Hidetaka Miyazaki habla sobre la dificultad de Elden Ring: “en esta ocasión habrá más jugadores q...

1, 2, 3
Todos los juegos de FromSoftware pertenecientes a la saga Souls así como los títulos que comparten muchos de sus conceptos como Bloodborne y Sekiro tienen en común un alto nivel de dificultad. La percepción (y realidad) de que los juegos desarrollados por el equipo japonés son difíciles está instalada en la comunidad, pero la situación podría cambiar un poco con el lanzamiento de Elden Ring, un título que según su director Hidetaka Miyazaki es más accesible.

En una entrevista concedida al blog de PlayStation, Miyazaki afirma que FromSoftware no ha cambiado su forma de trabajar con Elden Ring. Su aproximación a este y otros juegos ha sido la misma y consiste en “diseñarlos para animar al jugador a superar adversidades". “No intentamos forzar la dificultad o hacer las cosas difíciles porque sí [...] intentamos diseñar [los juegos] de tal forma que el proceso de ensayo y error para superar los desafíos sea divertido en sí mismo”, añade Miyazaki.

Pero a diferencia de los Souls o Sekiro, Elden Ring cuenta con un gran mundo abierto que ofrece a los jugadores muchas más opciones para enfrentarse a los retos que propone el juego. “[...] creo que la posibilidad de progresar libremente por el mundo o volver atrás para retomar un desafío es un elemento que ayudará a muchos avanzar tranquilamente”, reconoce Miyazaki. Además, no todo se reduce al enfrentamiento directo, pues el jugador puede decidir cómo enfrentarse a un enemigo y cómo utilizar el sigilo.

“No hemos bajado el nivel de dificultad intencionadamente en Elden Ring, pero creo que en esta ocasión habrá más jugadores que terminen el juego”, asegura Miyazaki.

En caso de que los jugadores sigan encontrando demasiado difícil Elden Ring siempre podrán acudir al modo multijugador, que en este título presenta menos restricciones. Esta mayor facilidad para encontrar a otros usuarios también es uno de los motivos por los que Miyazaki cree que más personas terminarán Elden Ring. Y una vez finiquitada la campaña, que durará unas 30 horas, existirán varios alicientes para repetir, incluyendo los múltiples finales y el modo Nueva partida+, que estará disponible desde el primer día.

Para saber de primera mano cómo ha quedado el equilibrio entre la dificultad y la accesibilidad en Elden Ring tocará esperar al 25 de febrero, cuando el juego estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.
Mientras la mecánica ensayo y error se mantenga...
ElSrStinson escribió:Mientras la mecánica ensayo y error se mantenga...

Al menos el jefe de la beta lo era.
Lo probaré pero si al poco tiempo que tengo, me va a hacer estar repitiendo pues lo dejaré como todos los demás.
A mi darme lo mío que ya me encargaré de llevarlo a buen puerto.

Imagen
defensivepepe escribió:Lo probaré pero si al poco tiempo que tengo, me va a hacer estar repitiendo pues lo dejaré como todos los demás.

Ser constante tiene su recompensa.
Me gusta lo que leo y también eso del sigilo ayudara mucho a hacer el juego mucho mas variado, porque uno de los problema de los Souls es su nula variedad a la hora de afrontar las misiones, solo darte espadazos con los enemigos y ya.

No lo tenia contemplado pero creo que le dare una oportunidad a Elder Ring.

neofonta escribió:Ser constante tiene su recompensa.


Ante todo un juego debe ser divertido porque de eso se trata jugar videojuegos, en mi caso tener que repetir lo mismo una y otra vez no es mi definición de diversión.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Accesible = mas comercial ...

PD : lo habrá bajado el vecino entonces ... [+risas]
Vale, mas bien habla de la posibilidad de hacer mas cosas por el mundo sin tener que quedarte en algun lado porque "es difícil". Pues menos mal, porque el mundo del videojuego actual en el que lo casual está impuesto, que hayan juegos que realmente planteen un reto es bastante difícil de encontrar, y la verdad es que no me haría gracia que esta saga se volviese una broma.
Yo creo que lo dice porque Sekiro al no poder invocar hubo mucha frustración en la comunidad “”””””””Gamer”””””””””” y se demostró una vez más que cualquier manco de hoy en día se pasa un Souls con ayuda de otro [facepalm]
No os podéis imaginar lo que me llegué a reír con los YouTubers de turno :Ð :Ð

Yo cómo siempre iré de primeras sólo, voy a morir mil veces, soy un manco más pero estos juegos valen cada céntimo pagado por ellos y me gusta pagárselo a From Software exprimiendo cada rincón [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Todo lo que no sea mantener la dificultad de su Obra Cumbre Sekiro: Shadows Die Twice será para mi una decepción.
Los que no querian modo facil ahora querran modo dificil, esperemos al menos que haya dlc... Siempre nos quedara jugarlo en SL1
Espero que no la caguen, y conserve la esencia de los Souls, y no se vuelva un spam de R1 y listo
Lo siento por Horizon 2 pero tendrá que esperar mucho, este me atrae muchísimo más.
Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.
No os comáis la cabeza ni hagáis pajas mentales el Boss de la beta destrozó hasta a los streamers de dark souls más conocidos, lo que pasa es que hay opciones para facilitar los combates como la invocación de los lobos, pero bueno que esto ha estado toda la vida en DS1 gárgolas ya podías invocar a Solaire lo que era más complicado por que tenías que hablar con él un par de veces en sitios estratégicos, en Elder Ring será más accesible.
A mi el DS2 y el DS3 no me parecieron imposibles, tienen su montos de dificultad y algunos jefes difíciles pero todo es prueba y error. Luego estan los dlc que ya son más complicados pero igual se pueden completar, además agregan jefazos como el caballero Fuma o Gael.
El que no me puedo terminar es el DS1, siempre me pierdo en ese juego XD y no se a donde ir.
Pues me parece genial que el juego permita pasarte las cosas de distintas formas. Quién quiera dificultad, pues que no use ninguna ayuda, y ya está. El resto puede explorar y buscar objetos o magias potentes que luego les hagan la vida más fácil. Es lógico y orgánico, en un mundo abierto esto tiene que ser así. La experiencia de Sekiro aquí no pinta nada, porque aquel es más cerrado y dirigido.
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.

Te hubieras criado con los videojuegos de los 80-90 no dirías esto, pero es más sencillo hacer un juego facilón, al que pasarte en la primera partida y que no te suponga ningún reto para contentar a las generaciones actuales, las cuales su mayor reto es lograr ser "influencer" algún día.
A medida que un videojuego se hace más abierto, la dificultad suele bajar porque es más complicado para el desarrollador encajonar/empasillar al jugador para poder predecir y restringir todas las perrerías que se le pueden ocurrir al jugador para superar el obstáculo programado, engañar a la ai o en el caso más extremo, romper el juego.

Se me ocurre la saga Commandos como ejemplo de esto: la segunda parte tiene escenarios más abiertos que la primera, es más fácil e incidentalmente es mejor juego.
neofonta escribió:
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.

Te hubieras criado con los videojuegos de los 80-90 no dirías esto, pero es más sencillo hacer un juego facilón, al que pasarte en la primera partida y que no te suponga ningún reto para contentar a las generaciones actuales, las cuales su mayor reto es lograr ser "influencer" algún día.

No le digas esas cosas, a ver si le vas a crear un trauma y te va a tocar pagarle el psicologo. A esta generacion hay que ponerselo todo facilito que si no se 'atascan´.
bainomamueles escribió:A medida que un videojuego se hace más abierto, la dificultad suele bajar porque es más complicado para el desarrollador encajonar/empasillar al jugador para poder predecir y restringir todas las perrerías que se le pueden ocurrir al jugador para superar el obstáculo programado, engañar a la ai o en el caso más extremo, romper el juego.

Se me ocurre la saga Commandos como ejemplo de esto: la segunda parte tiene escenarios más abiertos que la primera, es más fácil e incidentalmente es mejor juego.


Tal cual. Al final la dificultad de estos juegos es bastante artificial y se basa en dos claves: colocarte enemigos/trampas a traición y chetar a los enemigos para que te maten de uno o dos golpes... Todo para llevarte a la fórmula del ensayo y error. Si hay menos posibilidades de hacer lo primero (aunque también habrán zonas más cerradas por el mapa) pues "bajará" la dificultad.

Lo que no tengo tan claro es lo de que lo vaya a acabar más gente. De por sí los mundos más abiertos me parecen más propicios al abandono.

Lo de seleccionar la dificultad... pues no sé, mal no vería la opción pero hay que entender que el gran aliciente de la propuesta es ese. Si se lo quitas se quedará algo bastante insulso.

Personalmente no me atrae mucho el juego pero bueno supongo que cuando se ponga barato le daré una oportunidad. Hasta ahora, de este estilo, el único que me ha gustado realmente ha sido Bloodborne.
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.

Los souls no son difíciles, solo son exigentes. Si quieres ir a saco este no es tu juego por mucho que lo piratees.
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.


Me parece una excusa bastante cutre para justificar que vas a piratearlo, pero bueno.....
O sea, que si el juego es como quieres lo pagas, y si no lo pirateas. Pues lo lógico es que si no te gusta, no te guste ni gratis....
ElSrStinson escribió:Mientras la mecánica ensayo y error se mantenga...


Como no va a ser.. si es el mismo juego pero con otro nombre, joder si hasta las barras de vida son iguales
Claro, habrá más jugadores por que este juego va a vender mucho
@raiderdiez bajate un video del videojuego y te lo miras. Te ahorraras problemas.
No se que necesidad hay de jugar a un juego que no esta hecho para ti.

Es como querer jugar al fifa y que no te gusten los juegos de deportes
Oystein Aarseth escribió:Me gusta lo que leo y también eso del sigilo ayudara mucho a hacer el juego mucho mas variado, porque uno de los problema de los Souls es su nula variedad a la hora de afrontar las misiones, solo darte espadazos con los enemigos y ya.

No lo tenia contemplado pero creo que le dare una oportunidad a Elder Ring.

neofonta escribió:Ser constante tiene su recompensa.


Ante todo un juego debe ser divertido porque de eso se trata jugar videojuegos, en mi caso tener que repetir lo mismo una y otra vez no es mi definición de diversión.


Spoiler: los rompecabezas son divertidos.
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.


Y aquí señores y señoras un “Gamer de los de hoy en día” de los que comentaba en mi anterior comentario [+risas]

Un Saludo!

(Brutal las ganas que le tengo al juego) [tadoramo]
rosskatz está baneado por "Troll"
yeong escribió:Claro, habrá más jugadores por que este juego va a vender mucho

va a ser interesante ver en qué plataforma vende menos
para hacer un buen estudio de mercado ;)
Al margen de la discusión de la dificultad, entiendo que le debe molestar un poco que de tanta gente que prueba sus juegos, solo un pequeño porcentaje lo termina porque a la mayoría se le hace demasiado duro. Es normal que en Elden Ring haya querido dar más posibilidades a la hora de jugar (que no hacerlo más fácil) para ser capaz de convencer a más jugadores de no abandonarlo.
a mi me gustaria que los bosses sean chungos pero no absurdos(que a veces se les ha ido la mano) y que los enemigos normales no den tanto por saco(no por dificil sino porque al final se vuelve molesto tener que eliminar a 10 masillas para que no te incordien mientras vas a lo bueno), que al principio del juego puedan ser duros pero que una vez subamos niveles ni nos tosan(los masillas) que a veces me da la risa cuando te pilla por la espalda un random del principio del juego y coincide con que entre 2 o 3 te comban y de 4 leches te matan aunque seas Lv 120 XD, que me quedo en plan,"y yo soy el elegido"? anda y que enlacen el fuego ellos que estan chetos [qmparto]

Y que metan invocaciones de npc en todos los bosses para quien lo necesite(sin necesidad de hacer quest random que sin guia muchas son imposibles),eso si,invocaciones utiles, no sacos de boxeo que suben la vida del boss y mueren sin hacer nada(si,he estado jugando Ds3 estos dias ,no recordaba las invocaciones tan inutiles).

Al final son juegos bastante faciles de balancear(a veces la cagan tanto que no se como han dado luz verde a ciertas cosas) y toda ayuda opcional es bienvenida.
rosskatz escribió:
yeong escribió:Claro, habrá más jugadores por que este juego va a vender mucho

va a ser interesante ver en qué plataforma vende menos
para hacer un buen estudio de mercado ;)


en xbox, no hace falta hacer ningún estudio xD
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.

Pues como el juego no salga una rubia de ojos azules chupandomela yo tambien lo voy a piratear
Estoy cansado de pagar 60 euros para apretar botones sin que salga una tipa a chuparmela

De verdad,yo solo quiero disfrutar….
Manint escribió:
Oystein Aarseth escribió:Me gusta lo que leo y también eso del sigilo ayudara mucho a hacer el juego mucho mas variado, porque uno de los problema de los Souls es su nula variedad a la hora de afrontar las misiones, solo darte espadazos con los enemigos y ya.

No lo tenia contemplado pero creo que le dare una oportunidad a Elder Ring.

neofonta escribió:Ser constante tiene su recompensa.


Ante todo un juego debe ser divertido porque de eso se trata jugar videojuegos, en mi caso tener que repetir lo mismo una y otra vez no es mi definición de diversión.


Spoiler: los rompecabezas son divertidos.


Los rompecabezas no penalizan tanto por poner mal una pieza.

Un rompecabezas al estilo Dark Souls seria que por poner mal una pieza, tengas que empezar el rompecabezas desde el principio, eso si seria un coñazo y lo tiraria por la ventana.
yeong escribió:
rosskatz escribió:
yeong escribió:Claro, habrá más jugadores por que este juego va a vender mucho

va a ser interesante ver en qué plataforma vende menos
para hacer un buen estudio de mercado ;)


en xbox, no hace falta hacer ningún estudio xD


Las ventas en un juego de este tipo se podría decir que es lo de menos.

Bloodborne es una obra maestra, para mi top5 de la pasada generación. Con Sekiro el mejor Souls. Y que vendio? 2 o 3 millones en una consola que vendió por encima de los 100 millones?
Quieren abrir mercado. 'Sekiro' para el jugador medio (no digo ni casual, digo un jugador normal) tiene un jefe final que es una indecencia. Es más difícil que el opcional Demonio del Odio. No me extraña nada que tantísima gente no haya podido acabarlo. Yo me he pasado todos los Souls y el Bloodborne con sus expansiones, y con el Sekiro estuve a punto de tirar la toalla. El que cogiera el 'Sekiro' como primer juego de esta trilogía endemoniada Souls-Bloodborne-Sekiro, fijo que lo abandonó antes de llegar a la mitad del juego.
ES una pena que este tipo de juegos no me gusten, no he jugado a ningun souls, ni sekiros ni el bloodborne aunque lo tengo en el Psn. No es mi tipo de juego. Pero seguro que es un juegazo y mucha gente lo disfrutara.

Saludos
Discrepo (con buen rollo y respeto, claro está) con todos y cada uno de los que catalogais a Sekiro como un Souls, para mí lo más grande de la saga Souls es la inmensa variedad a la hora de configurar tu personaje y por lo que he leído y me han contestado en varias ocasiones, Sekiro no es así.
Poder decidir entre una gran hacha, un estoque, el colmillo de dragon o una alabarda por ejemplo cada una con sus movesets y encontrar la que más se acople a tu modo de juego, obir con 4 trapos o con una armadura pesada como la de Havel... No se... Para mí eso eso junto al lore es lo más grande de un Souls.
Me alegro de haber crecido con juegos que eran tremendamente difíciles. Ahora es todo políticamente correcto.
K.E.N.T escribió:Quieren abrir mercado. 'Sekiro' para el jugador medio (no digo ni casual, digo un jugador normal) tiene un jefe final que es una indecencia. Es más difícil que el opcional Demonio del Odio. No me extraña nada que tantísima gente no haya podido acabarlo. Yo me he pasado todos los Souls y el Bloodborne con sus expansiones, y con el Sekiro estuve a punto de tirar la toalla. El que cogiera el 'Sekiro' como primer juego de esta trilogía endemoniada Souls-Bloodborne-Sekiro, fijo que lo abandonó antes de llegar a la mitad del juego.



Buenas.


Yo creo que los jugadores, y no lo digo por ti compañero, han estado demasiado acostumbrados a jugar en Coop a los juegos se From y cuando llegó Sekiro muchos se dieron un golpe de realidad con los juegos de este estudio.


Sekiro difícil tiene los Boss, y no todos, porque el resto del juego en sí es más fácil que los Souls. Pero los Boss al igual que en los Souls requieren mucha paciencia y aprendizaje.


Como en todos los juegos de este estudio mueres muchísimas veces en la primera vuelta, en la segunda la mitad y en la tercera avanzas sin mucho problema muriendo si acaso en todo el juego diez jodidas veces como mucho.


Con Elden Ring vuelven las invocaciones así que muchos volverán a tirar de ellas en el momento que mueran tan solo tres veces en un Boss. Para mí personalmente estas se cargan la experiencia de superación y aprendizaje en estos juegos, que es el alma de los mismos.
Hasta que los cristalitos sacaron su gusto.
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.


Depende de la habilidad de cada uno. Tú, por ejemplo, esta claro que eres un dedos torpes. Pero puedes verte los videos en YouTube, Twitch y demás. A otros les cuesta más el Tetris, el Mario... No eres el único manco.
(mensaje borrado)
rosskatz está baneado por "Troll"
Es lo que dijeron ahí arriba un videojuego es la definición de diversión, yo soy de los que no se ha pasado el demons souls de ps5 porque cuando me matan 20 veces y no es que me quede precisamente cerca si no que me mandan al principio con lo que tengo que repetir todo una y otra vez…. Pues mira No!, yo soy de los que no tiene 24h al día para repetir muerte tras muerta hasta que ya por constancia los ganó es que eso me parece una pérdida de horas brutal y no veo ahí la diversión (lo veo como un trabajo). Como siempre digo el no poner niveles de dificultad lo único que hacen es vender menos, porq señores ya es voz populi que sus juegos son duros y nadie va a gastar 80€ por muy poco juegos que tenga ps5 y tan novedad sea hay que abrir un poco las miras y pensar que quizás hay gente que quiera jugar a estos juegos y sus dificultad se les haga imposible,
también tienen derecho ha jugar esas personas no? Y todo el que diga que no que solo para los hardcore pues mirároslo porq sois un poco egoístas.
Pues precisamente por estos comentarios que lleva haciendo desde el anuncio es por lo que no lo tengo reservado y va a ser el primer "souls" que no me compre de salida hasta ver qué dice la gente. Hay algo desde el inicio que no me llama xd
¡Jo tio, ahora sacan un DS para casuls, ya no lo quiero! ZzzZZ
Viendo los últimos gameplay sí que parece que algunas mecánicas están relajadas. Como el bloqueo, se ve como con armas normales, sin escudo siquiera, bloquea bien golpes de jefes bastante potentes. Puede que la esquiva tenga un poco más de inmunidad también. Y las caídas ya no quitan vida.
133 respuestas
1, 2, 3