Cult of the Lamb recibe la expansión Woolhaven, que además de una nueva historia añade edificios, mazmorras, armas y más

Benzo
Devolver Digital y el estudio Massive Monster han celebrado con un tráiler de lanzamiento que Cult of the Lamb, uno de los juegos más destacados de 2022, dispone desde hoy de una expansión que amplía su contenido. Se trata de Woolhaven, un complemento que se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a cambio de 16,99 euros. Su contenido se desbloquea casi al final del juego base.

En Woolhaven los jugadores reciben la visita de Yngya, la diosa olvidada de los corderos, que necesita reunir a su rebaño después de que haya sido masacrado en su hogar al pie de una montaña y abandonados a su suerte. Al intentar dar vida a los corderos, una plaga emerge de la montaña y acaba propagándose por todo el territorio sagrado. A la postre, en la cumbre encontramos espíritus atados por los pecados que cometieron y a Marchosias, una deidad en forma de lobo que tiene a su propio grupo de seguidores dispuestos a plantar batalla.

En la campaña que propone Woolhaven los jugadores descubrirán una nueva historia a medida que devuelven las almas perdidas a su hogar espiritual, reconstruyan el pueblo y reclamen la montaña para restaurar el poder Yngya. A cambio, se deberá pagar un precio. Para cumplir con estos objetivos el cordero protagonista deberá sobrevivir al clima hostil, que incluye ventiscas y temperaturas heladas que también amenazan la supervivencia del culto. Entre los nuevos recursos encontramos estructuras para mantener calientes a los fieles y protegerlos tanto de la congelación como del hambre.


Por ejemplo, la ganadería permite criar animales raros que proporcionan lana y calor, muy útiles para cuando llegue el frío, y en tiempos difíciles también son una fuente de valiosa carne. Los animales se pueden domesticar, montar y dejar al cuidado de los seguidores.

Además de gestionar el campamento y a los feligreses y administrar los recursos, en Woolhaven los jugadores entrarán en acción. Entre las novedades de la expansión tenemos dos nuevas mazmorras, Balalbor y Tierra putrefacta, "donde los ecos del pasado se niegan a descansar". Cult of the Lamb recibe todo este contenido después de haber ampliado su propuesta durante los últimos meses con tres actualizaciones de contenido (Unión Impía, Sins of the Flesh y Relics of the Old Faith).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en