La venta de videojuegos en Estados Unidos estableció un nuevo récord en 2021 con 60.400 millones ...

Durante el 2021 los consumidores de Estados Unidos gastaron un total de 60.400 millones de dólares en videojuegos, una cifra récord que representa un aumento del 8 % respecto al 2020, según informa NPD Group. El juego más despachado del año fue Call of Duty: Vanguard, mientras que Nintendo Switch mantiene el título de consola más vendida.

El software representó la mayor parte de los ingresos al conseguir recaudar 51.700 millones de dólares o un 85 % del total. Esta cifra incluye los juegos en formato físico y digital, suscripciones y contenido adicional para consolas, nube, móvil, portátiles y PC, así como hardware de VR. Respecto al 2020, las ventas de software crecieron un 7 %. Que Call of Duty: Vanguard haya sido el juego con mayor éxito comercial no debería extrañar a nadie. Hace trece años seguidos que una entrega de esta franquicia propiedad de Activision es la que lidera la lista de ventas.

El podio lo completan Call of Duty: Black Ops - Cold War y Madden NFL 22. Si nos fijamos en los juegos exclusivos, Marvel's Spider-Man: Miles Morales fue el título más vendido de PlayStation, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente lideraron en Nintendo Switch, mientras que Forza Horizon 5 fue el mayor éxito en Xbox. Se desconoce cuántas unidades han vendido los juegos, pero al final de la noticia encontraréis una lista con los veinte títulos más vendidos en Estados Unidos durante el 2021.

Por su parte, las ventas de hardware crecieron hasta los 6.000 millones de dólares, un 14 % más respecto al gasto de 5.300 millones de dólares registrado en 2020. La consola más despachada fue Nintendo Switch, tanto en dólares como en unidades. Se desconoce si en segunda posición tenemos a PlayStation 5 o Xbox Series. En cuanto a los periféricos, aportaron los 2.700 millones de dólares restantes, un 2 % más que el año pasado. El mando DualSense de color blanco fue el periférico con más salida en Estados Unidos durante el 2020.

Los 20 juegos (en formato físico y digital) más vendidos en Estados Unidos en 2021 son:

  1. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  2. Call of Duty: Black Ops: Cold War (Activision Blizzard)
  3. Madden NFL 22 (Electronic Arts)
  4. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente* (Nintendo)
  5. Battlefield 2042 (Electronic Arts)
  6. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  7. Mario Kart 8* (Nintendo)
  8. Resident Evil: Village (Capcom)
  9. MLB: The Show 21^ (Sony)
  10. Super Mario 3D World* (Nintendo)
  11. Far Cry 6 (Ubisoft)
  12. FIFA 22 (Electronic Arts)
  13. Minecraft (Microsoft)
  14. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  15. NBA 2K22* (2K)
  16. Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
  17. Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)*
  18. Back 4 Blood (Warner Bros)
  19. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  20. Forza Horizon 5 (Microsoft)
*Ventas digitales no incluidas.
^Ventas digitales de Xbox no incluidas.

Fuente: GamesIndustry
Las vents de videojuegos en estados unidos equivale a Activision. [carcajad]
Curioso que el más vendido, sea el mayor fracaso desde hace 14 años.
Joder lo que vale Activision/Blizzard [carcajad] hay alguna compra más grande? Aunque sea fuera de la industria? [360º]
Y nos extraña la compra por parte de Microsoft de Activision
kechua escribió:Y nos extraña la compra por parte de Microsoft de Activision


Es una compra arriesgada, pero bueno, se ve que andan forrados.
hugoboss69x escribió:Joder lo que vale Activision/Blizzard [carcajad] hay alguna compra más grande? Aunque sea fuera de la industria? [360º]


En 2013 AT&T compró la participación de Vodafone en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares. Algo más cercano. En 2016 AT&T acordó pagar 85.400 millones de dólares por Time Warner. Dentro del sector tecnológico, el récord lo tenía la compra de EMC por parte de Dell a cambio de 67.000 millones de dólares. Ahora el récord (dentro del sector tecnológico y del videojuego) lo tiene Microsoft con los 68.700 millones de dólares que pagará por Activision Blizzard.
Benzo escribió:
hugoboss69x escribió:Joder lo que vale Activision/Blizzard [carcajad] hay alguna compra más grande? Aunque sea fuera de la industria? [360º]


En 2013 AT&T compró la participación de Vodafone en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares. Algo más cercano. En 2016 AT&T acordó pagar 85.400 millones de dólares por Time Warner. Dentro del sector tecnológico, el récord lo tenía la compra de EMC por parte de Dell a cambio de 67.000 millones de dólares. Ahora el récord (dentro del sector tecnológico y del videojuego) lo tiene Microsoft con los 68.700 millones de dólares que pagará por Activision Blizzard.


Pues la próxima generación me compraré la consola de AT&T
rosskatz está baneado por "Troll"
después de esta movida de activision ya estoy rezando para que llegue una tormenta solar de proporciones bíblicas y así poder jugar al verdadero Cod. un battleroyal con palos, piedras, puños y mordiscos
y soy de los q no toco un multi ni con un “palo”
Debo ser un pésimo "Gamer", yo de esa lista solo he jugado al MK11 [+risas]
rosskatz está baneado por "Troll"
Equinoccio escribió:Debo ser un pésimo "Gamer", yo de esa lista solo he jugado al MK11 [+risas]

yo también seré pésimo, de esa lista solo mk8
aunque este 2021 terminé unos 20 juegos [beer]
La siguiente compra de Microsoft, la de EA por 100 mil milloncetes xD. Por hacer de nostradamus. Pasta tienen.
Vamos un poco menos de lo que se gastó Ms hoy
Que fuerte que los dos juegos mas vendidos en Estados Unidos formen parte de Xbox Game Studios,si me lo llegan a decir esta mañana no me lo creo... [sonrisa]
rotacio escribió:Que fuerte que los dos juegos mas vendidos en Estados Unidos formen parte de Xbox Game Studios,si me lo llegan a decir esta mañana no me lo creo... [sonrisa]


Cara la que se le habrá quedado a los directivos de EA cuando su principal aliado ha comprado a su competencia directa....
sinfama escribió:
rotacio escribió:Que fuerte que los dos juegos mas vendidos en Estados Unidos formen parte de Xbox Game Studios,si me lo llegan a decir esta mañana no me lo creo... [sonrisa]


Cara la que se le habrá quedado a los directivos de EA cuando su principal aliado ha comprado a su competencia directa....


¿Competencia directa? Será en Shooters -pero ya MS tenía a Halo-, porque en deportes, que es donde destaca EA ahora, es 2K.
Me da que el 80% del beneficio de EA lo genera el Fifa, tanto en ventas como "en sobres". Y el valor que tiene EA es la licencia que tiene con la FIFA y las ligas, así cómo los años de desarrollo que lleva en los FIFAS (y si no que se lo digan a Konami).
Si alguien consigue la licencia del FIFA de forma exclusiva para su plataforma, reventaría el mercado de verdad.
ajvulcan escribió:La siguiente compra de Microsoft, la de EA por 100 mil milloncetes xD. Por hacer de nostradamus. Pasta tienen.

Personalmente y puestos a comprar a saco, con lo que ha costado Activision Blizzard, hubiese comprado todo esto :p :p
Electronic Arts 38.000 millones de dólares.
Take-Two 18.000 millones de dólares
Bandai Namco 10.800 millones
Netmarble 7000
Ubisoft 7000
Konami 6000
Square Enix5600
Capcom 4900
SEGA 3600


(Según el iluminati de Geoff Keighley) [fiu] [fiu]
KindapearHD escribió:Curioso que el más vendido, sea el mayor fracaso desde hace 14 años.

Sí, y el Battlefield 2042 el quinto, que tambien parece que ha sido el fiasco mas gordo entre los Battlefield.


VanSouls escribió:Personalmente y puestos a comprar a saco, con lo que ha costado Activision Blizzard, hubiese comprado todo esto :p :p

La cosa es que segun haces el amago de compra, el valor de las acciones se puede llegar a duplicar o triplicar, no paso ya cuando EA intento comprar Take Two ?

Lo de Activision ha sido posible por la tremenda crisis que tienen, y sus riesgos esta corriendo Microsoft, que tienen que salvarla ahora.
VanSouls escribió:
ajvulcan escribió:La siguiente compra de Microsoft, la de EA por 100 mil milloncetes xD. Por hacer de nostradamus. Pasta tienen.

Personalmente y puestos a comprar a saco, con lo que ha costado Activision Blizzard, hubiese comprado todo esto :p :p
Electronic Arts 38.000 millones de dólares.
Take-Two 18.000 millones de dólares
Bandai Namco 10.800 millones
Netmarble 7000
Ubisoft 7000
Konami 6000
Square Enix5600
Capcom 4900
SEGA 3600


(Según el iluminati de Geoff Keighley) [fiu] [fiu]


No hay problema, Microsoft saca la chequera y se compran también todos esos, ¡será por dinero!
De esa lista solo he jugado al Valhalla y lo dejé a la mitad. Creo que me voy haciendo muy mayor xD.
@VanSouls Pachinkonami vale mas que Square y Capcom...

Me sorprende el poco valor que tienen todas las japonesas en general. Yo creo que si no fuera por las leyes japonesas sobre inversion extranjera, Apple o Google ya habrian comprado la division PlayStation. Nintendo no parece que se deje comprar.
La saga Call of Duty lleva siendo la más vendida cada año en Estados Unidos desde 2009... excepto en 2013 y 2018.

22 respuestas