Presentado Circus Electrique, un juego que mezcla el rol narrativo y la gestión de un circo en un mundo steampunk

Benzo
Los jugadores que busquen una apuesta diferente quizás ya la han encontrado. Se trata de Circus Electrique, un nuevo juego desarrollado por Zen Studios (Pinball FX) y editado por Saber Interactive que ofrece una mezcla de rol narrativo táctico y gestión circense en un distópico mundo steampunk. El título estará disponible a lo largo de 2022 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store.

Circus Electrique traslada a los jugadores hasta una retrofuturista Londres donde todos sus habitantes se han convertido misteriosamente en despiadados asesinos, una situación que deberán salvar los artistas del circo. A lo largo de la campaña que propone el juego los acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, escupefuegos, forzudos y compañía disputarán batallas tácticas por turnos contra policías enloquecidos, marines británicos malvados, chicas burguesas muy agresivas y otros arquetipos de la época victoriana.

“El innovador sistema de fervor de Circus Electrique afecta al rendimiento de los personajes no solo en las batallas, sino también en los espectáculos de circo, que habrá que gestionar adecuadamente y compaginar con heroicas incursiones en los seis grandes barrios de la ciudad”, explica Zen Studios.


Circus Electrique ofrecerá un total de 14 arquetipos jugables, cada uno con sus propias habilidades y tácticas de batalla, lo que obligará a combinar a los artistas para buscar la mejor combinación posible en función del enemigo. Además de luchar, el juego de Zen Studios permitirá gestionar un circo que asegura ofrecer mayor espectáculo retrofuturista de Londres. Para cumplir con la promesa y devolver al circo a su antigua grandeza tocará reclutar y entrenar a los artistas más talentosos de todo el mundo.

Debajo de la carpa del circo los artistas también combinarán sus habilidades y se deberá tener en cuenta la química que existe entre ellos así como su nivel de fervor para poder determinar si el espectáculo será un éxito comercial o no. El dinero es necesario tanto para la batalla como para pagar a los artistas y mantenerlos contentos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en