El juego de rol, supervivencia y ciencia ficción Chernobylite estará disponible el 7 de septiembre en PS4 y Xbox One

Benzo
El editor All in! Games y el desarrollador polaco The Farm 51 han anunciado la fecha de lanzamiento de Chernobylite para PlayStation 4 y Xbox One, que se pondrá a la venta el 7 de septiembre. Tres días después, el 10 de septiembre, estará disponible en las tiendas una edición en formato físico para la consola de Sony. En PC Chernobylite lleva cerca de dos años en desarrollo mediante el acceso anticipado de Steam y GOG, y la previsión es que lo abandone el 28 de julio. En ese momento el título llegará a la Epic Games Store.

Chernobylite es un juego de rol de supervivencia y ciencia ficción ambientado en la Zona de exclusión de Chernóbil, que ha sido escaneada en 3D para transportarla de forma realista al juego. En la campaña del título los jugadores se ponen en la piel de Igor, un físico y antiguo empleado de la central eléctrica de Chernóbil que regresa a Pripyat para investigar la misteriosa desaparición de su prometida, 30 años antes. Cuando llega a la zona Igor se encuentra que debe enfrentarse a militares, stalkers y criaturas sobrenaturales.


Sobrevivir en la zona no es sencillo. Igor deberá buscar aliados y combatir a los enemigos en enfrentamientos armados a la vez que busca suministros y se esconde de las peores amenazas. Gran parte de la supervivencia de nuestro protagonista pasa por la construcción de una base desde la que se pueden planificar las operaciones y excursiones diarias. Esta instalación también es un buen lugar para la investigación y fabricación de artilugios, trampas y armas, o modificar el equipo ya disponible en función de las necesidades.

En Chernobylite la base no solo responde a las necesidades de Igor, sino que también será un lugar al que los compañeros acudirán en busca de refugio. Las alianzas son clave para la supervivencia y cumplir con el objetivo de saber qué pasó con la prometida de nuestro protagonista. Además, a los compañeros se les pueden asignar tareas y recursos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los socios son fiables y algunos pueden crear conflictos. Evitarlos o no depende de cada uno.

A lo largo de 2021 Chernobylite tendrá una versión para PlayStation 5 y Xbox Series.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en