El modo Rush es una nueva forma de jugar al resto de modos. "Aunque la jugabilidad sea la misma que en cualquier partido de EA Sports FC 25, hay algunas diferencias notables que hacen que Rush sea especial", dice Breno Leão, diseñador de la experiencia Rush. En este modo, cuyos partidos empiezan con un sprint hacia el medio del campo para hacerse con la posesión, cuatro jugadores son controlados por el usuario y el portero corre a cargo de la IA. En cuanto al fuera de juego, existe, pero solo en el último tercio del campo, mientras que la única tarjeta es la azul que conlleva una expulsión temporal de 1 minuto.
Alex Gutiérrez, narrador de LaLiga EA Sports, será el comentarista del modo Rush.
En caso de que un partido Rush termine en empate, hay prórroga de 2:20 minutos con gol de oro y una tanda de penaltis de 1 contra 1. Independientemente de lo que dure el partido, los jugadores no deberán preocuparse de las lesiones o el agotamiento de la resistencia a largo plazo. Esto significa que no hay sustituciones, pero sí que se puede ajustar la alineación inicial del equipo antes de que comience el partido. El objetivo es ofrecer un juego fluido, así que otra de las medidas ha sido simplificar las jugadas a balón parado y hacer que el juego se reanude más rápido, mientras que los tiros libres son siempre indirectos.
En el modo Clubes, Rush permite unirse a otros jugadores para ascender en un ranking global, mientras que en Football Ultimate Team hasta tres amigos pueden cada uno aportar un ítem de sus equipos. Por su parte, en el Football Ultimate Team Rush se ganan Puntos Rush al cumplir con los requisitos de construcción del equipo al terminar los partidos. Estos puntos "juegan un papel crucial en el seguimiento de tu progreso hacia los objetivos semanales, que ofrecen recompensas". Por último tenemos el modo Carrera y Kick-Off. En el primero Rush ofrece una nueva forma de interactuar con la Academia, y en el segundo tiene su propio formato.