Axiom Verge 2 se retrasa a la primera mitad de 2021

Benzo
Malas noticias para los jugadores de Nintendo Switch. Thomas Happ Games ha anunciado que Axiom Verge 2 se retrasa a la primera mitad de 2021 y no estará disponible durante el otoño de 2020 como se había anunciado hace cerca de un año. Para resumir los motivos de esta demora Tom Happ ha empleado la ley de Hofstadter que habitualmente se usa en ambientes de programación e investigación y dice lo siguiente: hacer algo te va a llevar más tiempo de lo que piensas, incluso si tienes en cuenta la ley de Hofstadter.

“Predecir el futuro es difícil y lo es más que nunca en 2020. Hace aproximadamente un año por esta época, mostré el primer (y hasta ahora único) tráiler de Axiom Verge 2, que finaliza con las palabras OTOÑO 2020 en mayúsculas”, dice Happ, el único desarrollador implicado en el título. “Por desgracia, a pesar de hacer todo lo posible para hacer buena mi predicción, no se cumplirá. Pido disculpas a todos los seguidores de Axiom Verge que han estado esperando para saber más sobre este universo”.

“[...] lo más cerca que estaré [en este mensaje] de hacer otra predicción es que [Axiom Verge 2] estará disponible en la primera mitad de 2021”, continua Happ. “Con suerte será más pronto que tarde dentro de esta ventana, pero no quiero decepcionar a nadie más, así que lo dejaré ahí”.


Happ explica que su primera predicción estaba basada en las características restantes que tenía en su lista y en el tiempo que le ocupó completarlas durante el desarrollo del primer Axiom Verge. Sin embargo, una serie de elementos trastocaron el cronograma del proyecto y este se ha alargado. Entre los que cita Happ tenemos unos enemigos más complejos, una nueva herramienta algo diferente al Address Disruptor y un estilo artístico más exigente. Happ también recuerda que estamos en una época impredecible y diferente a cuando anunció el juego.

A día de hoy Thomas Happ Games solo ha confirmado que se encuentra trabajando en Axiom Verge 2 para Nintendo Switch. La primera entrega se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Wii U, Nintendo Switch y PC.