Battleborn cerrará sus servidores en enero de 2021

El editor 2K Games ha iniciado el proceso para liquidar Battleborn, un MOBA en primera persona basado en héroes y desarrollado por Gearbox Software para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. La muerte del juego, disponible en las mencionadas plataformas desde el 3 de mayo de 2016, estaba anunciada después de sufrir un mal lanzamiento y dejar de recibir actualizaciones en otoño de 2017.

El principio del fin para Battleborn se ha iniciado hoy cuando el juego ha sido retirado de las tiendas digitales y ya no puede ser descargado desde PlayStation Store, Microsoft Store y Steam. Por ahora los jugadores no notarán nada, pero el 24 de febrero de 2020 ya no será posible adquirir la moneda virtual prémium (Platinum). Los servidores de Battleborn se mantendrán activos y seguirá siendo posible jugar hasta enero de 2021, momento a partir del cual ya no será posible iniciar ninguno de sus modos (ni la campaña ni el multijugador).

2K Games no ha indicado por qué ha decidido cerrar Battleborn, pero parece evidente que la compañía ya no quiere mantener unos servidores que apenas se usan. Según Steam Charts, en los últimos 30 días el título ha registrado una pico máximo de 38 jugadores y una media de 10.


Battleborn se anunció en julio de 2014 como un “shooter de nueva generación” con modo historia y multijugador. El primero tenía opción cooperativa y se jugaba mediante capítulos, mientras que en el segundo ofrecía una experiencia competitiva donde se enfrentaban hasta 10 jugadores por equipos en partidas online de 5 contra 5. Battleborn fue alabado por su ambición al querer fusionar el shooter basado en héroes con el MOBA, sin embargo, las exigencias de grindeo y su complejidad no calaron entre la audiencia.

Pero el peor golpe que recibió Battleborn fue el lanzamiento de Overwatch, que se puso a la venta el 24 de mayo de 2016, tres semanas después del juego de Gearbox. 2K Games intentó resucitar el título cambiando su modelo de negocio a free-to-play, pero el título no logró remontar.
"extrañare battleborn [mamaaaaa] [buuuaaaa] "

nadie en su jodida vida, absolutamente nadie [poraki]
feis escribió:"extrañare battleborn [mamaaaaa] [buuuaaaa] "

nadie en su jodida vida, absolutamente nadie [poraki]

Yo si.
Me encantó su campaña y el online era muy bueno.
Bastante mejor juego que overwatch muy maltratado por desconocimiento y mala publi de 2k.
Deberian dejar la campaña en modo offline.
XboxoX escribió:
feis escribió:"extrañare battleborn [mamaaaaa] [buuuaaaa] "

nadie en su jodida vida, absolutamente nadie [poraki]

Yo si.
Me encantó su campaña y el online era muy bueno.
Bastante mejor juego que overwatch muy maltratado por desconocimiento y mala publi de 2k.
Deberian dejar la campaña en modo offline.

Eso mismo me pregunto yo. Lo compré para PS4 y la verdad es que ni llegué a meter el disco nunca, pero no entiendo la gracia de pagar por un juego y que pase a ser un pisapapeles porque todo es "online"...
La avaricia y el estilo gráfico pudieron con él. Los niños rata no lo acunaron y la gente mas civilizada prefirió otros títulos como overwatch.

Pero sobre todo la avaricia. Similar caso con similar suerte corrió AoE Online
Joder, es que viendo el Trailer hoy día...Esto era el Germen de Overwatch [qmparto] [qmparto] Le pusieron el modelo de negocio en bandeja a la competencia [qmparto] de todas formas, no sé si por el diseño de personajes[que recuerda un poco al Warcraft] o porqué pero no me gusta...
Ostras probre gente detrás del juego, un pico de 38 jugadores es triste... DEP
Dios santo, juntaba yo más gente en el colegio con una bolsa de pipas que los servidores de este juego en Steam xD
gokuhs escribió:Ostras probre gente detrás del juego, un pico de 38 jugadores es triste... DEP

Peor lo pasaron los del Lawbreakers.

Battleborn me parecía mejor juego que el Overwatch sin lugar a dudas. Pero no entendía por qué tenía acceso a parte del contenido y a otra no. Creo que como dijeron más arriba, no enganchar a los niños rata fue su perdición.
Ahora viene mi duda, no recuerdo si el juego es un juego que va por servidores y siempre tienes que estar conectado, rollo Destiny o the Division , es decir el hecho de cerrar servidores afecta al multiplayer obviamente, pero ¿Tambien afecta al modo campaña?

Vamos , lo pregunto porque no recuerdo, es como si cerraran los servidores del Destiny 1 o del The Division 1 y te quedases sin poder jugar la campaña...
Kenji_Rage escribió:Ahora viene mi duda, no recuerdo si el juego es un juego que va por servidores y siempre tienes que estar conectado, rollo Destiny o the Division , es decir el hecho de cerrar servidores afecta al multiplayer obviamente, pero ¿Tambien afecta al modo campaña?

Vamos , lo pregunto porque no recuerdo, es como si cerraran los servidores del Destiny 1 o del The Division 1 y te quedases sin poder jugar la campaña...

Lo pone en la noticia, si que chapa la campaña.
yo recuerdo comprarlo en una tienda a 2 euros y jamas lo he puesto en la consola ( de esas ofertas que encuentras una vez en la vida, aunque siendo el juego que es xD )
Vendrá otro o aparta el genero?.
Vamos que
El tobogan feliz escribió:
gokuhs escribió:Ostras probre gente detrás del juego, un pico de 38 jugadores es triste... DEP

Peor lo pasaron los del Lawbreakers.

Battleborn me parecía mejor juego que el Overwatch sin lugar a dudas. Pero no entendía por qué tenía acceso a parte del contenido y a otra no. Creo que como dijeron más arriba, no enganchar a los niños rata fue su perdición.

Tambien cometer el error de anunciar pase de temporada y que Overwatch anunciara lo contrario, ese anuncio mato al juego antes de salir, sobre todo porque encima era un juego online que venia de Take Two (la que por trocear hasta el extremo ya habia matado Evolve) y de Gearbox (los tropecientos dlcs de Borderlands 2 daban un aviso para salir huyendo). Y si encima este juego salio herido de muerte lo que lo remato fue lo que hicieron con Evolve para salvar el juego, que fue pasar a f2p, lo que hizo que ni a veinte pavos la gente lo pillara porque ya se daba por echo que seguiria sus mismos pasos.
De todas maneras el problema de Battleborn fue el juego en si, ya que si bien mucha gente lo comparo con Overwatch por lo de que tenia heroes, en realidad estaba mas cerca de un Moba, y eso es un problema ya que para cuando salio ya era un genero sobresaturado y para rematar con una competencia cuyos juegos ERAN GRATIS y encima no te hacian pasar por unos dlcs pay to win.
Pues yo pensaba que ya lo habían cerrado
Viendo las estadísticas,el primer mes tuvo un pico de más de 12.000 jugadores,pero es que tan solo un mes después ya perdió a 10.000.
Seguro que ahora suelen encontrase siempre la misma gente [carcajad] [carcajad]
probadolo que es f2p y estais a tiempo, cambiareis de opión de lo divertido que es.
A buenas horas me entero de que existe.
Llegan a decir que los cierran en enero de 2020 y me lo creo perfectamente. No ha triunfado para nada, pero nos quedará su tremendo inicio de juego con ese increíble vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ve44IDPfmNM
Pues no se, a mi, me fascina (el asunto de cerrarlo todo), dudaba si pillar overwatch o este, y como pro del battle, el modo campaña.
No entiendo, sinceramente, cómo les puede costar tanto meter un parche de última hora para permitir jugar offline a la campaña.

Fijo que los eeuuenses meterían alguna demanda o pedirían devolución de la pasta si 4 o 5 años después de comprar un juego, ya no puedes jugar campaña offline.
Otra maravilla made in 2k...evolve,mafia,nba 2k20 wwe 2k20 sigue y suma...

Pero oye 2k es increible eh!
Me habia olvidado completamente de este juego
Y ahí está el handicap de los juegos online.

Un juego de 2016 que pasó sin pena ni gloria y que no se podrá jugar ni siquiera a su modo campaña. Que hay que darle el mérito de que al menos tenía ese modo.

A ver cuando se dan cuenta de que estos juegos triunfan muy pocos y que más vale la pena centrarse en un modo campaña de calidad que en un multijugador del que hay demasiada saturación en el mercado y triunfa 1 de cada 10.

Si EA ha cambiado el chip y ha sacado el Jedi Fallen Order después de 2 Battlefront seguidos será por algo.

Hostiazos han habido montones como Anthem o este mismo Battleborn entre muchos otros.

Sin embargo que hayan triunfado de verdad muy pocos. El Fornite que parece que tiene el monopolio y poco más. El PUBG que empezó fuerte pero ya no es lo que era en cuanto a público y el CSGO que se sigue manteniendo vivo después de tantos años.
Pues a mi me parece BASTANTE GRAVE que llegada la fecha ya no puedas ni jugar a la campaña [facepalm]
25 respuestas