Hidetaka Miyazaki habla sobre la dificultad de Elden Ring: “en esta ocasión habrá más jugadores que terminen el juego”

Benzo
2 0 133
Noticias » Juegos
Todos los juegos de FromSoftware pertenecientes a la saga Souls así como los títulos que comparten muchos de sus conceptos como Bloodborne y Sekiro tienen en común un alto nivel de dificultad. La percepción (y realidad) de que los juegos desarrollados por el equipo japonés son difíciles está instalada en la comunidad, pero la situación podría cambiar un poco con el lanzamiento de Elden Ring, un título que según su director Hidetaka Miyazaki es más accesible.

En una entrevista concedida al blog de PlayStation, Miyazaki afirma que FromSoftware no ha cambiado su forma de trabajar con Elden Ring. Su aproximación a este y otros juegos ha sido la misma y consiste en “diseñarlos para animar al jugador a superar adversidades". “No intentamos forzar la dificultad o hacer las cosas difíciles porque sí [...] intentamos diseñar [los juegos] de tal forma que el proceso de ensayo y error para superar los desafíos sea divertido en sí mismo”, añade Miyazaki.

Pero a diferencia de los Souls o Sekiro, Elden Ring cuenta con un gran mundo abierto que ofrece a los jugadores muchas más opciones para enfrentarse a los retos que propone el juego. “[...] creo que la posibilidad de progresar libremente por el mundo o volver atrás para retomar un desafío es un elemento que ayudará a muchos avanzar tranquilamente”, reconoce Miyazaki. Además, no todo se reduce al enfrentamiento directo, pues el jugador puede decidir cómo enfrentarse a un enemigo y cómo utilizar el sigilo.

“No hemos bajado el nivel de dificultad intencionadamente en Elden Ring, pero creo que en esta ocasión habrá más jugadores que terminen el juego”, asegura Miyazaki.

En caso de que los jugadores sigan encontrando demasiado difícil Elden Ring siempre podrán acudir al modo multijugador, que en este título presenta menos restricciones. Esta mayor facilidad para encontrar a otros usuarios también es uno de los motivos por los que Miyazaki cree que más personas terminarán Elden Ring. Y una vez finiquitada la campaña, que durará unas 30 horas, existirán varios alicientes para repetir, incluyendo los múltiples finales y el modo Nueva partida+, que estará disponible desde el primer día.

Para saber de primera mano cómo ha quedado el equilibrio entre la dificultad y la accesibilidad en Elden Ring tocará esperar al 25 de febrero, cuando el juego estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.
133 comentarios
  1. Mientras la mecánica ensayo y error se mantenga...
  2. ElSrStinson escribió:Mientras la mecánica ensayo y error se mantenga...

    Al menos el jefe de la beta lo era.
  3. Lo probaré pero si al poco tiempo que tengo, me va a hacer estar repitiendo pues lo dejaré como todos los demás.
  4. A mi darme lo mío que ya me encargaré de llevarlo a buen puerto.

    (imagen)
  5. defensivepepe escribió:Lo probaré pero si al poco tiempo que tengo, me va a hacer estar repitiendo pues lo dejaré como todos los demás.

    Ser constante tiene su recompensa.
  6. Me gusta lo que leo y también eso del sigilo ayudara mucho a hacer el juego mucho mas variado, porque uno de los problema de los Souls es su nula variedad a la hora de afrontar las misiones, solo darte espadazos con los enemigos y ya.

    No lo tenia contemplado pero creo que le dare una oportunidad a Elder Ring.

    neofonta escribió:Ser constante tiene su recompensa.


    Ante todo un juego debe ser divertido porque de eso se trata jugar videojuegos, en mi caso tener que repetir lo mismo una y otra vez no es mi definición de diversión.
  7. Accesible = mas comercial ...

    PD : lo habrá bajado el vecino entonces ... [+risas]
  8. Vale, mas bien habla de la posibilidad de hacer mas cosas por el mundo sin tener que quedarte en algun lado porque "es difícil". Pues menos mal, porque el mundo del videojuego actual en el que lo casual está impuesto, que hayan juegos que realmente planteen un reto es bastante difícil de encontrar, y la verdad es que no me haría gracia que esta saga se volviese una broma.
  9. Yo creo que lo dice porque Sekiro al no poder invocar hubo mucha frustración en la comunidad “”””””””Gamer”””””””””” y se demostró una vez más que cualquier manco de hoy en día se pasa un Souls con ayuda de otro [facepalm]
    No os podéis imaginar lo que me llegué a reír con los YouTubers de turno :Ð :Ð

    Yo cómo siempre iré de primeras sólo, voy a morir mil veces, soy un manco más pero estos juegos valen cada céntimo pagado por ellos y me gusta pagárselo a From Software exprimiendo cada rincón [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
  10. Todo lo que no sea mantener la dificultad de su Obra Cumbre Sekiro: Shadows Die Twice será para mi una decepción.
Ver más comentarios »