“Enshrouded es un juego de supervivencia, fabricación y combate estilo RPG ambientado en un enorme continente diseñado a partir de vóxeles”, explica Keen Games. La acción del juego transcurre en Enshroude, un reino que se encuentra en ruinas tras la liberación de una plaga que consumió el mundo. Lo primero que tendrán que hacer los jugadores es usar su instinto para sobrevivir, saquear, rebuscar en los restos y defenderse de las bestias. Todo ello mientras se recorre un mundo con diferentes biomas en busca de tesoros y conocimientos.
La plaga que antaño destruyó Enshrouded aún no está controlada. El Shroud consume los territorios que corrompe, haciendo mutar a todas las formas de vida que encuentra a su paso. Para plantarles cara a las criaturas y otros peligros, el título cuenta con sistema de combate personalizable gracias a un árbol de habilidades que debería permitir a cada jugar encontrar su propio estilo de juego. A medida que se suba de nivel, se podrá explorar más el árbol.
En este juego la construcción se basa en un sistema de vóxeles que permite crear todo tipo de arquitecturas a gran escala y personalizarlas con materiales y mobiliario. Aquellos que construyan un buen asentamiento llamarán la atención de los habitantes de este mundo, que acudirán en busca de refugio. Los PNJ pueden desbloquear talleres avanzados para crear mejores armas y armaduras. En caso de jugar con amigos, la idea es formar grupos con habilidades complementarias para tener éxito a la hora de asaltar, saquear o enfrentarse a las criaturas que habitan el reino.
Enshrouded inicia su acceso anticipado con todos los elementos centrales del juego. “Sin embargo, durante la fase de acceso anticipado, planeamos mejorar y añadir nuevas funcionalidades a partir de los comentarios de la comunidad”, explica Keen Games. “Además, queremos ampliar el mundo de forma significativa. Esto incluirá nuevos biomas para explorar con más enemigos y distintos tipos de ubicaciones. Estos nuevos biomas añadirán a su vez nuevos recursos y recetas de fabricación, y más niveles de equipamiento y armas”.