Square Enix anuncia Balan Wonderworld, un nuevo juego de acción y plataformas dirigido por Yuji Naka

Yuki Naka, uno de los máximos responsables de la creación de Sonic the Hedgehog, se ha unido a Square Enix para trabajar en Balan Wonderworld, un nuevo juego de acción y plataformas en 3D que estará disponible durante la primavera de 2021 en Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC (Steam). El título está siendo desarrollado por un nuevo equipo llamado Balan Company.

Balan Wonderworld tiene como protagonistas a Emma y Leo, dos personajes que mediante un misterioso teatro se verán transportados a un extraño mundo lleno de visiones y raros habitantes. Su misión pasará por seguir la guía que ofrece el maestro Balan con el objetivo de devolverle la felicidad al mundo y curar el corazón y la mente de todo aquel que se encuentren en el camino. Para superar los desafíos Emma y Leo contarán con decenas de atuendos, que además de cambiar su aspecto ofrecerán diferentes habilidades.


“Existen más de 80 distintos atuendos fantásticos coleccionables en el juego”, explica Yuji Naka, director de Balan Wonderworld. “Esto quiere decir que deberás resolver los misterios de este mundo usando 80 tipos de habilidades distintas. Tus posibilidades son infinitas al pelear con tus contrincantes: camina en el aire, congela el tiempo y manipula toda clase de objetos, ¡todo gracias a los atuendos que reúnas!”.

En el equipo responsable de Balan Wonderworld también encontramos a Naoto Oshima, un diseñador de personajes que trabajó junto a Naka durante los años 90 en la creación de Sonic the Hedgehog. Se desconoce por ahora qué tipo de mejoras tendrá la versión de Balan Wonderworld para las consolas de próxima generación, pero Square Enix sí ha confirmado que en Xbox en título tendrá soporte para Smart Delivery.

El mensaje de Yuki Naka concluye afirmando que la información hoy ofrecida es solo "solo la punta del iceberg de lo que te ofrece nuestro juego". "Hay mucho, mucho más, pero queremos que lo descubras mientras juegas", dice el desarrollador.
Me ha recordado a una mezcla entre Nights de SEGA y Kingdom Hearts
Recuerda muchísimo a los diseños de NiGHTS con un extra de horteradas japonesas y algo de Mario Odyssey. El estilo de juego puede estar guay pero las animaciones son rarísimas. Como me suele pasar con todo lo que saca Yuji Naka desde hace mucho tiempo, no sé qué pensar.

74 en Metacritic es mi apuesta.
Carne de cañor para jugar mientras estoy colocado.

Se extrañaba al señor Naka [beer]
Pensar que esto lo están haciendo los padres de Sonic me da ganas de llorar...
Me llama la atención, algo diferente.
rapt0r escribió:Me ha recordado a una mezcla entre Nights de SEGA y Kingdom Hearts


Y te lo ha recordado perfectamente.
Ojala remasterizaran Nights. [bye] [oki]
a mi me ha recordado al Billy Hatcher and the Giant Egg [beer]

salu2
Pues ni tan mal el juego.
Me gusta lo que veo ... pero para la generacion pasada, no para consolas de nueva generacion. Igualmente, veremos que sale
Tiene una pinta curiosa, y siendo de Naka habrá que darle una oportunidad a ver que tal XD


Salu2
Edy escribió:Me gusta lo que veo ... pero para la generacion pasada, no para consolas de nueva generacion. Igualmente, veremos que sale

no? porque?
rapt0r escribió:Me ha recordado a una mezcla entre Nights de SEGA y Kingdom Hearts


A mi también me ha recordado mucho a Nights y un poco a Pandemonium. El primero no llegué a tenerlo, pero el segundo sí, 8.000 pesetas costó, las cuales tardé varios meses en ahorrar... Que ilusión me hizo destaparlo por primera vez
Super Mario World de Hacendado
Esto destila mucho aroma Nintendo.

Q no es, ni bueno, ni malo, simplemente, es poco habitual verlo en PS - XBOX.
Veo que no soy el unico que siente el toque Nights. Con ganas de catarlo.
Pues me mola lo que veo. A lo tonto a lo tonto, esperaba estar mucho más hypeado con el Halo Infinite y en cambio me llama más la atención este juego.
Pues para mi entra ya en mi listado de deseados. Me ha gustado lo que he visto
yggdrassilbcn escribió:
Edy escribió:Me gusta lo que veo ... pero para la generacion pasada, no para consolas de nueva generacion. Igualmente, veremos que sale

no? porque?


Coño ... porque graficamente parece un juego de PS2 con efectos graficos de PS3 ... asi de claro. Es decir, si un juego asi no correo a 4K 120Fps ... que me lo cuenten ... XD XD XD XD XD
Demasiado reciclado de Nights veo por ahi, hasta la cámara y las animaciones de los personajes, veremos a ver como acaba porque tampoco es que técnicamente resulte atractivo.
esto es un mario oddisey + kingdom hearts
ElHobbit escribió:Super Mario World de Hacendado


Super Mario Odyssey, más concretamente. En vez de poseer enemigos con la gorra y ganar sus poderes, te disfrazas y haces exactamente lo mismo.

Muy original.
Entre este y el «Jet Set Cúbito» de ayer, esto ya parece la semana internacional de «vamos a copiar cosas de Sega que molaron en su momento, a ver si cuela».





P.D.: Póngame diez de cada uno.





P.P.D.: Bueno, de este por ahora solo dos o tres, por si acaso, que Squenix seguro que lo jode con mil deleceses, continuaciones y demás.
El juego no tiene mala pinta pero lo veo demasiado parecido al ultimo Super Mario

Ademas de graficamente, la banda sonora y la jugabilidad es casi calcada
Solo escuchando la musiquilla del principio me ha parecido un clon del Mario Odyssey, y efectivamente lo es.
24 respuestas