Dakar 18 es un juego de competiciones todoterreno que “aspira a ofrecer uno de los mundos abiertos más grandes jamás creados en un videojuego de carreras” y presentar una “simulación realista” de la competición de rali. El título incluirá un sistema de navegación realista, un sistema de simulación de horario y clima, un sistema de simulación de arena, barro y agua, un sistema realista de la física del coche y opciones de rescate y reparación.
En Dakar 18 se podrá competir en las cinco categorías oficiales (coches, motos, camiones, quads y vehículos SxS) en modo para un jugador así como multijugador tanto online como offline. No faltarán los equipos oficiales como KTM, Honda, Yamaha, Husqvarna, Peugeot, Mini, Toyota, Renault, Mitsubishi, Maz, Tatra, Mammoet Renault, Veka MAN y los UTV de Polaris, así como los pilotos titulares de cada uno de estos conjuntos incluyendo a los de Yamaha Raptor (quads).
La desarrolladora responsable de Dakar 18 es Bigmoon Entertainment, que se servirá de la solución gráfica Unreal Engine para ofrecer un apartado visual a la altura que permita representar fielmente cada vehículo y piloto del Rally Dakar 2018. Además de desarrollar títulos como Demons Age, Bigmoon Entertainment también ha producido juegos de carreras como WRC 5, WRC 3, MotoGP 13 y Flatout 4.