Que Microsoft haya decidido que el nuevo Call of Duty muestre su primer gameplay tras la celebración del Xbox Games Showcase es toda una declaración de intenciones. Black Ops 6 será multiplataforma, pero el hecho de presentar el juego en el evento first-party deja claro que ahora la franquicia pertenece a Microsoft y que su nombre debe estar asociado a Xbox. Durante muchos años Cal of Duty ha tenido un acuerdo de marketing con PlayStation. Se trata de un caso similar al del año pasado con Starfield de Bethesda Softworks, aunque ese era el caso de un juego exclusivo. De Black Ops 6 posiblemente se destacará su debut en Game Pass.
Los detalles sobre Black Ops 6 los conoceremos el 9 de junio, pero los rumores que desde el año pasado afirman que la nueva entrega de Call of Duty iba a ser de la serie Black Ops ya han avanzado cosas. Si la información se sigue cumpliendo, este título se ambienta en la guerra del Golfo, un conflicto que a principios de los 90 enfrentó a una coalición liderada por Estados Unidos con Irak en respuesta a la invasión y anexión de Kuwait. A nivel narrativo, se espera que el título adopte un enfoque crítico con los participantes en la guerra. En la campaña de promoción se está usando repetidamente la frase The Truth Lies (La Verdad Miente).
Más allá del logo, por ahora el único material que tenemos de Black Ops 6 es un vídeo llamado "wake up" donde un grupo de personas totalmente preparadas accede al Monte Rushmore para tapar la cara de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln con la frase The Truth Lies y el logo de un perro con tres cabezas. Se trata de Cerbero, el perro de Hades en la mitología griega. En los datos de Warzone se han encontrado referencias a Cerbero, así que cabe la posibilidad de que haya algún tipo de presentación en el battle royale y bonificación en caso de reserva.