Watch Dogs y The Stanley Parable gratis en la Epic Games Store

Benzo
Una semana más los usuarios de la Epic Games Store pueden acudir vía web o cliente a la tienda digital para reclamar dos juegos gratis. En esta ocasión el menú incluye Watch Dogs y The Stanley Parable, que se pueden añadir a la biblioteca desde hoy y hasta el jueves 26 de marzo. La próxima semana será el turno de reclamar Figment y Tormentor X Punisher.

Pocos son los que no conocerán a Watch Dogs, una de las últimas y más exitosas franquicias de Ubisoft. A pesar de existir una segunda parte, la primera entrega de la serie disponible desde 2013 en la actual y la pasada generación de consolas sigue siendo recordada por los jugadores. Se evoca su propuesta jugable, pero algunos también tienen en la memoria el sospechoso salto atrás gráfico que el juego dio desde su anuncio hasta el día que llegó a las tiendas.

Watch Dogs se ambienta en un futuro e hiperconectado mundo controlado por el sistema CTOS (Central Operating System), sitúa su acción en Chicago y tiene como protagonista a un hacker llamado Aiden Pearce cuyo pasado delictivo le ha conducido a vivir una tragedia familiar. A raíz de este suceso Pearce decide perseguir a quienes le hicieron daño y lo hace usando sus habilidades para hackear aquello que le rodea y manipular las conexiones de la ciudad. Todo lo que esté conectado al sistema CTOS puede ser un arma.

En cuanto a la jugabilidad, la gran baza de Watch Dogs es la posibilidad de tener toda una ciudad extremadamente conectada al alcance de la mano. Esto se traduce en la opción de controlar cualquier infraestructura como puentes, cámaras de seguridad, transportes o semáforos, así como indagar en la vida digital de todos los habitantes de Chicago para tener acceso a su información personal. La manipulación en tiempo real de la ciudad se combina con un arsenal de 30 armas tradicionales y más de 65 vehículos.

El futuro de la saga Watch Dogs pasa por Legion, una entrega que al igual que otros títulos de Ubisoft como Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters ha sufrido un retraso. Todos ellos llegarán durante el año fiscal 2021.


The Stanley Parable es un veterano y valorado indie al que podemos catalogar como un walking simulator. Sin embargo, este juego desarrollado por Galactic Cafe cuenta con un trasfondo e interpela constantemente al jugador, que en la piel de Stanley explora en primera persona diferentes escenarios mientras escucha una narración con la voz de Kevan Brighting. A lo largo del título las contradicciones pueden ser una constante, mientras que el sistema de decisiones tiene preparada una serie de consecuencias por cada acción. Como resultado de ello, los finales son múltiples.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en