“Crimson Desert es un juego de acción y aventura en mundo abierto que combina elementos narrativos para un solo jugador con funciones multijugador en línea”, explica Pearl Abyss. “El juego está ambientado en el continente de Pywel, un mundo devastado por la guerra con muchos territorios, ciudades, culturas y religiones diferentes. Pywel es una tierra llena de confusión con muchas áreas, facciones y regiones que luchan por obtener el control. A medida que los jugadores avancen en la historia, tomarán decisiones que tendrán efectos significativos sobre cómo se desarrollan la historia y sus acontecimientos”.
En el nuevo tráiler de Crimson Desert podemos ver parte de la historia y algunos elementos del juego que tienen como objetivo proporcionar “un primer vistazo de lo que los jugadores pueden esperar”, dice Pearl Abyss. El protagonista principal de la historia es Macduff, un personaje descrito como un “problemático líder de una banda de mercenarios que luchan por reclamar su tierra”. En el metraje también observamos un fragmento en el que Macduff conoce a los miembros de su grupo con los que explorará el continente de Pywel.
Además de la campaña, Crimson Desert ofrecerá batallas PvP así como luchas contra jefes, dos elementos que también aparecen en el vídeo.
En su mensaje a la comunidad, Pearl Abyss afirma que Crimson Desert “supone el mayor desafío” al que se ha enfrentado desde Black Desert, un juego que durante los 5 años que lleva disponible ha sumado a más de 40 millones de jugadores y ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en ingresos. El estudio de desarrollo ofrecerá más información sobre su nuevo proyecto durante los próximos meses.