era el mismo juego que fue una moda de 15 días hace como 2 años?

Se les hizo tarde en eso de ser multiplataformas.
Frange escribió:
Balompie escribió:
el_pajaro escribió:mejor que jugar a uno que habia en el movil que era una copia de esto... almenos juegas a esto free to play!

El stumble guys ya hace tiempo que le ha adelantado por la derecha en popularidad.


Visualmente parece copia china y de jugabilidad sinceramente tienen que pulirlo mucho.


Bufff, en lo de jugabilidad no podría estar más en desacuerdo. Precisamente creo que es en lo que más destaca y bastante más por encima de fall guys.
Me costó 15 pavos el juego para jugarlo con los colegas.
Tras tiempo consiguiendo coronas, ahorrandolas para las skins que me gustasen y tal, entro hoy y me las han quitado todas.

Me las han cambiado por puntos de mierda morados que es la moneda free, que no te puedes comprar básicamente nada. La moneda premium, ni una, no vaya a ser.

Menuda forma de tratar a los que pagamos en su día. Aquí uno que se baja del barco, que les vayan dando.
clero escribió:Me costó 15 pavos el juego para jugarlo con los colegas.
Tras tiempo consiguiendo coronas, ahorrandolas para las skins que me gustasen y tal, entro hoy y me las han quitado todas.

Me las han cambiado por puntos de mierda morados que es la moneda free, que no te puedes comprar básicamente nada. La moneda premium, ni una, no vaya a ser.

Menuda forma de tratar a los que pagamos en su día. Aquí uno que se baja del barco, que les vayan dando.


Si no he visto mal las skins también se pueden comprar por los puntos esos a los que te han convertido las coronas. Lo que han hecho a sido cambiar el sistema y en vez de comprar las skins con coronas las compras con esos puntos y por eso te han dado el equivalente.

Hay skins que se compran con la moneda premium y skins que se compran con la moneda que se consigue por jugar, simplemente te tocara esperar a que salgan las skins que te gustan en la rotación de las monedas normales.

Edit: Efectivamente en la tienda tienes los destacados que son packs de traje completo o traje+iconos etc.. y eso se paga con la moneda premium y luego tienes la sección de artículos que ahi te venden las cosas por la moneda free, en esta parte te venden las cosas sueltas. En ambos casos van rotando cada X Dias / Horas.

Yo no se si es que vais al rageo fácil y a la mínima empezáis a criticar por la moda o es que realmente ni os paráis a mirar o informaros un poco antes de criticar.

Por cierto los que pagasteis en su día habéis tenido tiempo de sobra para disfrutar del juego, aparte de eso os han dado unos extras... pero como siempre den lo que den siempre es poco y que malos ellos.

Saludos!
habrá que probarlo entonces
DaGeRuK escribió:Pues menuda gracia para los que pagamos en su dia 20€... que no hace tanto tampoco


Te entiendo como te sientes, pero al final debes de pensar que lo has disfrutado y ya está.

Yo también he pagado por juegos que luego se han convertido en free to play:

- Counter Striker Global
- Team Fortress 2

Pero bueno, al final es lo que dice la gente ¿Lo has disfrutado? si ¿Has jugado antes? si.
No entiendo las quejas del pase de temporada, ya que es un Free to Play... Que lo chungo es cuando te meten pases de temporada de pago en juegos que valen dinero, como el Sea of Thieves [carcajad]

Nunca tuve interés en el juego, y ahora que podría jugarlo gratis sigo igual.
Es cierto que no es el primer juego que pasa de ser de pago a F2P, sin embargo me pregunto... ¿Cómo fue el proceso de cambio en los otros en comparación?

Sólo podría hablar de Team Fortress 2, pero tuvo un huevo de contenido añadido desde su salida, hasta que llegó a ser F2P.
El tiempo es otro elemento importante, que Team Fortress 2 tardó 4 años en cambiar de modelo, este no llega a 2 años.
Muy muy tarde llega este cambio.
clero escribió:Me costó 15 pavos el juego para jugarlo con los colegas.
Tras tiempo consiguiendo coronas, ahorrandolas para las skins que me gustasen y tal, entro hoy y me las han quitado todas.

Me las han cambiado por puntos de mierda morados que es la moneda free, que no te puedes comprar básicamente nada. La moneda premium, ni una, no vaya a ser.

Menuda forma de tratar a los que pagamos en su día. Aquí uno que se baja del barco, que les vayan dando.



https://www.nintenderos.com/2022/06/err ... fall-guys/

Esto es lo que te pasa
Fjcrono escribió:
clero escribió:Me costó 15 pavos el juego para jugarlo con los colegas.
Tras tiempo consiguiendo coronas, ahorrandolas para las skins que me gustasen y tal, entro hoy y me las han quitado todas.

Me las han cambiado por puntos de mierda morados que es la moneda free, que no te puedes comprar básicamente nada. La moneda premium, ni una, no vaya a ser.

Menuda forma de tratar a los que pagamos en su día. Aquí uno que se baja del barco, que les vayan dando.



https://www.nintenderos.com/2022/06/err ... fall-guys/

Esto es lo que te pasa


No creo que sea problema de perdida de progreso ya que dice que le han transformado las coronas en puntos asi que el progreso no lo a perdido. El problema en su caso es que no se a fijado bien y en la tienda si que venden cosméticos por los puntos que te dan, eso o simplemente quería criticar por criticar.

Saludos!
Genial, siempre había querido probarlo.
Jojojo. Qué ganas le tenía... mi chiquillo se va a volver loco.

Primera partida que juego... y primera partida que gano! No me lo creo!
Mr.Threepwood escribió:Jojojo. Qué ganas le tenía... mi chiquillo se va a volver loco.

Primera partida que juego... y primera partida que gano! No me lo creo!

Dicen que al parecer en las primeras partidas juegas con bots, hay bastante gente nueva ganando.
creo que me gasté 20 leuros y jugué un par de veces. Menudo negociazo hice [sonrisa]
Juego gratis y pagar por cosas solamente visuales que no afectan a la jugabilidad, no se algunos que mas queréis la verdad. El juego le pega el F2P porque necesita de un buen pool de jugadores, y puedes jugar a TODO sin pagar, lo único que tu muñequito no podrá tener una hamburguesa mordida en la cabeza si no pagas.

No se, yo lo veo ideal, los juegos no se hacen gratis ni tampoco es el fin de los que lo hacen.
Pues yo no había jugado nunca y me está entreteniendo más que el 99% de los AAA que hay actualmente. Por lo menos no es lo mismo de siempre, que si RPGs, que si deportivos, que si Acción, que si disparos...
54 respuestas
1, 2