La actualización de otoño será la última que reciba Battleborn

Randy Varnell, director creativo de Battleborn, ha anunciado en los foros oficiales que Gearbox ya no tiene planeados más contenidos para el juego. A partir de esta semana se dejarán de publicar Battleplans y la actualización de otoño anunciada durante la PAX West será la última que recibirá el título.

Oficialmente, Gearbox dejará de dar soporte a Battleborn porque la mayor parte del estudio se encuentra trabajando en Borderlands 3, título aún no anunciado. Otra razón es la poca popularidad del juego, que desde su lanzamiento se tuvo que enfrentar al titan Overwatch de Blizzard. Los servidores de Battleborn seguirán abiertos y no está previsto su cierre.

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Otra razón no, claramente se lo comió Overwatch. Ese juego un año antes a lo mejor hubiera tenido otro futuro.
Me costó 8 euros en físico.
Bastante vidilla le han dado... porque malo no era en absoluto. Salió en muy mal momento.
A ver si ese Borderlands 3, tan apetecible, les mete en podio de nuevo.
Arkhan escribió:Otra razón no, claramente se lo comió Overwatch. Ese juego un año antes a lo mejor hubiera tenido otro futuro.

Overwatch no fue la unica razon, tambien ayudo el que al igual que paso con Evolve, Take Two peco de avariciosa y antes de salir el juego anunciaron pase de temporada (en un juego online), de hecho Battleborn fracaso porque penso que como Overwatch iba para F2P y luego anunciaron que era de pago, pero se pasaron de frenada y anunciaron pase de temporada y Overwatch solto la bomba que los mato, que si bien era de pago el juego el resto del contenido (y por ahora han cumplido) seria en modo cajitas al mas puro estilo CS Go, ademas incluso si no hubiera estado Overwatch de por medio la hostia al pasar a ser de pago y poner pase de temporada hubiera hecho que se pegaran la hostia igualmente, la razon es que Battleborn, a pesar de ser un fps, era en realidad un MOBA, los cuales todos eran gratuitos y normalmente, hay alguna excepcion, los contenidos de pago eran esteticos, por lo que se hubiera pegado igual la hostia con Paragon, Smithe y eso sin nombrar las vacas sagradas que son DOTA, LOL o la version Blizzard que es Heroes of Storm...
De hecho la hostia de Battleborn se puede resumir en que Gearbox preparo un MOBA mezclado con un fps, alguien de marketing de Take Two miro como Blizzard promocionaba Overwatch (a pesar de que este estaba mas cerca de TF2 que de un MOBA) y decidieron promocionarlo en ese sentido (primer error), entonces alguien de Take Two decidio (probablemente un ejecutivo) , curiosamente justo cuando Overwatch anuncio que seria de pago por sesenta pavos, ponerlo a esos mismos sesenta pavos (segundo error), pero no contento con ello dicho genio (probablemente el mismo imbecil que se cargo Evolve) decidio poner dlcs de pago (strike tres y eliminado), y ahi es cuando quisiera ver la cara de ese genio cuando Blizzard dio el anuncio de que su sistema de monetizacion no pasaria por dlcs de personajes o mapas sino por las skins (ahi tendrian que haber reculado). Pero lo que ya acabo por matar las ventas de Battleborn fue al mes cuando alguien decidio pasar a Evolve a F2P y todas las miradas miraron de repente a Battleborn ya que todo dios dio por hecho algo que acabo pasando, que el juego pasaria a correr la misma suerte. Ademas otro factor ayudo a la hostia de Battleborn y fue precisamente Borderlands 2, ya que si uno se fija en la politica de dlcs que tuvo, como que nadie estaba por la labor de pillarles un juego a esta gente de salida cuando los que pillaron el juego en los primeros meses de salida tuvieron que soportar un pase de temporada que dejo fuera dlcs de reserva ya sea en general (ese personaje chetado que era la Mecromancer), por tiendas como fueron dos arenas de modo horda, o peor dlcs que llegaron fuera del pase como fueron el Psicho Pack y la subida de nivel maximo, y todo eso sin contar que si pillabas la GOTY resulta que tenias que pagar las historias aparte (cinco dlcs mas). Y para rematar, aunque aqui no fue culpa de Gearbox sino de Take Two, el engaño que fue el pase de temporada del Pre-Sequel, ya que uno se esperaba dlcs de historia y lo que hubo fue dos enfocados a eso (y historias muy malas por cierto) y para rematar un huevo de personajes (y eso sin contar conque al año salio todo empaquetado en un remaster)
Resumiendo Overwatch fue solo una parte de la hostia que se llevo el estudio creador de "joyas" como Aliens Colonial Marines o Duke Nukem, que se ganaron el "aprecio" de la comunidad ya que por mucho que en el primer caso subcontrataron y hicieron un Mighty Nº9 (por poner el ejemplo mas famoso de desvio de fondos) y en el segundo caso empaquetaron lo que estaba hecho del juego del desarrollo eterno y salio lo que salio.
Ostras yo pensaba que no existía ya este juego.
A pesar que a mi los borderlands me encantan, no así la política rastrera de la compañía que los ha creado

Gearbox (y por añadidura Take-Two) son el ejemplo de lo que está mal en la industria mirando al usuario como vacas a las que ordeñar cada poco con dlc abusivos, pases de temporada anunciados antes del lanzamiento (e incompletos para más inri), etc.

Battleborn puede no ser un mal juego, pero todas las decisiones que rodearon su lanzamiento han sido las que han acabado con él
Arkhan escribió:Otra razón no, claramente se lo comió Overwatch. Ese juego un año antes a lo mejor hubiera tenido otro futuro.

No creas, Battleborn es buen juego pero toda la política de micropagos y desbloquear personajes, no. Overwattch ayudó pero no fue lo único.
Por ejemplo hay personajes que aunque tengas el juego completo tienes que desbloquearlos jugando igual 25 partidas de pvp como poco, y ni siquiera tienes la opción de comprarlos para jugarlos antes. Y además el sistema de compras del equipo también da sensación un poco de f2p. (aunque no empieces con él, sino que lo puedes comprar si ganas bastantes monedas).
Con el historial que tiene la compañía (si no fueron el primero, fueron de los primeros en no incluir todo el season pass en la edición GoTY) ya podías esperar algo así, así que no es raro que se la hayan pegado.
Yo no entiendo la gente que compra estas cosas. Soy el único que ve un nicho petado de juegos todos parecidos?? El mercado de los shooters y moba está que revienta y todavía hay empresas que creen que van a triunfar en un mercado saturado. Todo el mundo quiere currar con el formato de moda y hacerlo lo más casual posible y solo a algunos les sale (Blizzard). Yo creo que las empresas tienen que dejar de casualizar tanto los juegos y apuntar para otro lado. Miren el caso de RS Siege, el netcode es un desastre, el juego cuando salió estaba petado de bugs, y ahí está, con una comunidad super adicta (me incluyo) porque supieron ofrecer otra cosa. Un juego hardcore puede que no tenga un público tan masivo pero si que genera comunidades fieles que van a pagar un pastón por juegos que les ofrezcan algo que no haya en el mercado.
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