Los cinco nuevos modos de juego que introduce Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged son:
Eliminación: cada pocos segundos, los vehículos más lentos serán eliminados de la carrera.
Drift Master: un modo donde los usuarios tienen que mantener la precisión y el estilo para acumular puntos y dominar la competición de derrapes.
Waypoint: un modo de juego libre donde los jugadores podrán explorar y descubrir secretos.
Grab the Gears: los jugadores participan en batallas en línea para recoger tantos engranajes como sea posible dentro de una área delimitada.
Clash Derby: un duelo online solo para vehículos Monster Truck.
La campaña para un jugador de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged llevará de vuelta a los jugadores a la ciudad, donde los protagonistas Robert y Darla junto a su asistente robótico XR046, son llamados para salvar la situación y restaurar la paz después de que una serie de criaturas sean liberadas por error por el profesor Tanabe. “Las secuencias animadas introducirán a los usuarios en el trasfondo y la personalidad de cada personaje, sumergiéndoles en un viaje narrativo que les llevará a impresionantes batallas contra cinco jefes, todo en un esfuerzo por asegurar el destino de la ciudad y sus habitantes”, explica Milestone.
Cuando no estén participando de cualquiera de los modos de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged, los jugadores podrán ponerse creativos con el Editor de Pistas, que presenta nuevos módulos para crear circuitos o explorar las creaciones de la comunidad. Además, el título cuenta con un nuevo Editor de Pegatinas integrado en el Editor de Libreas para crear, guardar y compartir diseños y formas.