Empezamos con la campaña de Black Ops 6 desarrollada por Raven Software. Su narrativa queda situada después de los acontecimientos de Black Ops Cold War y está vinculada a los flashbacks de la década de 1980 de Black Ops 2. La historia nos transporta a principios de la década de 1990, durante un período de transición y agitación en la política mundial, caracterizado por el final de la Guerra Fría. El equipo de desarrollo promete una "narrativa de thriller de espionaje" con misiones variadas y una acción que transportará al jugador a diferentes mapas como Tundra rusa, el desierto de Oriente Medio, el sur de Europa y los Estados Unidos.
Desarrollado por Treyarch, el modo multijugador de Black Ops 6 se caracteriza por el Omnimovimiento, "que permite a los jugadores moverse de forma realista y encadenar movimientos como un auténtico héroe de acción". Activision añade que este sistema abre la puerta a "esprintar, deslizarse y bucear en cualquier dirección, junto con el nuevo Prono Supino, la capacidad de girar mientras se está tumbado, lo que proporciona a los jugadores de Black Ops 6 una libertad de movimiento y flexibilidad táctica nunca vista antes". También hay nuevas funciones de Movimiento Inteligente y Doble de Esquinas.
A nivel de contenido, el modo multijugador incluye 16 nuevos mapas en el lanzamiento, incluyendo 12 mapas principales 6v6 y cuatro mapas Strike que se pueden jugar como 2v2 o 6v6. Los jugadores también se encontrarán con el sistema de Prestigio, el regreso del modo Teatro para revivir los mejores momentos y una nueva opción para usar los preajustes del HUD, incluida la posibilidad de mover el minimapa y eliminar elementos del HUD para conseguir una interfaz minimalista. Por otro lado no faltan los Zombis, que vuelven con diferentes modos y mapas.