Anunciado F1 2022: nueva temporada, soporte para VR y disponible el 1 de julio

Electronic Arts y Codemasters han anunciado el desarrollo de F1 2022, una entrega que llega con la promesa de hacer entrar a los jugadores “en la nueva era de la Fórmula 1”. El título ha sido presentado con un primer tráiler (sin gameplay), detalles y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 1 de julio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Origin, Epic Games Store). También se ha confirmado que F1 2022 incluye compatibilidad con VR en PC a través de Oculus Rift y HTC Vive.

Como buen juego oficial y con licencia, F1 2022 presenta los 20 coches y 10 escuderías que forman parte de la temporada actual, lo que incluye no solo los nuevos monoplazas, sino que en carrera también estarán vigentes las normas que desde este año se aplican en el Mundial de F1. Asimismo, tendremos carreras al esprint, que en 2022 han introducido novedades. Además de pilotos y equipos, se incorporan los nuevos trazados como el Autódromo Internacional de Miami, un circuito urbano cuya primera carrera se celebrará el 8 de mayo.

Codemasters también ha explicado que F1 2022 añadirá nuevas opciones de carrera que “te darán más control sobre tu día de carrera virtual en F1, con la oportunidad de elegir entre opciones de inmersión y retransmisión para las vueltas de formación, los periodos del coche de seguridad y las paradas en boxes”.


Entre las novedades de F1 2022 también encontramos un nuevo sistema de IA para los jugadores menos experimentados, una espacio llamado Vida F1 donde se puede hacer ostentación de los supercoches, ropa, accesorios y más que se hayan desbloqueado. Además, hay una serie de características que regresan, como el modo Mi Equipo en el que a partir de un presupuesto inicial se puede crear una escudería desde cero, el modo Carrera de 10 años, la pantalla dividida para dos jugadores, Fórmula 2 y el multijugador online.

Sobre el soporte para la realidad virtual mediante Oculus Rift y HTC Vive, Codemasters solo ha detallado que con F1 2022 se podrá disfrutar de una “experiencia de inmersión definitiva” que permitirá “sentir el dramatismo de la carrera desde el interior de la cabina”.
Suena interesante lo de poder jugar en realidad virtual.., a ver qué requisitos tiene
la bolsa de vomitar viene en la caja o la has de poner tu?
NaN escribió:la bolsa de vomitar viene en la caja o la has de poner tu?


Es EA, será un DLC de pago
@Thango no jodas... ya hay gente que le marea solo ponerse las gafas encima ponle el porpoising [qmparto]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si mejoran la conducción que va siendo hora
Estará de salida en EA play pro?
nunca entendí por qué un juego con licencia anual sale a mitad de temporada. esto es como si los fifa salieran en enero….
Llegara un momento en que no podrás comprar un juego sin reservarlo antes, menuda necesidad.

Saludos eolianos.
si puede jugar con las PSVR de la play cae seguro ratataaaa
edito
solo pone PC..... [Ooooo]
Solo con esas dos gafas? Dejan fuera las quest2? Que las está comprando to kiski? Que raro no?
No entiendo porque en pc en todos los sitios se dice únicamente oculus y htc vive.

Entiendo que steam vr lo detectará y se podrá jugar con las index, hp reverb...

DAVIZINHOX escribió:Solo con esas dos gafas? Dejan fuera las quest2? Que las está comprando to kiski? Que raro no?

Yo creo que funcionara con todas las oculus aunque habrá que conectarlas a un pc, evidentemente.
@DAVIZINHOX Cuando ponen Oculus Rift se entiende que es la versión de escritorio, pero las Quest 2 si las enchufas por cable o usas el sistema WiFi para conectarlas al PC son equivalentes a unas Rift (me refiero, se puede jugar todo lo de PCVR sin problemas).

Entiendo que no ponen Quest ya que cuando ponen Quest normalmente significa que puedes jugar en las Quest (standalone, sin PC).
DAVIZINHOX escribió:Solo con esas dos gafas? Dejan fuera las quest2? Que las está comprando to kiski? Que raro no?


Las quest conectadas a un ordenador hacen la función de las rift.., lo habrán puesto así para que nadie se piense que va a salir en quest de forma nativa supongo..

Tantalus escribió:nunca entendí por qué un juego con licencia anual sale a mitad de temporada. esto es como si los fifa salieran en enero….


Según tengo entendido o es la disculpa.., es por el hermetismo que tienen los equipos con sus diseños, novedades, etc.., hasta el mismo inicio de la temporada para evitar que ningúna escudería les copie... Eso genera que haya unos meses de proramación para poder implementar esas cosas en el juego desde que empieza la F1
zoido escribió:Llegara un momento en que no podrás comprar un juego sin reservarlo antes, menuda necesidad.

Saludos eolianos.


Estrategias de venta, luego (un tiempo) vas al Game y éste estará en seminuevos a patadas.

Será solo la realidad virtual la novedad o será un FIFA más?.

Saludos
Ni un mísero gameplay y quedan dos meses.

Creo que se confirman mis temores, nos comemos otra entrega crossgen.
jita escribió:Ni un mísero gameplay y quedan dos meses.

Creo que se confirman mis temores, nos comemos otra entrega crossgen.

Tiene toda la pinta, parece igual al 21 pero con los coches de este año.
Tantalus escribió:nunca entendí por qué un juego con licencia anual sale a mitad de temporada. esto es como si los fifa salieran en enero….


En F1 es muy entendible, no pueden sacar un juego antes o justo cuando empieza el mundial de F1, por que ? Básicamente porque no tienen ni idea de como van los coches realmente, sólo podrían basarse en pruebas de simuladores y ya se sabe que ningún equipo irá a hacer tiempos estratosféricos en un sim, y si lo hacen no compartirán esa info. Bueno, básicamente es eso.

De todas formas el mundial dura hasta Diciembre, a si que si sale en Julio es bastante pronto para lo que era costumbre.
Si es posible que no pongan las quest porque alguien se pensara que el juego va nativamente en ellas (aunque a poco que tengas dos dedos de frente es obvio que no).

El tema de sacarlo tan tarde por los desarrollos de los coches y su rendimiento, no me sirve porque los sacas todos iguales y sacas actualización de rendimiento tras la primera carrera, mira tu que problema.
Este año si es cierto que estéticamente han cambiado muchísimo y no todos con diseños parecidos, eso podría justificarlo, aunque veremos que hacen con esas diferencias de los coches, que me gustará verlo
No me dice nada este juego pero nada me parecen todos iguales de este genero [boing] [boing] [boing]
Encantado de poderlo jugar con mis Quest2 en el PC.
pedrotreviño escribió:
zoido escribió:Llegara un momento en que no podrás comprar un juego sin reservarlo antes, menuda necesidad.

Saludos eolianos.


Estrategias de venta, luego (un tiempo) vas al Game y éste estará en seminuevos a patadas.

Será solo la realidad virtual la novedad o será un FIFA más?.

Saludos


Tienes que tener una maquina del futuro para un buen funcionamiento de la realidad virtual, luego esta como te siente una pantallas pegadas a los ojos. Me tienda la curiosidad pero cuando veo la cantidad de cables que requieren esos dispositivos se me quitan las ganas.

Saludos eoliano.
zoido escribió:
Tienes que tener una maquina del futuro para un buen funcionamiento de la realidad virtual, luego esta como te siente una pantallas pegadas a los ojos. Me tienda la curiosidad pero cuando veo la cantidad de cables que requieren esos dispositivos se me quitan las ganas.

Saludos eoliano.


Yo sólo compré una gráfica para un ordenador que tenia más de 5 años para jugar al half Life, project Cars, walking dead, etc... Supongo que este exigirá más.., pero tanto como ordenador del futuro parra jugar a la realidad virtual te has pasado....

Las pantallas pegadas a los ojos no son el problema.., el problema es que el cuerpo está parado y el cerebro interpreta movimientos y necesitas un aprendizaje para no marearte..., Que hay gente que se pone lo más bestia y no vuelve a probar la VR porque dice que marea...

Y por último lo de la cantidad de cables......, Pero si solo hay que conectar UNO entre gafas y ordenador... ¬_¬
Pregunta ¿Cuándo creéis que dejarán de sacar versiones intergeneracionales y sacarán versiones next gen aprovechando la potencia gráfica de las nuevas consolas? Me da igual si es subiendo los ajustes del motor actual o usando un motor gráfico nuevo, pero que no parezca el mismo juego de un año para otro

DAVIZINHOX escribió:Solo con esas dos gafas? Dejan fuera las quest2? Que las está comprando to kiski? Que raro no?

Como ya te han respondido varios foreros, las Quest 2 que son de Oculus son totalmente compatibles con todo lo que sea para Oculus Rift y el no poner Quest 2 como visor es para no dar lugar a mal entendidos.

zoido escribió:Tienes que tener una maquina del futuro para un buen funcionamiento de la realidad virtual, luego esta como te siente una pantallas pegadas a los ojos. Me tienda la curiosidad pero cuando veo la cantidad de cables que requieren esos dispositivos se me quitan las ganas.

Saludos eoliano.

Pues no sé debo de ser del futuro y yo sin saberlo, pero hace 1 año y medio que tengo mis Quest 2 y juego bien a juegos como el Half Life Alyx con valores gráficos en alto con un Ryzen 1700 y una GTX 1080 ... y en cuanto a los cables no tengo que usar ninguno, en Quest 2 con Airlink no es necesario usar ni un cable ... se ve que no estás nada informado de RV.
Torres escribió:
zoido escribió:
Tienes que tener una maquina del futuro para un buen funcionamiento de la realidad virtual, luego esta como te siente una pantallas pegadas a los ojos. Me tienda la curiosidad pero cuando veo la cantidad de cables que requieren esos dispositivos se me quitan las ganas.

Saludos eoliano.


Yo sólo compré una gráfica para un ordenador que tenia más de 5 años para jugar al half Life, project Cars, walking dead, etc... Supongo que este exigirá más.., pero tanto como ordenador del futuro parra jugar a la realidad virtual te has pasado....

Las pantallas pegadas a los ojos no son el problema.., el problema es que el cuerpo está parado y el cerebro interpreta movimientos y necesitas un aprendizaje para no marearte..., Que hay gente que se pone lo más bestia y no vuelve a probar la VR porque dice que marea...

Y por último lo de la cantidad de cables......, Pero si solo hay que conectar UNO entre gafas y ordenador... ¬_¬



Hablo del desconocimiento por que no tengo unas gafas, y respecto a la cabletada padre me refería en playstation . Yo soy partidario de que tiene que ser un salto necesario para subir a otro nivel los videojuegos. Mundos abiertos como el red dead deberia ser sublime.
zoido escribió:Hablo del desconocimiento por que no tengo unas gafas, y respecto a la cabletada padre me refería en playstation . Yo soy partidario de que tiene que ser un salto necesario para subir a otro nivel los videojuegos. Mundos abiertos como el red dead deberia ser sublime.


Coño no puedes hablar desde el desconocimiento y soltar afirmaciones de este calibre:

zoido escribió:
Tienes que tener una maquina del futuro para un buen funcionamiento de la realidad virtual


zoido escribió:Me tienda la curiosidad pero cuando veo la cantidad de cables que requieren esos dispositivos se me quitan las ganas.


Que por cierto aquí se estaba hablando de las gafas de PC que son 1 ó 0 cables.., las PSVR en su primera versión sí que llevaban dos cables, que son las que tengo yo.., pero creo que las v2 ya venían sólo con uno...
Vaya, con tanto rumor sobre VR pensé que quizá las PSVR también serían compatibles, al menos las 2 en la PS5.

Las hubiera comprado de ser compatibles, una pena.
No creo que haya mucho cambio con el 2021, pero igualmente lo comprare... en los últimos años es el juego al que mas horas meto.
Han copiado las presentaciones de los coches de este año, no mostrando en realidad nada del juego y un coche placeholder XD
Al poner el trailer, lo primero que veo: compras dentro del juego.
Buenas, pues el tema VR me replantea el comprarlo... [facepalm]

Saludos
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