Funcom ha ofrecido los detalles del Capítulo 3, una actualización que se presenta como la mayor hasta la fecha para Dune: Awakening. El nuevo contenido "llegará próximamente" y el estudio asegura que tratará de satisfacer las peticiones más solicitadas por los jugadores, que son más contenido, mejor jugabilidad y nuevas formas de progresar tras finalizar la historia principal (
endgame). El Capítulo 3 llegará acompañado de Raiders of the Broken Lands, un complemento de pago (9,99 euros) incluido en el pase de temporada (24,99 euros).
Entre las principales novedades de la actualización encontramos una completa renovación del Landsraad, el sistema político mediante el cual los jugadores se alinean con las Grandes Casas (Atreides, Harkonnen...), completan misiones semanales y toman partido en decretos que tienen efectos en todo el servidor. Con la actualización, el Landsraad añadirá nuevas formas de conseguir recompensas, ya sea jugando en solitario o en grupo, introducirá misiones que se pueden repetir y ofrecerá más incentivos para aumentar la participación.
Además, los rangos de acciones tendrán nuevos contratos, recompensas, misiones y una progresión ampliada de rango/posición, mientras que un nuevo sistema de Especializaciones permitirá elegir entre creación, recolección, exploración, combate y sabotaje mientras se sube el nivel del estilo de juego preferido. También hay en camino cinco nuevas ubicaciones del mapa con nuevos desafíos, cinco nuevas estaciones experimentales repetibles, una nueva progresión de aumentos para mejorar más las configuraciones
endgame y una continuación de la historia después del
Capítulo 2.
"Sabemos que los jugadores quieren una experiencia más rica cuando llegan al final de la historia principal del juego, y esta actualización sienta las bases para lo que está por venir”, dice Joel Bylos, director creativo de Dune: Awakening. "Nuestro objetivo es dar a los usuarios más opciones que nunca cuando acaben la historia principal del juego".
Respecto al contenido de pago Raiders of the Broken Lands, "también pretende dar respuesta a una de las mayores peticiones de los jugadores", que según Funcom son más cosas con las que construir. Para cumplir con este objetivo el complemento está centrado en los contrabandistas e incluye 74 elementos de construcción, 17 decoraciones, 3 conjuntos de armadura, 2 variantes de armadura, aspecto de todoterreno de salteador y gestos y retales. Este contenido forma parte del pase de temporada, que aún tiene que entregar un tercer y último contenido llamado Las guerras del agua a lo largo de 2026.
Dune: Awakening se encuentra disponible en PC a través de Steam. Las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series siguen en desarrollo.