El principio del fin para Battleborn se ha iniciado hoy cuando el juego ha sido retirado de las tiendas digitales y ya no puede ser descargado desde PlayStation Store, Microsoft Store y Steam. Por ahora los jugadores no notarán nada, pero el 24 de febrero de 2020 ya no será posible adquirir la moneda virtual prémium (Platinum). Los servidores de Battleborn se mantendrán activos y seguirá siendo posible jugar hasta enero de 2021, momento a partir del cual ya no será posible iniciar ninguno de sus modos (ni la campaña ni el multijugador).
2K Games no ha indicado por qué ha decidido cerrar Battleborn, pero parece evidente que la compañía ya no quiere mantener unos servidores que apenas se usan. Según Steam Charts, en los últimos 30 días el título ha registrado una pico máximo de 38 jugadores y una media de 10.
Battleborn se anunció en julio de 2014 como un “shooter de nueva generación” con modo historia y multijugador. El primero tenía opción cooperativa y se jugaba mediante capítulos, mientras que en el segundo ofrecía una experiencia competitiva donde se enfrentaban hasta 10 jugadores por equipos en partidas online de 5 contra 5. Battleborn fue alabado por su ambición al querer fusionar el shooter basado en héroes con el MOBA, sin embargo, las exigencias de grindeo y su complejidad no calaron entre la audiencia.
Pero el peor golpe que recibió Battleborn fue el lanzamiento de Overwatch, que se puso a la venta el 24 de mayo de 2016, tres semanas después del juego de Gearbox. 2K Games intentó resucitar el título cambiando su modelo de negocio a free-to-play, pero el título no logró remontar.