“El objetivo de este juego es salvar el mundo y encontrar el amor”, dice Studio Sai sobre Eternights. La historia del título se desarrolla en una ciudad rodeada por mundos gigantescos donde un misterioso suceso ha transformado a la gente en monstruos descerebrados obsesionados con la violencia. Nuestro protagonista es un personaje cuyo brazo ha sido sustituido por una réplica mágica que cambia de forma y le otorga extrañas habilidades. Gracias a ellas este héroe se encuentra en disposición de salvar el mundo luchando en mazmorras en combates que se desarrollan en tiempo real, a la vez que mantiene una vida amorosa.
El sistema de combate de Eternights está basado en el hack and slash y cuenta con un sistema que a medida que se progresa en el juego desbloquea más movimientos y combos especiales. También hay un medidor de habilidad especial que aumenta cada vez que se esquiva un ataque. “Las esquivas perfectas serán el combustible que desatará todo tipo de habilidades y contraataques frente al enemigo”, explica Studio Sai. Los jugadores lucharán junto a compañeros, cada uno con sus propias habilidades de apoyo que pueden ser útiles en combate. Los compañeros también pueden desbloquear nuevos ataques elementales.
Cuando no se esté explorando mazmorras y luchando contra monstruos, los jugadores podrán intimar y conocer la historia de cinco personajes. Estas relaciones son vitales para conseguir compañeros junto a los que combatir. A medida que mejore la relación con un personaje, aumentará su nivel. Para conseguirlo Eternights propone diferentes actividades, que pueden ser platónicas o románticas. Debido a que se acerca el fin del mundo, existe un tiempo limitado para gestionar todas las actividades con los compañeros. Además, algunas de ellas solo se pueden realizar por el día o por la noche, así que hay que planificar la agenda.