Electronic Arts afirma que no recibe "suficiente reconocimiento" por su gestión de los estudios adquiridos

Benzo
Durante la presentación de los resultados económicos de Electronic Arts le preguntaron a Blake Jorgensen, director financiero y de operaciones de la compañía, si F1 2021 estaba consiguiendo las ventas previstas por parte del editor. El ejecutivo respondió que el juego ha superado las expectativas y aprovechó la ocasión para resaltar que la compañía no ha recibido el suficiente reconocimiento por cómo gestiona los estudios que compra. Una afirmación que a más de uno con un poco de memoria le dejará patidifuso.

Para Jorgensen, un ejemplo de que Electronic Arts sabe trabajar y gestionar las empresas o estudios que compra es Codemasters, desarrollador británico por el pagó 1.000 millones de euros a principios de año. El ejecutivo afirma que los esfuerzos y la rápida integración de los equipos de publicación y marketing de las dos compañías han hecho posible que F1 2020 haya superado las expectativas de ventas. Jorgensen considera que estamos ante una muestra de cómo impulsar el negocio y de la buena gestión de EA como matriz.

“Creo que no obtuvimos el suficiente reconocimiento por eso, pero Electronic Arts lo forman un grupo de personas que realmente quieren trabajar bien juntas”, dice Jorgensen. “Hemos hecho una excelente labor trabajando con otras partes de la compañía. Y cuando añadimos los equipos que compramos, trabajamos bien con ellos”. El ejecutivo también pone como ejemplo de este buen hacer a Respawn Entertainment, que con Apex Legends se encuentra cerca de haber generado 2.000 millones de dólares para Electronic Arts.

Sin embargo, Jorgensen no menciona que Respawn ha sido un estudio maltratado por EA. El ejemplo más flagrante fue el lanzamiento de Titanfall 2, que quedó atrapado entre la llegada a las tiendas de Battlefield 1 (también editado por EA) y Call of Duty: Infinite Warfare. Ante estos dos colosos Titanfall 2 no vendió lo suficiente y actualmente no hay ninguna nueva entrega de la saga en desarrollo. Respawn también es el responsable de que EA descubriera con Jedi: Fallen Order que los juegos con campaña son viables.

Tampoco podemos olvidar que a lo largo de los últimos años Electronic Arts ha cerrado varios de los estudios que ha comprado, incluyendo equipos que forman parte de la historia de los videojuegos como Bullfrog Productions (Theme Park, Populous, Syndicate, Dungeon Keeper) y Westwood Studios (Command & Conquer). En su particular cementerio también tenemos a Origin Systems (Wing Commander), Mythic Entertainment (Warhammer Online: Age of Reckoning), Pandemic Studios (Star Wars: Battlefront) y Visceral Games (Dead Space).
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en