Blasphemous recibirá el contenido gratuito The Stir of Dawn el 4 de agosto

El estudio de desarrollo español The Game Kitchen ha anunciado que The Stir of Dawn, una actualización para Blasphemous que introducirá numerosas novedades, estará disponible de forma gratuita a partir del 4 de agosto. El objetivo del estudio sevillano era liberar The Stir of Dawn a principios de año, pero han decidido invertir más tiempo en este contenido para ampliar su apuesta y recoger el feedback de la comunidad, que pedía (y tendrá) voces en español.

Una de las grandes novedades de The Stir of Dawn es la introducción del New Game+, un modo que tradicionalmente permite empezar de nuevo el juego con una dificultad superior pero con todos los beneficios logrados en la partida anterior. Otro añadido interesante es el sistema Three Penitence, que funciona como una serie de modificadores permanentes cuyo objetivo es cambiar las reglas del juego para hacerlo más difícil. Por ejemplo, una de las penitencias elimina la sanación y castiga más la muerte.

Three Penitence parece un modo destinado a aquellos que buscan un desafío mayor y/o quieren especializar la forma de jugar con Penitent One. Su uso es opcional.


Con The Stir of Dawn los jugadores de Blasphemous recibirán otras novedades y muchas de ellas se pueden ver en el tráiler que tenéis encima de estas líneas. Por ejemplo, tenemos más ejecuciones y contraataques, nuevas historias, NPCs, jefes, enemigos y áreas por descubrir, el sistema de mapas se ha rediseñado con más localizaciones para viajes rápidos, se añaden nuevos objetos y animaciones e introduce cambios en el equilibrio, incluyendo mejoras en algunos apartados y ajustes en ciertos enemigos.

The Stir of Dawn también actualizará las voces y añadirá la opción de escucharlas en español. La petición de voces en español es un reclamo de esta comunidad. No es que Blasphemous tenga mucho texto (que está traducido), pero dado que se trata de un juego desarrollado en España e influenciado en su historia y folclore, muchos echaban en falta esta opción. The Game Kitchen irá ofreciendo más detalles de The Stir of Dawn a medida que se acerque su lanzamiento.

Blasphemous se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
Es un juegazo y encima DLC gratis.
Más contenido que el 90% de los DLCs de pago que pululan por las stores hoy en día. Y este nos lo dan gratis. Bravo por la compañía!!
Ahora solo falta que anuncien que saldrá físico en Europa con alguna distribuidora y con todos los extras.
Ya sería el no va más y una putada para los especuladores de páginas de segunda mano.
Juegazo, lo único que le faltaba eran voces en español [amor]

En juegos yankees me da lo mismo que vengan en inglés, pero este ameritaba si o si voces en el idioma castellano
Si la edición física no fuese de LRG, con el precio que tiene ahora, lo compraba.
La gallina de piel.
Lo tengo al 97%, le daré un apretón antes de que salga este dlc.
Este juego hay que comprarlo dos veces como mínimo, como escuché a un youtuber.
Por aquí otro más que está soñando con edición física completa [chulito]
Les pregunté estos días por Twitter sobre la posible edición física en España:
https://twitter.com/TheGameKitchen/stat ... 15553?s=19

Desde luego una edición completa con su caja en español y sin pagar el sobreprecio de la reventa pues estaría genial
Tremendo juego. Un Metroidvania de alta dificultad y con marcadas referencias a iconografías religiosas y culturales Sevillanas.
Lo adquirí hace unos meses en Gog, y en realidad supuso para mí una grata sorpresa.
A de cabeza por este DLC cuando sea lanzado.
gwallace escribió:Les pregunté estos días por Twitter sobre la posible edición física en España:
https://twitter.com/TheGameKitchen/stat ... 15553?s=19

Desde luego una edición completa con su caja en español y sin pagar el sobreprecio de la reventa pues estaría genial

seguro que sale una versión completa por aqui! los juegos de team17 raro son los que no salen en fisico y este no será menos, que es uno de los juegos del año!

que guapada y el trailer internacional con el doblaje castellano y todo!
strider_hiryu escribió:Juegazo, lo único que le faltaba eran voces en español [amor]

En juegos yankees me da lo mismo que vengan en inglés, pero este ameritaba si o si voces en el idioma castellano


Creo que tu sueño va a ser realidad XD
Updated voice acting, including a full Spanish language option (https://www.team17.com/blasphemous-stir ... asphemous/)
Así da gusto comprar juegos, que además de ser juegazos añadan contenido gratuito y de calidad.
Así se hacen las cosas, ya que no nos dan juegos completos, al menos que las partes faltantes sean gratutitas [plas] [plas]
davoker escribió:Así se hacen las cosas, ya que no nos dan juegos completos, al menos que las partes faltantes sean gratutitas [plas] [plas]

Decir que este juego no estaba completo en su lanzamiento, es no haber jugado al juego, la verdad.

Partes faltantes añadir nuevos modos, nueva historia y mejorar gameplay? :-? :-?
StrifeSephiroth escribió:
strider_hiryu escribió:Juegazo, lo único que le faltaba eran voces en español [amor]

En juegos yankees me da lo mismo que vengan en inglés, pero este ameritaba si o si voces en el idioma castellano


Creo que tu sueño va a ser realidad XD
Updated voice acting, including a full Spanish language option (https://www.team17.com/blasphemous-stir ... asphemous/)


¡Gracias por el apunte, enorme! [beer]

La verdad, si se esperan a después de verano como dicen en el twitter enlazado por @gwallace , y se sacan para la campaña navideña (bueno, octubre-noviembre) una edición guapa que incluya ya el DLC, el doblaje en castellano, y ya ni te cuento si viene con su librito de arte y tal... (algo tipo Streets of Rage, pongamos), sería una pedazo de edición de lujo. Yo pagaría por esa edición muy contento 50-60 pavos de lanzamiento sin ningún dolor.
Esto llega tarde, pero se agradece.

No creo que ayude a vender ningún juego más, pero alguno le sacará el polvo. Yo no, desde luego. Ya quedé servido en su momento, y esperaba que estuviesen trabajando en una continuación.
Justo me lo acabo de pillar en Swtch y está muy muy chulo :) Me alegra ver que recibirá más contenido gratis XD
Contentísimo con mi edición coleccionista [fumeta]
que maravilla de juego
hyrulen escribió:
davoker escribió:Así se hacen las cosas, ya que no nos dan juegos completos, al menos que las partes faltantes sean gratutitas [plas] [plas]

Decir que este juego no estaba completo en su lanzamiento, es no haber jugado al juego, la verdad.

Partes faltantes añadir nuevos modos, nueva historia y mejorar gameplay? :-? :-?

Hayyy esa comprensión lectora, he "generalizado" compi, mi comentario se refiere unica y exclusivamente a este juego? no creo que entiendas eso de verdad, de ser el caso esa comprensión las tienes jodida, pero bueno anda, ya le habeis encontrado los 3 pies el gato, tu y el del +1, enhorabuena [beer]

P.D: Si un juego saca un DLC, da igual como me lo pintes, eso ya estaba planeado, no a salido de la nada, por lo que si sacan el juego y despues un DLC, no es un juego completo, DLC no es lo mismo que updates para arreglar cosas o quizas incluso añadir algo a una mecanica que ya tenia, DLC es contenido nuevo ya planeado, por lo tanto el juego base no es un juego completo, eso se hacia hace muchos años, desde que existen los DLCs no hemos visto ninguno o muy pocos completos, que cada cual piense lo que quiera, yo, lo veo asi :-|
No sólo eso sino que lo poco que hemos podido escuchar del doblaje, da una idea de la calidad que tendrá y que es muy posible que nos encontremos ante uno de los grandes doblajes.

Es muy importante por la ambientación, este juego es una maravilla. Cierto es que lo de los viajes le va a dar un pelín de justicia a algunos momentos injustos de muerte súbita jejejeje y se va a agradeces.

Enhorabuena por el mejor pixel art de 2019-20
Pues en cuanta salga le dare caña,a pesar de sus defectos me acabo enamorando este juego.

Un saludo.
Ya lo he jugado, pero estoy reteniendo la compra a la espera de una edición física en España a precio asumible. Espero que se haga realidad porque el juego lo merece.
@davoker Muchos DLC pueden surgir de ideas que han salido durante el desarrollo del juego y que tienen que dejar de lado inicialmente por que no están en el roadmap inicial. Que manía con decir que un juego no esta completo por que a posteriori sacan mas DLC.

Saludos!
davoker escribió:
hyrulen escribió:
davoker escribió:Así se hacen las cosas, ya que no nos dan juegos completos, al menos que las partes faltantes sean gratutitas [plas] [plas]

Decir que este juego no estaba completo en su lanzamiento, es no haber jugado al juego, la verdad.

Partes faltantes añadir nuevos modos, nueva historia y mejorar gameplay? :-? :-?

Hayyy esa comprensión lectora, he "generalizado" compi, mi comentario se refiere unica y exclusivamente a este juego? no creo que entiendas eso de verdad, de ser el caso esa comprensión las tienes jodida, pero bueno anda, ya le habeis encontrado los 3 pies el gato, tu y el del +1, enhorabuena [beer]

P.D: Si un juego saca un DLC, da igual como me lo pintes, eso ya estaba planeado, no a salido de la nada, por lo que si sacan el juego y despues un DLC, no es un juego completo, DLC no es lo mismo que updates para arreglar cosas o quizas incluso añadir algo a una mecanica que ya tenia, DLC es contenido nuevo ya planeado, por lo tanto el juego base no es un juego completo, eso se hacia hace muchos años, desde que existen los DLCs no hemos visto ninguno o muy pocos completos, que cada cual piense lo que quiera, yo, lo veo asi :-|


Que le exijas eso a un juego AAA que te ha costado 60 euros de salida con un estudio gigante detrás te lo compro. Pero exigir eso a un estudio pequeño que apenas había sacado un par de aventuras gráficas y que no se pueden permitir grandes alardes(suerte de lo que sacaron en el Kickstarter), por un juego que de salida creo que costaba 20 euros y van y te sacan contenido de más y gratis y lo criticas, pues no sé, creo que no deberías exigir tanto. Saludos.

P.D.: Ojalá saquen una edición europea, pal españa, así hará juego con mi edición especial de LRG. Aunque lo seguiré jugando en digital que para eso fui backer xd
Vengaaaa, mas quotes, las pajas mentales que os haceis algunos hasta poniendo cosas de mi boca que no dije, si no sabeis lo que es "generalizar" que le vamos hacer, el comentario le a tocado a este como le podria haber tocado a otro, pero no es una critica a este juego especificamente, joder hay que explicarlo todo, ni leer entre lineas, ni comprensión lectora ni hostias aqui, en fin [qmparto] para los proximos [poraki] no queda nada mas que pueda decir para que se entienda :-|
@davoker Yo he entendido exactamente lo mismo que el, esa frase en un hilo de un juego concreto no suena a "generalizar", no creo que sea problema de comprensión lectora pero bueno, lo has aclarado después, todos felices.

En cuanto a que los DLCs siempre están planificados, no se de donde sacas eso, en muchisimos casos dependen de las ventas, peudes tener desde solo ideas hasta casi el DLC completo preparado, pero eso no significa que esté planificado terminarlo siempre.

Yo tengo el juego desde hace una semana y aunque hace cosas muy bien, hay otras que no me gustaban mucho. Creo que esperaré hasta el parche para ver si mejoran y así disfrutarlo a tope.
Para mi ya llega tarde, fue una verguenza que siendo un estudio español nos privaran de las voces en nuestra lengua, quitando esto, el juego es una maravilla
ByR escribió:@davoker Yo he entendido exactamente lo mismo que el, esa frase en un hilo de un juego concreto no suena a "generalizar", no creo que sea problema de comprensión lectora pero bueno, lo has aclarado después, todos felices.

Has entendido lo mismo porque el problema es de expresión escrita y no de comprensión lectora. [360º]
davoker escribió:Hayyy esa comprensión lectora, he "generalizado" compi, mi comentario se refiere unica y exclusivamente a este juego? no creo que entiendas eso de verdad, de ser el caso esa comprensión las tienes jodida, pero bueno anda, ya le habeis encontrado los 3 pies el gato, tu y el del +1, enhorabuena [beer]

P.D: Si un juego saca un DLC, da igual como me lo pintes, eso ya estaba planeado, no a salido de la nada, por lo que si sacan el juego y despues un DLC, no es un juego completo, DLC no es lo mismo que updates para arreglar cosas o quizas incluso añadir algo a una mecanica que ya tenia, DLC es contenido nuevo ya planeado, por lo tanto el juego base no es un juego completo, eso se hacia hace muchos años, desde que existen los DLCs no hemos visto ninguno o muy pocos completos, que cada cual piense lo que quiera, yo, lo veo asi :-|


Hombre, si la noticia es sobre este juego, y comentas que nos dan juegos incompletos, no voy a pensar en el Prince of Persia, que nos vendieron el final aparte, por ejemplo.

Un juego que saca un DLC un mes antes de cumplir el año de lanzamiento, pues no veo que sea una cosa planificada y que lo quitasen del juego para venderlo luego. Eso se ven en otras compañías, que aún no ha salido el juego, y ya han anunciado el pase de temporada.

Sin contar con que Blasphemous tiene contenido e historia suficiente para ser un juego completo, y si no sale este DLC, no hubiera pasado nada. Pero es que encima lo sacan, y gratis.
Pues sí, apunta a un próximo lanzamiento físico en territorio PAL gracias a los DLC que lo diferencian de la versión de LRG
Hidalgo escribió:
StrifeSephiroth escribió:
strider_hiryu escribió:Juegazo, lo único que le faltaba eran voces en español [amor]

En juegos yankees me da lo mismo que vengan en inglés, pero este ameritaba si o si voces en el idioma castellano


Creo que tu sueño va a ser realidad XD
Updated voice acting, including a full Spanish language option (https://www.team17.com/blasphemous-stir ... asphemous/)


¡Gracias por el apunte, enorme! [beer]

La verdad, si se esperan a después de verano como dicen en el twitter enlazado por @gwallace , y se sacan para la campaña navideña (bueno, octubre-noviembre) una edición guapa que incluya ya el DLC, el doblaje en castellano, y ya ni te cuento si viene con su librito de arte y tal... (algo tipo Streets of Rage, pongamos), sería una pedazo de edición de lujo. Yo pagaría por esa edición muy contento 50-60 pavos de lanzamiento sin ningún dolor.


Me ha hecho gracia vuestros comentarios porqué que salga en español ya lo dice la propia noticia, y lo habéis dicho cómo si fuera un descubrimiento.

"The Stir of Dawn también actualizará las voces y añadirá la opción de escucharlas en español."
St. Anger escribió:No creo que ayude a vender ningún juego más


Pues a mi que lo tenía en interesados, con el doblaje me lo han vendido.
Además ahora que está por 12 pavos, ni me lo pienso...
Kolega escribió:
St. Anger escribió:No creo que ayude a vender ningún juego más


Pues a mi que lo tenía en interesados, con el doblaje me lo han vendido.
Además ahora que está por 12 pavos, ni me lo pienso...


Me alegro por los programadores, pero las voces en español no hacían ninguna falta. Ni en inglés. Hay muy poco texto, y lo mismo da entenderlo que no para disfrutar el juego.

Yo me quedo con los cambios en la jugabilidad; no era un juego excelente por unos pocos detalles que restaban en el conjunto.
Vaya, por fin arreglan lo del doblaje, siendo un estudio español.
Benzo escribió:Blasphemous se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.


Yo lo tengo de GOG. Abajo el DRM.

Juego BRUTAL. Me quedé con muchas ganas de más. Creí que vendría el "2". Si es vía DLC, bien también, qué ganas..
Todo lo que sea gratis es bienvenido.
41 respuestas