Codemasters presenta DiRT 5 en su versión para Xbox Series X, que funcionará a 4K y 60 FPS

Hace unos días Codemasters avanzó que pronto tendríamos novedades de la saga DiRT, y así ha sido. La nueva entrega de la franquicia es DiRT 5 ha sido anunciada durante el Inside Xbox de mayo y estará disponible en octubre de este año en Xbox One y Xbox Series X con soporte para Smart Delivery. La compañía ha comunicado que el mismo día también se pondrá a la venta una versión para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Steam), mientras que la de Stadia no llegará hasta comienzos de 2021.

DiRT 5 ofrecerá una experiencia de conducción todoterreno y una aventura global que recorrerá escenarios de todo el mundo, incluyendo la ciudad de Nueva York y Río de Janeiro así como eventos en áreas de Grecia y China. “Los jugadores vivirán en primera persona la emoción de las carreras extremas en una variedad de clases de vehículos, desde buggies, camiones sin límites y todoterrenos del tipo rock bouncers hasta los modernos coches de rallies”, dice Codemasters.


Una de las principales características de DiRT 5 será un modo carrera con progresión no lineal e “impulsado por la narrativa” que llevará al jugador a competir por todo tipo de eventos alrededor del mundo. También cuenta con la opción de jugar en pantalla partida para hasta cuatro jugadores, así como un nuevo modo de juego que según Codemasters está “centrado en la creatividad y diseñado para el juego social con amigos o batallas online globales contra los mejores corredores del universo DiRT”.

Respecto a la versión de Xbox Series X, funcionará a 4K y 60 FPS, con la opción de subir hasta los 120 FPS

“Como estudio somos grandes seguidores de DiRT 2 y 3. Este juego es nuestro homenaje: una experiencia todoterreno DiRT mayor y amplificada, en un entorno vivo, desafiante y divertido”, dice Robert Karp, director de desarrollo de DiRT 5. “Tanto si quieres competir contra la IA en algunos de los escenarios más desafiantes del mundo o competir en pantalla partida con hasta cuatro jugadores con tus amigos, DiRT 5 lo tiene cubierto”.
Al principio pensé que era el Forza Horizon 5 XD
representa la jugabilidad esperada en Xbox Series X.


:-?
Y dale con los interiores de cabina borrosa... No aprenden de las criticas?
No entiendo esos efectos graficos que empeoran la imagen haciendola borrosa y simulando que se graba con una cámara
Por otro lado, parece que vuelven a las carreras con bots como tema principal, me encanta que sea mas del estilo del dirt 2.
Tiene buena pinta, parece un clonazo de FH desde luego...espero que se dejen de Yincanas y mierdas del estilo.
Soy bastante fan de esta saga pero es que ya dan por muerto a Dirt 2.0 con un año [tomaaa]
Estos gameplay se ven tan reales que parecen un trailer XD
Benzo escribió:Hace unos días Codemasters avanzó que pronto tendríamos novedades de la saga DiRT, y así ha sido. La nueva entrega de la franquicia es DiRT 5 y estará disponible en octubre de este año en Xbox One y Xbox Series X con soporte para Smart Delivery. Además, el editor y desarrollador británico ha comunicado que también estará disponible una versión para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, mientras que la de Stadia no llegará hasta principios de 2021.

La presentación de DiRT 5 ha estado acompañada de un primer tráiler que representa la jugabilidad esperada en Xbox Series X.



Me ha encantado.

Si estos que no son TURN10 montan esto, no quiero imaginarme lo que pueden lograr con el forza 8. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Sinceramente, mas de lo mismo...una pena.
dohc1v escribió:Sinceramente, mas de lo mismo...una pena.


Las imágenes del Buggy me han recordado al Motorstorm de PS3.

Me recuerda a los videos que presentaron en el E3 como esto es lo que nos espera y luego fueron buenos pero "Plufff".

Me llama mucho este juego y hará dupla con el Forza Motorsport 8 cuando salga.
Muy bonito, pero he visto más publicidad de AMD Radeon que del juego :p
Esto si es un poco nextgen respecto a lo que yo esperaba...pero sólo un poco, jeje.
Me ha llamado pero muchísimo la atención.

Tiene un aire Forza Horizon que le sienta genial.

La verdad es que la saga Dirt es de lo mejor que hay actualmente. El Dirt 3 y el 4 me encantaron y este 5 parace que se va a superar.

Está claro lo que Codemaster ha pretendido con la saga Dirt. Por un lado sacaron el Dirt Rally para tener el lado simulador y por otro los Dirt a secas para seguir con los arcade.

Una estrategia que ya viene usando desde hace años MS con sus Forza Motorsport y Forza Horizon.
A ver si se dan la misma hostia con este que se la dieron con el Dirt 4.
lo que más me llama la atención es que al final ponen el logo de playstation y ps5 y ps4 separados por una barra y que el logo de PS5 sea ™ y el de PS4 ®
korchopan escribió:lo que más me llama la atención es que al final ponen el logo de playstation y ps5 y ps4 separados por una barra y que el logo de PS5 sea ™ y el de PS4 ®


PS4 ® --> Registrado.
PS5 s™--> "marca comercial", está en proceso de registro (se ha iniciado el procedimiento pero aún no ha terminado). Cuanto termine, será PS5 ®
Soy fan de la saga pero no me pienso comprar este de salida, demasiado arcade, ya salí escarmentado con Dirt 4, así que lo pillaré cuando cueste 2 pavos o esté en algún bundle.
De momento seguiré con Dirt Rally 2 a la espera del 3.
Yo tambien veo mas de lo mismo, coches que parece que flotan y que no pesan y gráficos con el típico tono marron de Codemasters
La nueva entrega de la franquicia es DiRT 5 ha sido anunciada durante el Inside Xbox de mayo y estará disponible en octubre de este año en Xbox One y Xbox Series X con soporte para Smart Delivery. La compañía ha comunicado que el mismo día también se pondrá a la venta una versión para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Steam)


De ahi se puede sacar que Xbox Series X y PS5 ya estarán a la venta en octubre.
Lo que queda de hace años, mejorar gráficos, están todos los juegos inventados ya creo.
Wenas

Habrá que ver algo ingame para valorar gráficos y tal, el video si es espectacular....y lo de la opción 120 fps a 1080P en Xsx y el smart delivery para asegurarte la versión de Xsx aunque te lo pilles para One o one X es otra cosa buena a resaltar.

Salu2
Que digan que solo XSX tira a 4K y 60 FPs me dice que estas consolas se van a dar la hostia de su vida al salir, da la impresión que son una versión vitaminada de la PRO y la X, sobretodo me llama la atención que solo la XSX pueda mover el juego en 4K/60. O bien las consolas son un truño o bien el juego es una castaña en optimización y rendimiento.

Los juegos de Dirt no piden casi nada de recursos, una patata de PC te los corre en 1080 Ultra y si estiras un poco incluso una GTX 1050Ti o RX470 te lo mueve en 4K/Ultra a 30FPs. (Los últimos Dirt Rally 2.0 y Dirt 4). Que a nivel de gráficos no me parece que haya cambiado mucho respecto a los mencionados. Y así como lo ponen parece que son las versiones de PS4 y XONE que podrás poner en PS5 y XSX y la versión de XSX con el Smart ese podrás subir a 4K/60 y que los 120 sea en 1080P. Sino no me explico que esos datos, me da mal que pensar de las consolas.

Se que ya no se pueden mejorar mucho los gráficos pero te esperas algo que llame la atención, que genere hype como paso con PS4 y XONE en su lanzamiento, esto me sabe igual que cuando anuncian un refrito de hace 10 años para la Switch como algo nuevo, si, bien por ellos pero yo ya se lo que es y no me llama la atención, me compre el primer Dirt y conseguí el 3 gratis cuando lo regalaron igual que el Dirt Rally que también regalaron, me parecen iguales.

Mi opinión es que esta gen va a salir mal parada en sus primeros días de venta. Los juegos que presentan no me llaman la atención, no destacan, a menos que presenten exclusivos sacando todo el potencial al HW creo que poco van a vender. Que no digo que haya juegos interesantes pero cada uno tiene sus gustos y en mi caso hace tiempo que he perdido el gusto por los juegos, así como antes me llamaban mucho la atención ahora es como dice @thediabl0 están todos inventados, "se ve interesante pero ya he visto juegos así". Dirt 5?, como dije, jugué el primero y cuando conseguí el 3 pensé que seria diferente pero es lo mismo, solo que en lugar de rectángulos son triángulos los menús.
Un juego de coches a 4K 60FPS... Miedo me da... pensaba que los juegos de coches primerizos alcanzarían los 120 fps 4K
26 respuestas