Dune: Awakening recibe nuevo contenido de endgame y mejoras en la jugabilidad con su mayor actualización hasta la fecha

Benzo
Los jugadores del título de supervivencia de mundo abierto Dune: Awakening ya tienen disponible "la mayor actualización hasta la fecha", según ha anunciado Funcom. Este nuevo contenido, que incluye mejoras en la jugabilidad y nuevas formas de progresar en el endgame, llega acompañado del contenido adicional de pago Salteadores de las quebradas que añade nuevos elementos de construcción y decoración por 9,99 euros.

Todo el nuevo contenido que hoy recibe Dune: Awakening aterriza con el Capítulo 3, que según Funcom "responde a una de las peticiones más solicitadas: un endgame más extenso y mejorado". La base del Capítulo 3 es el rediseño del Landsraad, que tal y como explica el equipo de desarrollo permite a los jugadores "hacer más cosas, ganar más recompensas y personalizar en más profundidad su estilo de juego". La progresión endgame seguirá centrada en el Landsraad, pero ha cambiado "por completo".

Para renovar la progresión endgame, Dune: Awakening ahora permite seleccionar misiones y un nuevo tipo de actividad permite ganar rango de facción, estatus con las Grandes Casas y experiencia de especialización. Además, hay diez nuevas ubicaciones por explorar, los rangos de facción se han ampliado para incluir niveles adicionales, mientras que las cinco nuevas especializaciones, creación, recolección, exploración, combate y sabotaje, permiten refinar más la manera de jugar. Estas especializaciones se pueden mejorar y al hacerlo se desbloquean rasgos únicos con bonificaciones "significativas".


También se introduce un sistema de aumentos para las armas y armaduras de nivel 6. Los aumentos se fabrican en una nueva estación y el equipo aumentado puede ser usado por todos los aventureros. A los jugadores que no les guste pagar impuestos deben saber que se han eliminado por completo los tributos sobre las bases construidas, así que ya no es necesario viajar a los centros sociales para abonar la contribución. Por último pero no por ello menos importante, el Capítulo 3 amplía la campaña con un nuevo episodio que sigue la historia ahí donde terminó el Capítulo 2 para ofrecer "horas de contenido narrativo nuevo".

Los jugadores que tengan el pase de temporada también tienen acceso a Salteadores de las quebradas, un contenido adicional que incluye más cosas con las que construir. Se trata de un complemento que según Funcom "responde a una de las peticiones más solicitadas por los jugadores".

Dune: Awakening se encuentra disponible para PC a través de Steam. La versión para PS5 y Xbox Series sigue en desarrollo, pero aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento.