Electronic Arts afirma que no recibe "suficiente reconocimiento" por su gestión de los ...

Durante la presentación de los resultados económicos de Electronic Arts le preguntaron a Blake Jorgensen, director financiero y de operaciones de la compañía, si F1 2021 estaba consiguiendo las ventas previstas por parte del editor. El ejecutivo respondió que el juego ha superado las expectativas y aprovechó la ocasión para resaltar que la compañía no ha recibido el suficiente reconocimiento por cómo gestiona los estudios que compra. Una afirmación que a más de uno con un poco de memoria le dejará patidifuso.

Para Jorgensen, un ejemplo de que Electronic Arts sabe trabajar y gestionar las empresas o estudios que compra es Codemasters, desarrollador británico por el pagó 1.000 millones de euros a principios de año. El ejecutivo afirma que los esfuerzos y la rápida integración de los equipos de publicación y marketing de las dos compañías han hecho posible que F1 2020 haya superado las expectativas de ventas. Jorgensen considera que estamos ante una muestra de cómo impulsar el negocio y de la buena gestión de EA como matriz.

“Creo que no obtuvimos el suficiente reconocimiento por eso, pero Electronic Arts lo forman un grupo de personas que realmente quieren trabajar bien juntas”, dice Jorgensen. “Hemos hecho una excelente labor trabajando con otras partes de la compañía. Y cuando añadimos los equipos que compramos, trabajamos bien con ellos”. El ejecutivo también pone como ejemplo de este buen hacer a Respawn Entertainment, que con Apex Legends se encuentra cerca de haber generado 2.000 millones de dólares para Electronic Arts.

Sin embargo, Jorgensen no menciona que Respawn ha sido un estudio maltratado por EA. El ejemplo más flagrante fue el lanzamiento de Titanfall 2, que quedó atrapado entre la llegada a las tiendas de Battlefield 1 (también editado por EA) y Call of Duty: Infinite Warfare. Ante estos dos colosos Titanfall 2 no vendió lo suficiente y actualmente no hay ninguna nueva entrega de la saga en desarrollo. Respawn también es el responsable de que EA descubriera con Jedi: Fallen Order que los juegos con campaña son viables.

Tampoco podemos olvidar que a lo largo de los últimos años Electronic Arts ha cerrado varios de los estudios que ha comprado, incluyendo equipos que forman parte de la historia de los videojuegos como Bullfrog Productions (Theme Park, Populous, Syndicate, Dungeon Keeper) y Westwood Studios (Command & Conquer). En su particular cementerio también tenemos a Origin Systems (Wing Commander), Mythic Entertainment (Warhammer Online: Age of Reckoning), Pandemic Studios (Star Wars: Battlefront) y Visceral Games (Dead Space).

Fuente: PC Gamer
Menudo problema, si quieren solucionarlo, por el módico precio de 0,99€ pueden comprar mis cajas de reacción, una caja que trae una reacción a lo que ellos quieran, y si la reacción no es la esperada, pueden seguir comprando cajas hasta obtener la reacciòn que ellos esperan.
Pobrecillos, esperan a que les den un abrazo o algo.
No son tan villanos como los pintan.
Veremos si los nuevos juegos hacen mejorar sus ventas
Demasiado roban con los cromos del fifa como para reconocerle su gestion
A ver si se han pensado que son Microsoft y vamos a estar celebrando todas las adquisiciones
pasnake escribió:Demasiado roban con los cromos del fifa como para reconocerle su gestion

Bueno, en esos casos la culpa es del consumidor, del que está dispuesto a pagar por unos sobres virtuales, las empresas simplemente tiran la caña y sondean, si los otros se ponen a cuatro patas pues tiran para adelante, pasa con todo no simplemente con EA.
Pero ésto qué es? XD

Llega un momento en que se roza lo absurdo.

Es como que a Microsoft se la chuparon por adquirir Bethesda y a ellos por adquirir Codemaster ni se la lamieron y de ahí la pataleta...

Pfff

nekuro escribió:Menudo problema, si quieren solucionarlo, por el módico precio de 0,99€ pueden comprar mis cajas de reacción, una caja que trae una reacción a lo que ellos quieran, y si la reacción no es la esperada, pueden seguir comprando cajas hasta obtener la reacciòn que ellos esperan.


Buenísimo! jajaja

Comentario del año como mínimo [beer]
Cuando Codemasters acabe como Visceral o Pandemic, tendrán mi reconocimiento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: EA, que le pongan VR al F1 2021 antes de cargartelos !!!!!!
Yo solo quiero felicitar al redactor por su excelente elección de foto con la que ilustrar el artículo...
Ese facepalm lo dice todo. XD
nekuro escribió:Menudo problema, si quieren solucionarlo, por el módico precio de 0,99€ pueden comprar mis cajas de reacción, una caja que trae una reacción a lo que ellos quieran, y si la reacción no es la esperada, pueden seguir comprando cajas hasta obtener la reacciòn que ellos esperan.


Imagen
Cuantos estudios, sagas y gente se caragaron los de EA?
katatsumuri escribió:
pasnake escribió:Demasiado roban con los cromos del fifa como para reconocerle su gestion

Bueno, en esos casos la culpa es del consumidor, del que está dispuesto a pagar por unos sobres virtuales, las empresas simplemente tiran la caña y sondean, si los otros se ponen a cuatro patas pues tiran para adelante, pasa con todo no simplemente con EA.

Aún sin saber como funciona el tema de los sobres del fifa, te diría que estaría de acuerdo con lo que dices al 100% si los sobres estuvieran prohibidos para los menores de 18 años. Si no lo están, no puedo estar de acuerdo. La cosa cambia mucho.
@HAL9003 yo tampoco he jugado nunca y también estoy a favor de lo de los niños, que debería de regularizarse en un producto que no es +18, pero por otra parte está en todos lados, fortnite, cod, fifa es algo bastante normalizado y te podría pasar que un día te encuentres la visa vacía porque metiste la tarjeta en la consola de tu hijo para comprarle un juego y el tio fue comprando cosas poco a poco, es un poco locura la verdad, estoy seguro que eso le ha pasado a mucha gente, igual que las suscripciones de pago, que una vez caduca si no la das de baja te siguen cobrando.
Han ido destrozando todas las IPs que se han encontrado y más, ahora hasta el batelfil va sin campaña despues de las penosas del B1 y B5, NFS se lo han dado a aficionados chusqueros, Bioware tiene que estar lidiando contra viento y marea como una compañía de supuestos multis cuando siempre han sido de RPGs de campañas; sólo les quedan los refritos de viejas glorias y las franquicias, Star Wars que aquí tambien bien agusto se quedan haciendo batelfils con skins y las deportivas que lo que hacen es una ilegalidad como un castillo poniendo tragaperras para menores, ¿qué clase de reconocimiento quieren?
El mundo y el jugador común no comprende a Electronic Arts [snif].
Dracarys escribió:Me pregunto por que será :-?

Imagen


Justo venía buscando esto
A los que tanto hablan de los cromos, ¿vosotros no haciais colecciones de ello cuando erais chavales? Porque es lo mismo
ElSrStinson escribió:A los que tanto hablan de los cromos, ¿vosotros no haciais colecciones de ello cuando erais chavales? Porque es lo mismo

si,lo mismito....
no jodamos hombre
los cromos en papel y album ¿que valia un sobre?¿20 duros?y te venian 4 o 5 cromos,y no era para jugar online,era para coleccionar
ahora en el fifa,te gastas a saber cuantos euros,para que te toque un sergi roberto de la vida jajaja
Es verdad, que cerrar estudios como visceral por ejemplo es mucho trabajo...
crazy2k4 escribió:
ElSrStinson escribió:A los que tanto hablan de los cromos, ¿vosotros no haciais colecciones de ello cuando erais chavales? Porque es lo mismo

si,lo mismito....
no jodamos hombre
los cromos en papel y album ¿que valia un sobre?¿20 duros?y te venian 4 o 5 cromos,y no era para jugar online,era para coleccionar
ahora en el fifa,te gastas a saber cuantos euros,para que te toque un sergi roberto de la vida jajaja


no no.... los sobres de cromos valían 5 duros. Con 20 duros te pillabas 4 sobres!
Amor y dinerito que no es lo mismo... O sí [ginyo]
wingilot escribió:
crazy2k4 escribió:
ElSrStinson escribió:A los que tanto hablan de los cromos, ¿vosotros no haciais colecciones de ello cuando erais chavales? Porque es lo mismo

si,lo mismito....
no jodamos hombre
los cromos en papel y album ¿que valia un sobre?¿20 duros?y te venian 4 o 5 cromos,y no era para jugar online,era para coleccionar
ahora en el fifa,te gastas a saber cuantos euros,para que te toque un sergi roberto de la vida jajaja


no no.... los sobres de cromos valían 5 duros. Con 20 duros te pillabas 4 sobres!

mejor me lo pones,salia incluso mas barato xD
Nunca podría aplaudir a E.A. Cerró mi estudio favorito (visceral ganes) mientras estaban trabajando en un juego el cual me tenía muy hypeado (star wars 1313).

Me encantó el recorrido de visceral. Creó juegazos como el padrino, la saga del señor de los anillos en PS2, Dantes inferno y la saga dead space.

Siempre estaba atento a ver en qué estaba trabajando ese estudio, y cuando leí su cierre y la cancelación del 1313 me quede muy decepcionado.

E.A. es una empresa, y lógicamente quiere sacar jugo a todo producto que saca, pero a mí me defraudaron cuando cerraron visceral, nunca los perdonaré [+furioso]
Estar considerada como una de las compañías que peor tratan a los usuarios y al mismo tiempo pedir casito. Qué maravilla. [carcajad]
EA es de lo peor de la industria del videojuego. :o
apietoteae escribió:Nunca podría aplaudir a E.A. Cerró mi estudio favorito (visceral ganes) mientras estaban trabajando en un juego el cual me tenía muy hypeado (star wars 1313).

Me encantó el recorrido de visceral. Creó juegazos como el padrino, la saga del señor de los anillos en PS2, Dantes inferno y la saga dead space.

Siempre estaba atento a ver en qué estaba trabajando ese estudio, y cuando leí su cierre y la cancelación del 1313 me quede muy decepcionado.

E.A. es una empresa, y lógicamente quiere sacar jugo a todo producto que saca, pero a mí me defraudaron cuando cerraron visceral, nunca los perdonaré [+furioso]


El cierre de Visceral games es culpa de EA pero la cancelación del 1313 fue cosa de Disney.
No se que se metió ese pavo.... Pero que me de el número de su camello, esa mierda es potente para soltar eso siendo de la compañía que es
por la matanza de Westwood Studios, por mi parte jamas se ganaran una felicitacion.

Destruyen buenas compañias y sus sagas.
@kenshin88 totalmente deacuerdo, pero si cierras el estudio que lo desarrolla, el producto no será el mismo.

Tampoco me hizo ninguna gracia lo que estaba haciendo Disney con star wars. Por suerte, a día de hoy se ha "redimido" (al menos para mí), con la serie de mandalorian, pero eso ya es otro tema de discusión.

Fue un cúmulo de cosas lo que cerró visceral. Por lo visto los dead space 2 y 3 no vendieron todo lo bien que tenían que vender, y E.A. no perdona.

Una lastima en serio.
Hay que ver cómo os gusta meteros con EA, qué recalcitrantes sois, aquí estáis todos generalizando como si EA se cargara a todos los estudios que adquiere... ¡Y no es así! ¡Mirad Criterion! ¡No se lo ha cargado, no, y mirad lo que era antes de EA y lo que es ahora! (Bueno, ahora que lo pienso no sé si ha sido el mejor ejemplo ni si esto es muy buen augurio para Codemasters...)
crazy2k4 escribió:
ElSrStinson escribió:A los que tanto hablan de los cromos, ¿vosotros no haciais colecciones de ello cuando erais chavales? Porque es lo mismo

si,lo mismito....
no jodamos hombre
los cromos en papel y album ¿que valia un sobre?¿20 duros?y te venian 4 o 5 cromos,y no era para jugar online,era para coleccionar
ahora en el fifa,te gastas a saber cuantos euros,para que te toque un sergi roberto de la vida jajaja


Pues no se cuanto sería en pesetas, pero yo recuerdo perfectamente sobres de 80cent, 1€, 1,20... Y justo al entrar al instituto, hasta 2€ un sobre

No se como va fifa online, pero creo que puedes sacar sobres de forma gratuita, y pagar es un "booster". Y lo mismo es coleccionar que jugar, son dos formas estupidas de tirar el dinero
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ElSrStinson escribió:A los que tanto hablan de los cromos, ¿vosotros no haciais colecciones de ello cuando erais chavales? Porque es lo mismo


Si.. igualito xd
Llegó don comedias!, estos de electronic arts, son un puto chiste, ahora solo les falta llorar!

ah y el que habla de los cromos.

Yo todavía tengo los míos de caballeros del zodiaco.y ese salio en los 90's

Tu cuantos cromos tienes del prime FIFA con ultimate team?
Ahora se enfadan porque no reciben palmadita en la espalda por absorber la competencia [facepalm]
@ElSrStinson Yo no juego los de fútbol, ni lo veo por la tele, pero cuando hay componente competitivo por el medio existe diferencia respecto al mero coleccionismo. Lo poco que tengo entendido es que para ganar partidos necesitas jugadores top y esos, lógicamente, te salen en uno de cada 100 sobres, el clásico pay to win. Los cromos los podías cambiar en el patio, no creo que se pueda algo similar en FIFA, y no sacabas puntos, sobres extra o lo que te den en el juego (porque algo darán, ¿no?) al enfrentar tu álbum contra los de tus compañeros.
ElSrStinson escribió:A los que tanto hablan de los cromos, ¿vosotros no haciais colecciones de ello cuando erais chavales? Porque es lo mismo

Yo de crio creo que lo hice una vez, lo de los cromos, pero vi que era una estafa y entonces me pedia esto

Imagen

Imagen

Imagen

Que era mucho mejor que los cromos (eran guias bastante gordas y a la larga salia mas barato)
EA los 'piel fina' del negocio
Electronic Arts que ha desmantelado los mejores estudios de los 90 y 00s, una auténtica bazofia de compañía de pay to win.

Westwood fue una empresa que creo y revolucionó géneros y se los cepillaron sin más.
nekuro escribió:Menudo problema, si quieren solucionarlo, por el módico precio de 0,99€ pueden comprar mis cajas de reacción, una caja que trae una reacción a lo que ellos quieran, y si la reacción no es la esperada, pueden seguir comprando cajas hasta obtener la reacciòn que ellos esperan.


El mejor comentario [beer] [oki] [oki]
Sera porque cierra mas de los que adquiere??
Sí reciben reconocimiento, pero negativo.
¿Quieren mi reconocimiento? ¡QUE PONGAN TODOS LOS TÍTULOS DE CODEMASTER RETROCOMPATIBLES EN XBOX ONE!
78 respuestas
1, 2