Nintendo anuncia Big Brain Academy: Batalla de ingenio, un título de rompecabezas centrado en el multijugador

Benzo
Nintendo ha anunciado que el 3 de diciembre pondrá a la venta Big Brain Academy: Batalla de ingenio, un juego de rompecabezas para Nintendo Switch que revive una olvidada franquicia que nació en Nintendo DS (y posteriormente pasó por Wii). El título educativo tiene un precio de 29,99 euros y ofrece una serie de minijuegos que se pueden completar en solitario, aunque como se puede comprobar con el tráiler de presentación su principal apuesta es la competición multijugador online y local.

Big Brain Academy: Batalla de ingenio pone a prueba los cerebros de la familia y amigos con una serie de actividades divididas en cinco categorías: agudeza, memoria, análisis, cálculo y percepción. Entre los desafíos encontramos memorizar una serie de números, identificar un animal a medida que la imagen se completa o ayudar a guiar a un tren hacia su objetivo. El juego ofrece duelos de dos en la pantalla táctil, así como partidas para cuatro jugadores donde el ganador es quien obtiene la puntuación más alta.


Una de las características de Big Brain Academy: Batalla de ingenio es que cada jugador puede elegir su propia dificultad, una función que facilita la participación de toda la familia, desde pequeños hasta adultos. Además, el título cuenta con “batallas fantasmales”, unos enfrentamientos que permiten competir con jugadores de todo el mundo aunque no se esté jugando a la vez. Esta opción también habilita la opción de medirse directamente con personas de la lista de amigos y familiares que tengan un perfil en la consola.

Con Big Brain Academy: Batalla de ingenio Nintendo Switch suma otro juego a su cada vez más extenso catálogo de títulos casuales y educativos. En esta lista ya tenemos a Brain Training del Dr. Kawashima (2020), Picross (2021), 51 Worldwide Games (2020), Ring Fit Adventure (2019), Jump Rope Challenge (2020) y Estudio de videojuegos (2021).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en