Anunciado F1 2022: nueva temporada, soporte para VR y disponible el 1 de julio

Benzo
Electronic Arts y Codemasters han anunciado el desarrollo de F1 2022, una entrega que llega con la promesa de hacer entrar a los jugadores “en la nueva era de la Fórmula 1”. El título ha sido presentado con un primer tráiler (sin gameplay), detalles y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 1 de julio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Origin, Epic Games Store). También se ha confirmado que F1 2022 incluye compatibilidad con VR en PC a través de Oculus Rift y HTC Vive.

Como buen juego oficial y con licencia, F1 2022 presenta los 20 coches y 10 escuderías que forman parte de la temporada actual, lo que incluye no solo los nuevos monoplazas, sino que en carrera también estarán vigentes las normas que desde este año se aplican en el Mundial de F1. Asimismo, tendremos carreras al esprint, que en 2022 han introducido novedades. Además de pilotos y equipos, se incorporan los nuevos trazados como el Autódromo Internacional de Miami, un circuito urbano cuya primera carrera se celebrará el 8 de mayo.

Codemasters también ha explicado que F1 2022 añadirá nuevas opciones de carrera que “te darán más control sobre tu día de carrera virtual en F1, con la oportunidad de elegir entre opciones de inmersión y retransmisión para las vueltas de formación, los periodos del coche de seguridad y las paradas en boxes”.


Entre las novedades de F1 2022 también encontramos un nuevo sistema de IA para los jugadores menos experimentados, una espacio llamado Vida F1 donde se puede hacer ostentación de los supercoches, ropa, accesorios y más que se hayan desbloqueado. Además, hay una serie de características que regresan, como el modo Mi Equipo en el que a partir de un presupuesto inicial se puede crear una escudería desde cero, el modo Carrera de 10 años, la pantalla dividida para dos jugadores, Fórmula 2 y el multijugador online.

Sobre el soporte para la realidad virtual mediante Oculus Rift y HTC Vive, Codemasters solo ha detallado que con F1 2022 se podrá disfrutar de una “experiencia de inmersión definitiva” que permitirá “sentir el dramatismo de la carrera desde el interior de la cabina”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en