Kamu es una empresa con base en Helsinki que lleva desde el 2006 desarrollando Easy Anti-Cheat, un cliente proactivo que tiene la “responsabilidad de evitar y detectar el uso de herramientas de terceros cuyo objetivo sea otorgar a los jugadores una ventaja injusta en el juego”. Sin embargo, no fue hasta 2013 que la compañía dio el gran salto al constituirse como empresa bajo el nombre de EasyAntiCheat, momento en el que empezó a licenciar su software. En 2017 Kamu fue creada como matriz de EasyAntiCheat.
A día de hoy Kamu ofrece su servicio protección antitrampas EasyAntiCheat a 54 estudios y más de 80 juegos, incluyendo a Counter-Strike: Global Offensive, Dead by Daylight, Dragon Ball Fighter Z, Far Cry 5, For Honor, iRacing y Warface. Por supuesto también lo usa Epic Games con el famoso battle royale Fortnite, que lo incorporó el servicio de protección con el parche 3.2. Muchos jugadores habrán podido ver que mientras juegan a estos títulos se ejecuta en segundo plano un archivo .exe llamado EasyAntiCheat.
La compra de Kamu por parte de Epic Games no solo beneficiará a la seguridad de Fortnite y de los otros juegos a los que la compañía seguirá prestando su servicio. Se trata de una adquisición especialmente útil para Unreal Engine, solución gráfica utilizada en muchos proyectos que ahora podrá integrar mucho mejor el sistema antitrampas. Según Kamu el software EasyAntiCheat es usado por más de 122 millones de jugadores.