Valve anuncia Aperture Desk Lab, un juego gratuito para Steam Deck ambientado en el universo de P...

Valve se guardaba una sorpresa para celebrar el lanzamiento de Steam Deck: Aperture Desk Lab, juego gratuito ambientado en la franquicia Portal que ha sido concebido como un corto jugable que ofrece una guía para conocer los controles y características del dispositivo portátil. El título, que en ningún caso es Portal 3, estará disponible el 1 de marzo.

“Aperture Desk Job reimagina el trillado género de los simuladores de caminar y lo lleva al relampagueante y endorfínico mundo de estar sentado y quieto frente a cosas”, explica Valve. “En esta ocasión, eres un don nadie en su primer día de trabajo en un puesto de nivel básico. Tu corazón está cargado de esperanza y tus piernas están llenas de sueños, ansiosas por subir la escalera corporativa. Pero la vida tiene otros planes, y todos ellos implican sillas”.


“Concebido como un corto jugable gratuito para Steam Deck, Desk Job te guía a través de los controles y características del dispositivo portátil sin que sea tan aburrido como parece”, añade la compañía. “¡No es Portal 3!. Reduce tus expectativas: esto no es una secuela de Portal. Ahora prepárate para aumentarlas un poco, porque forma parte del universo expandido de esos juegos. Desk Job te pone directamente en el asiento del conductor en Aperture Science. Luego te quita rápidamente la parte de conducir y añade una mesa de trabajo frente al asiento".

Todo parece indicar que Aperture Desk Lab es una iniciativa parecida a The Lab, un título gratuito con experiencias de realidad virtual, y Astro's Playroom, un juego preinstalado en PS5 que ofrece un vistazo a las características del mando y la consola. Sin embargo, para jugar a Aperture Desk Job no hace falta ser propietario de un Steam Deck, basta con tener un PC con Windows o SteamOS, un mando y cumplir con los siguientes requisitos mínimos: procesador Core i5-7500 o Ryzen 5 1600, 12 GB de RAM y gráfica Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580.
Menuda sorpresa, pues no pide poca maquina para un pc convencional.
Es un bonito detalle, aunque sigo pensando que Portal 1 deberia ser gratis como gancho para que la gente se registre en Steam, ya que el juego es sencillo por muy pulido que este, asi la gente compra el 2 y lo que le llame mas. [+risas]

No se si mi pc podra con esto, pero si es el caso, lo jugare encantado. [beer]
Vaya requisitos para ir destinado a Steam Deck [fumando]
Requisitos altos para mi. Y no quiero la deck.
Pero portal me vuelve loco.

Lo sacarán para switch ya que van a sacar el 1 y el 2?
sahaquielz escribió:Requisitos altos para mi. Y no quiero la deck.
Pero portal me vuelve loco.

Lo sacarán para switch ya que van a sacar el 1 y el 2?


No tendrás tanta suerte.
noBato escribió:Vaya requisitos para ir destinado a Steam Deck [fumando]


Quitando GPU (cosa lógica teniendo en cuenta que nadie juega a 720p en 7 pulgadas), los requisitos son superados por steam deck.
Feroz El Mejor escribió:Es un bonito detalle, aunque sigo pensando que Portal 1 deberia ser gratis como gancho para que la gente se registre en Steam, ya que el juego es sencillo por muy pulido que este, asi la gente compra el 2 y lo que le llame mas. [+risas]

No se si mi pc podra con esto, pero si es el caso, lo jugare encantado. [beer]

No sé, si algo tiene Steam es juegos gratuitos y muchos de muy buenos para aburrir. Regalar un juego de hace 15 años no creo que sea un gran reclamo a estas alturas :)
Feroz El Mejor escribió:Es un bonito detalle, aunque sigo pensando que Portal 1 deberia ser gratis como gancho para que la gente se registre en Steam, ya que el juego es sencillo por muy pulido que este, asi la gente compra el 2 y lo que le llame mas. [+risas]

No se si mi pc podra con esto, pero si es el caso, lo jugare encantado. [beer]

En rebajas salen los 2 por 2€ y los Half Life más o menos igual, más "reclamo" no hay, el que no los tiene es porque no quiere e incluso dan acceso a mapas infinitos o cosas tan bestias y tan profesionales como el Portal Stories: Mel o Portal Reloaded y si por lo que sea Portal pasara como regalo antes lo hacen f2p como el Counter y el que lo quiera jugar que lo juegue sin más
Joder! Gratis? De puta madre!
-Dyne- escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es un bonito detalle, aunque sigo pensando que Portal 1 deberia ser gratis como gancho para que la gente se registre en Steam, ya que el juego es sencillo por muy pulido que este, asi la gente compra el 2 y lo que le llame mas. [+risas]

No se si mi pc podra con esto, pero si es el caso, lo jugare encantado. [beer]

No sé, si algo tiene Steam es juegos gratuitos y muchos de muy buenos para aburrir. Regalar un juego de hace 15 años no creo que sea un gran reclamo a estas alturas :)

Yo creo que si, Portal es demasiado iconico, yo creo que si que se lo bajaria la gente. Pero si quieres que regalen Portal 2 tambien, ahi yo creo que si que se llevarian a la gente a descargarse Steam, y con gente me refiero a la casual, la que no toca el pc para jugar y tal.

Lazebrazul escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es un bonito detalle, aunque sigo pensando que Portal 1 deberia ser gratis como gancho para que la gente se registre en Steam, ya que el juego es sencillo por muy pulido que este, asi la gente compra el 2 y lo que le llame mas. [+risas]

No se si mi pc podra con esto, pero si es el caso, lo jugare encantado. [beer]

En rebajas salen los 2 por 2€ y los Half Life más o menos igual, más "reclamo" no hay, el que no los tiene es porque no quiere e incluso dan acceso a mapas infinitos o cosas tan bestias y tan profesionales como el Portal Stories: Mel o Portal Reloaded y si por lo que sea Portal pasara como regalo antes lo hacen f2p como el Counter y el que lo quiera jugar que lo juegue sin más

Si, pero gratis y 2€ no es lo mismo, yo me comi medio año hasta que los rebajaron para comprar Portal el año pasado y la verdad, estaria mejor que estuviera gratis el año entero para picar a la gente a comprar Portal 2.

Basicamente por un lado te hacen registrarte y bajarte Steam para jugar a Portal y si te enganchan y ves que Portal 2 esta mucho mas profundizado y demas, vas y te gastas el dinero en Portal 2, vaya, que a mi me parece un buen gancho y ademas la gente aprende a utilizar Steam en general.

Que me direis que hay juegos gratis y tal, pero no se, no caigo en ningun juego gratis que no sea free2play que ademas sea iconico en Steam.
Lazebrazul escribió:@Feroz El Mejor https://store.steampowered.com/app/630/Alien_Swarm/
Totalmente icónico y gratuito de la propia Valve

Si si, super iconico que lo tengo en mi libreria y no sabia ni que existia. [qmparto]

Ahora preguntale a alguien mas casual si conoce ese Alien Swarm y despues le preguntas si conoce Portal a ver que te dice.
Portal lo han regalado mil veces, quejarse de que no este gratis siempre ya es por vicio.
Vamos, muy en la línea de Valve para probar el steam deck.
poco a poco valve se esta volviendo a mencionar en el terreno de juegos, de estar totalmente desaparecia a steam deck, half life alyx, aquel otro juego que sacaron que no recuerdo ni el nombre, el VR.
15 respuestas