Nintendo anuncia Big Brain Academy: Batalla de ingenio, un título de rompecabezas centrado en el ...

Nintendo ha anunciado que el 3 de diciembre pondrá a la venta Big Brain Academy: Batalla de ingenio, un juego de rompecabezas para Nintendo Switch que revive una olvidada franquicia que nació en Nintendo DS (y posteriormente pasó por Wii). El título educativo tiene un precio de 29,99 euros y ofrece una serie de minijuegos que se pueden completar en solitario, aunque como se puede comprobar con el tráiler de presentación su principal apuesta es la competición multijugador online y local.

Big Brain Academy: Batalla de ingenio pone a prueba los cerebros de la familia y amigos con una serie de actividades divididas en cinco categorías: agudeza, memoria, análisis, cálculo y percepción. Entre los desafíos encontramos memorizar una serie de números, identificar un animal a medida que la imagen se completa o ayudar a guiar a un tren hacia su objetivo. El juego ofrece duelos de dos en la pantalla táctil, así como partidas para cuatro jugadores donde el ganador es quien obtiene la puntuación más alta.


Una de las características de Big Brain Academy: Batalla de ingenio es que cada jugador puede elegir su propia dificultad, una función que facilita la participación de toda la familia, desde pequeños hasta adultos. Además, el título cuenta con “batallas fantasmales”, unos enfrentamientos que permiten competir con jugadores de todo el mundo aunque no se esté jugando a la vez. Esta opción también habilita la opción de medirse directamente con personas de la lista de amigos y familiares que tengan un perfil en la consola.

Con Big Brain Academy: Batalla de ingenio Nintendo Switch suma otro juego a su cada vez más extenso catálogo de títulos casuales y educativos. En esta lista ya tenemos a Brain Training del Dr. Kawashima (2020), Picross (2021), 51 Worldwide Games (2020), Ring Fit Adventure (2019), Jump Rope Challenge (2020) y Estudio de videojuegos (2021).
Uffff ... la verdad es que en su día le di bastante caña. Pero es cierto que es de esos títulos, que si los juegas Online, de debes encontrar cada "cerebrito" que te puede dejar pero planchao.

Interesante la propuesta.
morrallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa miau
Que no os interese no significa que sea morralla.
Otro juego que no es un FPS clónico o que nos obliga a hacer misiones repetitivas y sin sentido para alargar su duración, morralla!!
Los que dicen morralla entienden que puede haber diversidad de géneros y que en esos géneros haya productos de calidad? creo que no que están encerrados en todo tiene que ser grafico puro y duro y los 3 géneros de siempre.
En su día le di bastante caña a la version de Wii y al Brain Trainer de NDS.
Personalmente, estos juegos me molaban y se puede hacer un multi bastante decente en casa. No requiere viciarse constantemente para poder disfrutar de una partidita.

No aporta nada nuevo porque se ve bastante similar al de Wii, pero por un precio asequible es algo que no me importaria tener.
eboke escribió:Que no os interese no significa que sea morralla.


Imagina que vas a tu restaurante favorito, y esperas que te sirvan un señor entrecot que te dará un infarto de lo bueno que está. Pero en los 2 últimos años cambiaron su menú y solo sirven restos recalentados.

Metroid Prime será un título intergeneracional dentro de 4 años e irán matando franquicias hasta quedarse con solo Mario y Zelda, o cuando serán comprados por Microsoft
Dym escribió:
eboke escribió:Que no os interese no significa que sea morralla.


Imagina que vas a tu restaurante favorito, y esperas que te sirvan un señor entrecot que te dará un infarto de lo bueno que está. Pero en los 2 últimos años cambiaron su menú y solo sirven restos recalentados.

Metroid Prime será un título intergeneracional dentro de 4 años e irán matando franquicias hasta quedarse con solo Mario y Zelda, o cuando serán comprados por Microsoft


Si algo caracteriza a Nintendo es que tiene toda la pinta de desaparecer o ser comprada por alguna otra empresa, le va fatal con esa política de creación de juegos que tiene, no hay dios que compre la Switch :p
Braing training, lo tengo ahí cogiendo polvo lo mismo le vuelvo a dar.
Dym escribió:
eboke escribió:Que no os interese no significa que sea morralla.


Imagina que vas a tu restaurante favorito, y esperas que te sirvan un señor entrecot que te dará un infarto de lo bueno que está. Pero en los 2 últimos años cambiaron su menú y solo sirven restos recalentados.

Metroid Prime será un título intergeneracional dentro de 4 años e irán matando franquicias hasta quedarse con solo Mario y Zelda, o cuando serán comprados por Microsoft


Que a ti no te guste Big Brain Academy no quiere decir que en su género no sea un buen título, que no te guste 51 Worlwide Games no quiere decir que en el género de Tablero/Party no sea de los mejores títulos, que a ti no te guste Ring Fit Adventure no quiere decir que en juegos del género Fitness no sea de los mas top, y así continuamente, si a ti en el cine te gusta el cine dramático o el cine de mafia por ejemplo, no significa que por no gustarte el cine musical, las películas musicales bien hechas no sean top en su género.

Están lejos de ir matando franquicias viendo que Luigis Mansion 3 lleva ya 10 millones, que Fire Emblem Three Houses se ha vuelto el Fire Emblem mas vendido, Splatoon 2 con su primera entrega vendio casi 5 millones en una consola muerta y su secuela va camino de los 15 millones en Switch, con una IP nueva como Astral Chain que es un Hack&Slash (género de nicho y juego de nicho pero obra maestra de su género), Xenoblade Chronicles 2, o experimentos como Mario+Rabbids del género tactic similar a X-COM.

Nombras Metroid, pues muy joven tienes que ser porque ahora viene Metroid Dread (Metroid 5) que si has jugado a los anteriores Metroid (Metroid 1, Return of Sams 2, Super Metroid 3 y Fusion 4) lo estarías esperando con mas ganas que Metroid Prime.
Dym escribió:
eboke escribió:Que no os interese no significa que sea morralla.


Imagina que vas a tu restaurante favorito, y esperas que te sirvan un señor entrecot que te dará un infarto de lo bueno que está. Pero en los 2 últimos años cambiaron su menú y solo sirven restos recalentados.

Metroid Prime será un título intergeneracional dentro de 4 años e irán matando franquicias hasta quedarse con solo Mario y Zelda, o cuando serán comprados por Microsoft


Imagina que vas a tu restaurante favorito, ese que además de entrecot servía una amplia variedad de platos de calidad entre los que te gustaba ir variando. Y resulta que a tí lo que te apetece, para despedir el veranito por todo lo alto, es una buena ensalada tropical. Pero en los 2 últimos años cambiaron su menú porque gente que nunca iba allí a comer comenzó a criticarlo y ahora tan solo sirven un plato: entrecot.
Hay que seguirle la pista y con rebajita caerá seguro.
Pfffff Nintendo qué pereza das casi siempre... [triston]
Qué jugadores poco exigentes. No es lo mismo desarrollar minijuegos que lanzar juegos como BOTW. Los títulos más grandes también estaban en Wii U y están saliendo muchos ports de otras compañías, de juegos pasados hace años. Es una consola para indies como mucho.

@Eleven Lo dices porque no te gusta un juego que ha costado 5000 yenes desarrollar. Fuera de aquí.
Probé la versión de DS en una consola de muestra de un ECI, y fue el juego que me hizo comprar la consola, valiente vicio le metí.
Yo lo pillaré cuando esté baratísimo, es un juego que pica bastante pero cansa rápido.

Tommy_Vercetti escribió:Más morrallita


Desde luego, el comentario lo es.
Yo he estado este verano bastante entretenido con el 51 world wide games... Y una revista de sudokus :D Si lo veo de oferta lo pillaré, es un juego que sirve para echar un rato con la familia. Sobre todo si le meten modo Party.
Dym escribió:Qué jugadores poco exigentes. No es lo mismo desarrollar minijuegos que lanzar juegos como BOTW. Los títulos más grandes también estaban en Wii U y están saliendo muchos ports de otras compañías, de juegos pasados hace años. Es una consola para indies como mucho.

@Eleven Lo dices porque no te gusta un juego que ha costado 5000 yenes desarrollar. Fuera de aquí.


De WiiU apenas son 10-11 juegos en Switch y mucho menos títulos principales como Luigis Mansion 3, Astral Chain, Fire Emblem Three Houses, Xenoblade 2...


Aquí una lista de exclusivos de Switch (full exclusivo, exclusivo de consolas nintendo/port, exclusivos temporales, exclusivos en consola).

Esto es un copia/pega que pusieron en otro foro donde colocan los exclusivos de la consola y separan por colores si eran ports de WiiU o 3DS o exclusivos solo en consola (osea que también estuvieran en PC) o exclusivos totales.

Separados por colores:
Verde: Exclusivo puro
Verde Lima: Exclusivo Temporal que acaba saliendo en PC en el futuro, pero no en otras consolas
Rojo: Lanzamiento simultaneo en 2 consolas, como el caso del futuro Horizon 2, pero que no es port de consolas del pasado, es un desarrollo simultáneo para dos consolas exclusivo first party.
Azul: Ports de WiiU
Morado: Ports de 3DS/DS
Negro: Otros Casos (Como el caso de Mario 3D AllStars, no es un port de una consola concreta, son 3 juegos reescalados de 3 consolas diferentes en una misma colección)

En total tenemos exclusivos/ports de WiiU en Switch:
1 Lanzamiento Simultáneo Switch/WiiU
59 Exclusivos Switch
5 Exclusivos en Consola/Exclusivos totales temporales (llegaron también a PC u otra consola mas tarde)
10 Ports WiiU + 1 Wii (Remaster) que no dejan de ser exclusivos de Nintendo al fin y al cabo y que cuentan con contenido nuevo, títulos que nadie sin WiiU se debe perder
3 Ports 3DS
1 Recopilatorio Exclusivo de juegos Nintendo (Mario 3D All Stars)




Lista:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fast RMX
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Splatoon 2
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Pokken Tournament DX
Super Mario Odyssey
Fire Emblem Warriors
Xenoblade Chronicles 2
Kirby: Star Allies
Bayonetta 2
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Mario Tennis Aces
Sushi Striker: Way of Sushido
Monster Hunter Generations Ultimate
Captain Toad: Treasure Tracker
Octopath Traveler
Super Mario Party
The World Ends With You: Final Remix
Pokemon: Let's Go, Pikachu/Eevee
Nintendo Labo
Super Smash Bros. Ultimate
New Super Mario Bros. U Deluxe
Tetris 99
Famicom Detective Club
Yoshi's Crafted World
Cadence of Hyrule
Super Mario Maker 2
Fire Emblem: Three Houses
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Astral Chain
Daemon X Machina
The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake
Ring Fit Adventure
Mario & Sonic Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Luigi's Mansion 3
Pokemon Sword / Shield
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch
Rune Factory 4 Special
Pokemon Mundo Misterioso: Rescue Team Remake
Animal Crossing: New Horizons
Xenoblade Chronicles: DE Remake
Clubhouse Games 51: Worldwide Classics
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise
Paper Mario: The Origami King
Super Mario 3D All-Stars
Mario Kart Live: Home Circuit
Harvest Moon One World
Pac-Man 99
Pikmin 3
Hyrule Warriors Age Of Calamity
Ghosts 'n Goblins Resurrection
Mario 3D Worlds + Bowser's Fury
Miitopia
Game Builder Garage
Bravely Default 2
New Pokémon Snap
Mario Golf Super Rush
Disgaea 6
Monster Hunter Rise
Monster Hunter Stories 2
The Legend Of Zelda: Skyward Sword
No More Heroes 3

Próximos lanzamientos exclusivos
WarioWare: Get It Together!
Mario Party Superstars
Metroid 5: Dread
Shin Megami Tensei 5
Pokémon Diamante Brillante /Perla Reluciente
Advance Wars Re-boot Camp
Big Brain Academy: Batalla de Ingenio
Pokémon Legends Arceus
Project Triangle Strategy
Mario + Rabbids 2: Sparks of Hope
Splatoon 3
Zelda Breath Of The Wild 2
Bayonetta 3
Metroid Prime 4


Juegos de todo tipo de género y para todo tipo de públicos y cada uno muy top en su género y cuidados/detallados, desde juegos de Aventura, Acción, plataformas, Puzzle o Rompecabezas, Fit, Carreras, Lucha, Tablero/de mesa, Novelas Gráficas/ Aventuras Gráficas, JRPG, Deporte Arcade, Simulador, ARPG, Musou, Hack&Slash, Tactics...
Y todos en sus géneros juegos top del género que le corresponde.

Y eso los exclusivos que le dan valor único al catálogo, si entras en Third Partys y Indies pues sigue sumando.
Must have, cae día uno.
@GrimFregando

Pues son bastantes juegos exclusivos. De WiiU y Wii hay algunos muy tochos, que podrían haber sido ocupados por franquicias nuevas o secuelas más contundentes. La WiiU se podría decir que fue la 3DS y la Switch es New 3DS, pero con más funcionalidades.

Hasta ahora jugué a BOTW, Mario Odyssey, Smash, Bomberman, DK Freeze, Luigi's Mansion 3, Mario Kart 8 y alguno otro. De la lista que has puesto me apunto estos para cuando tenga el hardware (incluyendo los que pude probar brevemente):

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fast RMX
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Splatoon 2
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Pokken Tournament DX
Super Mario Odyssey
Fire Emblem Warriors
Xenoblade Chronicles 2
Kirby: Star Allies
Bayonetta 2
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Mario Tennis Aces
Sushi Striker: Way of Sushido
Monster Hunter Generations Ultimate
Captain Toad: Treasure Tracker
Octopath Traveler
Super Mario Party
The World Ends With You: Final Remix
Pokemon: Let's Go, Pikachu/Eevee
Nintendo Labo
Super Smash Bros. Ultimate
New Super Mario Bros. U Deluxe
Tetris 99
Famicom Detective Club
Yoshi's Crafted World
Cadence of Hyrule
Super Mario Maker 2
Fire Emblem: Three Houses
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Astral Chain
Daemon X Machina
The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake
Ring Fit Adventure
Mario & Sonic Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Luigi's Mansion 3
Pokemon Sword / Shield
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch
Rune Factory 4 Special
Pokemon Mundo Misterioso: Rescue Team Remake
Animal Crossing: New Horizons
Xenoblade Chronicles: DE Remake
Clubhouse Games 51: Worldwide Classics
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise
Paper Mario: The Origami King
Super Mario 3D All-Stars
Mario Kart Live: Home Circuit
Harvest Moon One World
Pac-Man 99
Pikmin 3
Hyrule Warriors Age Of Calamity
Ghosts 'n Goblins Resurrection
Mario 3D Worlds + Bowser's Fury
Miitopia
Game Builder Garage
Bravely Default 2
New Pokémon Snap
Mario Golf Super Rush
Disgaea 6
Monster Hunter Rise
Monster Hunter Stories 2
The Legend Of Zelda: Skyward Sword
No More Heroes 3

Próximos lanzamientos exclusivos
WarioWare: Get It Together!
Mario Party Superstars
Metroid 5: Dread
Shin Megami Tensei 5
Pokémon Diamante Brillante /Perla Reluciente
Advance Wars Re-boot Camp
Big Brain Academy: Batalla de Ingenio
Pokémon Legends Arceus
Project Triangle Strategy
Mario + Rabbids 2: Sparks of Hope
Splatoon 3
Zelda Breath Of The Wild 2
Bayonetta 3
Metroid Prime 4


Me sigue faltando aquí: F-Zero o nueva franquicia de conducción, Wario Land, otro plataformas que no sea Mario o DK Country, algún juego de puzles y un acción aventuras como Tomb Raider 2013, Uncharted o GOW 2018. También sería interesante tener otra colaboración entre Nintendo y otro estudio como el Mario+Rabbids. Que otro estudio haga un juego con personajes Nintendo pero a su manera. Estaría interesante un juego de Kojima porque puede salir cualquier cosa.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la línea Game Boy, DS y 3DS están muertas, hace falta llevar sus franquicias a la Switch de algún modo u otro. Si hay que adquirir estudios o lo que sea, que hagan como con Luigi's Mansion o Dread.

Edit: Estos son los listados de la competencia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
Vaya fauna sale en estas noticias. Triunfadores.
Venga ya coño no digáis que es morralla éste juego está súper chulo, ya no os acordáis en la Wii la de piques con los amigos? Pues aquí en Switch será igual
El juego es chulo pero es literalmente el mismo que salio en wii hace 14 años. Supongo que estara bien para el que no lo jugo en su dia pero yo esperaba pruebas nuevas.
Si van a vendernos un juego sencillo como este a 40 o (esperemos que no) 50€, más vale que sea un buen party game con más de 50 minijuegos mentales, todos con multijugador, varios niveles de dificultad y variaciones.
Parece que es dificll entender que la switch no solo la compran los niños rata o los que quieren jugar al mismo FIFA año tras año.
La switch ha llegado a público de todas las edades y gente que ha llegado al universo switch ya sea por ring fit, por animal crossing, o por just dance,
estos juegos o anuncios son precisamente los que esperan( Mario party, wario ware o brain training).

Perfectamente compatibles con lanzamientos como no more héroes 3, diablo 2, darksidders 3, crisys trilogy,etc.

Si por algo se caracteriza Switch es por tener títulos para todos los gustos . Pero alguno no lo entiende.
Dym escribió:@Eleven Lo dices porque no te gusta un juego que ha costado 5000 yenes desarrollar. Fuera de aquí.


Yo solo quiero un refritendo que se llama Metroid Prime Trilogy, y no les sale de los putos huevos.

Sacarán refrito hasta del pictochat DS y pasarán del que yo quiero.
Eleven escribió:
Dym escribió:@Eleven Lo dices porque no te gusta un juego que ha costado 5000 yenes desarrollar. Fuera de aquí.


Yo solo quiero un refritendo que se llama Metroid Prime Trilogy, y no les sale de los putos huevos.

Sacarán refrito hasta del pictochat DS y pasarán del que yo quiero.


Ya está en wii
Volvemos a los juegos antiguos X-D. Pero adaptado a las nuevas consolas. No me parece mal, pero bueno…
docobo escribió:
Eleven escribió:
Dym escribió:@Eleven Lo dices porque no te gusta un juego que ha costado 5000 yenes desarrollar. Fuera de aquí.


Yo solo quiero un refritendo que se llama Metroid Prime Trilogy, y no les sale de los putos huevos.

Sacarán refrito hasta del pictochat DS y pasarán del que yo quiero.


Ya está en wii


Si, y vale un cojón de segunda mano.

Y por eso quiero un refritendo en switch.
Interesante para un rato luego .... se hace casual muyyyu casual
Eleven escribió:
docobo escribió:
Eleven escribió:
Yo solo quiero un refritendo que se llama Metroid Prime Trilogy, y no les sale de los putos huevos.

Sacarán refrito hasta del pictochat DS y pasarán del que yo quiero.


Ya está en wii


Si, y vale un cojón de segunda mano.

Y por eso quiero un refritendo en switch.


Y mas que valdrá, yo no esperaría mucho para comprarlo.
Odioregistrarme escribió:Si van a vendernos un juego sencillo como este a 40 o (esperemos que no) 50€, más vale que sea un buen party game con más de 50 minijuegos mentales, todos con multijugador, varios niveles de dificultad y variaciones.


En la primera linea de la noticia pone que valdrá 29,99...
En su época en la DS me gustó....alomejor triunfa aquí en switch
Bueno, probablemente estemos hablando del mejor juego de puzzles que hay, es muy interesante su propuesta, yo le doy más de 10 millones de ventas, es una franquicia muy conocida en las portátiles de Nintendo. Animo a cualquiera a que lo compre y le de caña, no se va a arrepentir.
36 respuestas