Bungie se expande: ampliación de oficinas, ambición multimedia y reafirma que tendrá una nueva IP...

Bungie ha anunciado que “se prepara para seguir creciendo en 2021” con el objetivo final de seguir apostando por el universo Destiny a largo plazo y llegar a sacar una nueva propiedad intelectual (IP) antes de 2025, una meta que mantiene desde hace dos años. La expansión del desarrollador independiente y “gestionado por sus empleados” también incluye pisar el campo multimedia contratando a altos ejecutivos de la industria audiovisual.

Para empezar, Bungie ha iniciado las obras para ampliar y reestructurar su sede central en
Bellevue (Washington, Estados Unidos), que pasará de tener unos 7.800 m² a más de 19.000 m². El proyecto debería estar terminado en otoño de 2022. El desarrollador afirma que algunos de los principales motivos detrás de esta expansión física es incrementar el nivel de compromiso con el desarrollo de Destiny 2 y “crear mundos totalmente nuevos dentro de otros proyectos que se anunciarán más adelante”.

Además, en 2022 Bungie abrirá su primera oficina internacional en Ámsterdam (Países Bajos). Las instalaciones albergarán los departamentos de publicidad y marketing.

ImagenLas actuales oficinas de Bungie

Por otro lado, Bungie ha anunciado una serie de incorporaciones en puestos directivos y encargado a Mark Noseworthy (vicepresidente) y Luke Smith (director creativo ejecutivo) “la tarea de supervisar y preparar la llegada del universo de Destiny a nuevas plataformas”. Todo apunta a que Destiny se transformará en una franquicia multimedia, ya que el estudio también suma a su consejo de administración a Trace Harris de Vivendi y Pamela Kaufman, presidenta de la división de productos de consumo de ViacomCBS.

Por último, Bungie ha designado a Jonny Ebbert (director creativo) y Zach Russell (director general) para construir y dirigir tanto la visión creativa como las bases de los próximos mundos de Bungie junto con "la nueva generación de líderes" de la compañía. “La idea es sacar al mercado al menos un nuevo título antes de 2025”, dice el estudio. Este compromiso no es nuevo, ya fue expresado en 2019 y de momento parece que todo va según lo previsto e incluso podríamos ver más de un nuevo juego antes de la fecha límite.

Mientras llega el 2025, en Bungie están ocupados con el desarrollo de Destiny 2. En verano del año pasado el estudio anunció que se encontraba trabajando en tres expansiones. La primera, Beyond Light (Más allá de la Luz), ya está disponible, mientras que las otras dos, The Witch Queen y Lightfall, debutarán en 2021 y 2022, respectivamente.
Ojalá se alejen del rollo de Destiny de looteo a muerte con enemigos tontísimos e intenten crear algo innovador, o al menos si se quedan en los FPS que vuelvan a priorizar la inteligencia artificial como en sus Halo.
2025, no sé cuanto tiempo llevan con el desarrollo pero se han asegurado la jugada xD
Yo creo que a inicios de 2024 ya lo tendremos aquí. 2021 para presentación de teaser, E3 2023 para presentación oficial, algun evento a finales de mes para la batería final y entre febrero y junio ya lo tenemos disponible. Eso si no se retrasa y esas cosillas, claro xD
ramulator escribió:Ojalá se alejen del rollo de Destiny de looteo a muerte con enemigos tontísimos

Me alegro de no ser el único al que no le gustan las esponjas de balas :)
Me da la risa este tipo de noticias, hoy dicen esto y mañana desparecen de golpe ..

como STADIA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Proximamente.... Shooter del espacio 9

emipta escribió:Me da la risa este tipo de noticias, hoy dicen esto y mañana desparecen de golpe ..

como STADIA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No invoques al comercial!!

Imagen

-Hola buenas! ¿Ha oido hablar de nuestro señor y salvador Stadia?


DEMASIADO TARDE!
Una nueva IP antes de 2025, vamos que van lentísimos.

Desde que se desvincularon de MS solo han sacado una IP y 2 juegos en total. Además, para mi gusto, alejadísimo de la calidad que dieron con Halo.

Es decir, que en más de 10 años de emancipación, 1 ip y 2 juegos.

Casi le hubiese venido mejor quedarse con MS.
Podrían montar las nuevas oficinas en Génova 13 aprovechando que dentro de poco quedarán vacías [qmparto]
SnakeElegido escribió:Proximamente.... Shooter del espacio 9

emipta escribió:Me da la risa este tipo de noticias, hoy dicen esto y mañana desparecen de golpe ..

como STADIA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No invoques al comercial!!

Imagen

-Hola buenas! ¿Ha oido hablar de nuestro señor y salvador Stadia?


DEMASIADO TARDE!




Jajajaja, lo consideraba un servicio ridículo, absurdo y nefasto que por desgracia va a ser modelo a seguir, esto lo tengo claro, pero cuando un negocio le falla al Gran Google, no negare que me siento algo más aliviado..

Recordemos que Google es la empresa que trafica con más alegalidad los datos de usuarios del planeta, imagino que junto al ya clásico señor fuckerZuckerBeer!!
Yo jugue un porron de horas al 1, y el 2 le di unas horas a la historia y un ratillo al multi, cuando salio alla en el 2017, no lo toque mas y hace unos meses lo volvi a descargar... no me enteraba de puto nada de nada [decaio]
Te podrá gustar mas o menos el destiny, pero se nota y mucho la mano de Bungie, esta muy cuidada la jugabilidad, movimientos, forma de apuntar y disparar, etc..

Al menos a mi, asi me lo parece.
Vaya, que rápido!!!, yo no esperaba nuevas IP por su parte hasta por lo menos 2026 [carcajad]
Hagan lo que hagan, no puede ser peor que destiny.
No está mal 2025. Eso el Destiny debe funcionar como un tiro, para que se planteen ampliar la oficina y crear una nueva.
Que empiecen por un remake (que no remaster) de los Marathon y ya que hagan lo que quieran [looco]
Joder, 2025... En navidades como muy tarde tenían que sacar algo
nekuro escribió:Hagan lo que hagan, no puede ser peor que destiny.


Si claro, porque el Destiny es malísimo. [facepalm]
Deberían sacar exclusivos para Stadia XD.
Ojalá un Destiny 3... uff que viciada de AÑOS llevo a ese juego, la cantidad de personas que he conocido y momentos vividos, risas, raids... increíble, aun a dia de hoy sigo ayudando a jugadores a conseguir algún arma, alguna raid... sinceramente, para mi, Bungie está en mi top 3 de compañías.
654321 escribió:
ramulator escribió:Ojalá se alejen del rollo de Destiny de looteo a muerte con enemigos tontísimos

Me alegro de no ser el único al que no le gustan las esponjas de balas :)

Se nota que solo lo has probado y eso no es suficiente para juzgarlo. En los niveles más difíciles seguramente serías tú la esponja de balas.
cawernigo escribió:Se nota que solo lo has probado y eso no es suficiente para juzgarlo. En los niveles más difíciles seguramente serías tú la esponja de balas.

Estuve unas 3 horas o así con la Beta ... cuantas horas tengo que sufrir hasta que el juego empiece a divertirme ?
2025 :O

¡Qué subidón!... Ahora ya solo me falta saber que voy a cenar esta noche
gonzaga escribió:
nekuro escribió:Hagan lo que hagan, no puede ser peor que destiny.


Si claro, porque el Destiny es malísimo. [facepalm]

Lo es, que a ti o a mi nos pueda gustar no impide que sea mal juego; y si no te gusta el término puedes decir mediocre en todo caso, pero que bungie haga algo mediocre cuando se espera de ellos la excelencia, pues como que no está bien, y destiny es pura mediocridad (mediocridad lucrativa por el modelo de negocio que sigue, pero mediocridad al fin y al cabo).
A mí me gusta más del División 2 que el Destiny. Pero bueno, todo va en gustos.

Eso sí, creo que los mejores Halo fueron los de Bungie.
Querian autonomia para seguir haciendo lo mismo, no lo acabo de entender.
Solo vengo a decir que esa oficina de la foto me espanta directamente. Me parece un lugar de trabajo horrible tal como lo tienen montado.
nekuro escribió:
gonzaga escribió:
nekuro escribió:Hagan lo que hagan, no puede ser peor que destiny.


Si claro, porque el Destiny es malísimo. [facepalm]

Lo es, que a ti o a mi nos pueda gustar no impide que sea mal juego; y si no te gusta el término puedes decir mediocre en todo caso, pero que bungie haga algo mediocre cuando se espera de ellos la excelencia, pues como que no está bien, y destiny es pura mediocridad (mediocridad lucrativa por el modelo de negocio que sigue, pero mediocridad al fin y al cabo).


Lo que pasa que a ti no te gusta. A mi no me gustan los dark souls por ejemplo o los halo, pero no se me ocurre decir que son malos o mediocres.
Respecto al sistema de negocio, para mi lo que ofrece lo vale. Puede tener dlcs mas acertados o menos, pero las horas de diversion que da cada dlc y la calidad de alguno de ellos es incuestionable. A mi juegos con buena historia y que duren 10-15 horas también me gustan, pero me duele mas pagar por un juego así 70€ que pagar 80 al año por 1000 horas de juego.
gonzaga escribió:
nekuro escribió:
gonzaga escribió:
Si claro, porque el Destiny es malísimo. [facepalm]

Lo es, que a ti o a mi nos pueda gustar no impide que sea mal juego; y si no te gusta el término puedes decir mediocre en todo caso, pero que bungie haga algo mediocre cuando se espera de ellos la excelencia, pues como que no está bien, y destiny es pura mediocridad (mediocridad lucrativa por el modelo de negocio que sigue, pero mediocridad al fin y al cabo).


Lo que pasa que a ti no te gusta. A mi no me gustan los dark souls por ejemplo o los halo, pero no se me ocurre decir que son malos o mediocres.
Respecto al sistema de negocio, para mi lo que ofrece lo vale. Puede tener dlcs mas acertados o menos, pero las horas de diversion que da cada dlc y la calidad de alguno de ellos es incuestionable. A mi juegos con buena historia y que duren 10-15 horas también me gustan, pero me duele mas pagar por un juego así 70€ que pagar 80 al año por 1000 horas de juego.

La diferencia es que los Dark Souls y los Halo son juegos aclamados por crítica y público, mientras que los destiny son juegos apedreados por el público en general, porque no son gran cosa. Y no creas que no te entiendo, lo mismo me pasa a mi con el diablo 3, que es un juego que le preguntas a cualquiera y te dice que es una mierda, pero yo le he metido literalmente miles de horas y me encanta, aunque reconozco que no es un gran juego. Si le he metido tantas horas es porque la mecánica looter engancha cosa mala: jugar, conseguir mejor equipo, mejorar tu personaje, jugar de nuevo contra enemigos más difíciles, conseguir mejor equipo, mejorar tu personaje, y así hasta el infinito. Y la parte looter la tienen tanto el destiny como el diablo.
Y seamos serios, si el destiny fuese bueno bueno, seguirían vendiéndolo en lugar de regalarlo.

Obelus escribió:Solo vengo a decir que esa oficina de la foto me espanta directamente. Me parece un lugar de trabajo horrible tal como lo tienen montado.

Si, pelín claustrofóbica ¿no?, yo en mi puesto tengo al trabajador más cercano a 5-6 metros, pero los oficinistas normales de mi empresa no están tan apelotonados ni de lejos.
¿Hasta 2025 nada? Esperemos que el mundo no haya terminado para entonces (?) Coñas a parte, me parece buena noticia que se expandan y tengan ambición de ir a más :) Espero que les vaya tan bien o mejor que con Destiny.
Aunque no me guste en absoluto el modelo de negocio que han llevado con la franquicia y el sistema de progresión (me quedé en el primer Destiny) hay que reconocer que Bungie sabe hacer shooters: el gameplay, la acción, el apuntado, las armas... a ver si esta vez dejan de intentar alargar el producto de forma artificial hasta aburrir a los jugadores
Huele a algo basado en Destiny (algun spin off, o nueva ip con el mismo estilo), si algo te da dinero no sueles cambiarlo de golpe. Personalmente todo lo relacionado con Destiny me parece soporifero.
VOY HA HACER UN COMENTARIO PARA TODO EL QUE TIRA MIERDA A DESTINY, LLEVA DESDE 2014 Y SEGUIRA CON MAS DLCS, Y ES POR QUE EL JUEGO ES TAN MALO QUE ES SUPER RENTABLE POR QUE NADIE LO COMPRA... BAJAD DE LA NUBE PANDA DE LLORICAS, NO OS VAIS A SALIR CON LA VUESTRA, EL FENOMENO DESTINY YA NO LO PARAIS.
32 respuestas