Animal Crossing: New Horizons bate el récord de ventas de Nintendo en Europa con 7 millones de co...

Con 7 millones de copias despachadas en Europa, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el juego de Nintendo que más unidades ha conseguido vender en nuestra región después de un año en las tiendas, según ha revelado Nintendo Europe. La compañía comunica este nuevo récord cuando estamos a pocos días de celebrar el primer aniversario del juego, y durante la misma jornada en la que se han revelado las novedades que recibirá mediante una actualización gratuita que estará disponible el 18 de marzo.

Gracias a sus 7 millones de copias, donde se incluyen tanto las unidades en formato físico como las ventas digitales, Animal Crossing: New Horizons suma un nuevo récord a su lista. Para poner en contexto la cifra, recordar que en Europa se han despachado 20 millones de Nintendo Switch, así que a día de hoy un tercio de los propietarios de la consola tienen una copia del juego. Nintendo Europe no ha detallado las ventas del título por países, pero sí sabemos que en España hay 1,5 millones de Switch.

Animal Crossing: New Horizons se puso a la venta justo cuando el mundo se confinaba para combatir la COVID-19

En todo el mundo, Animal Crossing: New Horizons ha conseguido vender 31,18 millones de unidades a 31 de diciembre de 2020. Se trata del segundo juego más despachado de Nintendo Switch después de Mario Kart 8 Deluxe, que suma 33,41 millones de copias. Lejos quedan los poco más de 20 millones que han vendido cada uno de los siguientes títulos (también para Switch): Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pokémon Espada / Escudo y Super Mario Odyssey.

Respecto a la actualización gratuita que Animal Crossing: New Horizons recibirá el 18 de marzo, incluirá una selección de artículos temáticos e insulanos especiales inspirados en Sanrio, la empresa japonesa conocida por haber creado Hello Kitty. También tenemos mejoras en la aplicación Mis diseños del Nookófono, una tarta de primer aniversario para celebrar que el juego cumple un año, nuevos artículos de temporada (primavera), el evento Caza del Huevo (a partir del 28 de marzo) y una herramienta de promoción insular que llegará el 24 de marzo.

Fuente: GamesIndustry
Si han sido 7 millomes Legales....imaginad los millones de copias sparrows .
Y yo pensando que los que oyen reggaeton tienen malos gustos...
Madre mía pero cómo puede gustar a tanta gente ese juego?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Enhorabuena. Salió en el momento más oportuno :)
Muchas comuniones, Nintendo pluf.

Yo sólo lo explico ok?
xboxadicto escribió:Si han sido 7 millomes Legales....imaginad los millones de copias sparrows .

Tampoco creo que haya tanto, piratear la switch no es tan sencillo

docobo escribió:Muchas comuniones, Nintendo pluf.

Yo sólo lo explico ok?


Fan del calvo por lo que veo, ahora entiendo tantas cosas
juego muy entretenido sin duda merecidas ventas tiene
xboxadicto escribió:Si han sido 7 millomes Legales....imaginad los millones de copias sparrows .

Este es uno de esos juegos en los que no sale a cuenta jugarlo de forma ilegal.

La gracia está en poder visitar las islas de los amigos y conseguir cosas que te faltan. Además de eso, las contínuas actualizaciones.que lleva el título.

Sólo de pensarlo es que da hasta pereza [+risas]
Torres escribió:Madre mía pero cómo puede gustar a tanta gente ese juego?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

A mi por ejemplo me sigue sorprendiendo la cantidad de FIFAs o CoD que se venden.

Esto demuestra que no se puede dar por sentado nada partiendo de nuestros gustos personales.
Torres escribió:Madre mía pero cómo puede gustar a tanta gente ese juego?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Es un juego diferente, puedes jugar con calma y tu isla tiene tu toque, ya que la vas creando poco a poco y a lo largo del tiempo, ya que hay cosas que has de esperar dias para que sucedan. Esto hace que te acabe enganchando a darle un ratito cada dia.

Es un juego perfecto para esta consola y el publico que tiene.

Eso si, el equipo de diseño de ciertas cosas del juego estava liderado por un mono con platillos.
Torres escribió:Madre mía pero cómo puede gustar a tanta gente ese juego?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Tremendo juegazo, aun sigo quedando flipado con su dirección artística cuando juego, es increíblemente bonito, los brillos, la iluminación, los tonos del cielo, 24 horas de progreso reales en la iluminación y en como va avanzando el cielo, la fuerza viento, etc, es increíble, una identidad propia espectacular.
yeong escribió:
xboxadicto escribió:Si han sido 7 millomes Legales....imaginad los millones de copias sparrows .

Tampoco creo que haya tanto, piratear la switch no es tan sencillo

docobo escribió:Muchas comuniones, Nintendo pluf.

Yo sólo lo explico ok?


Fan del calvo por lo que veo, ahora entiendo tantas cosas

hasta el calvo,en este caso,tiene razon
o me vas a decir que la tiene el profesor micropagos? jajaja xD
Torres escribió:Madre mía pero cómo puede gustar a tanta gente ese juego?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Dado que es imposible tener una casa en el mundo real, pues juegan a un simulador de hipotecas.
@yeong como da en el calvo, digo en el clavo.

@crazy2k4 el canal bueno del micropagos es el de los injertos, de eso domina de verdad.
es que el juego es muy mono [Alaa!]
A mí es que me llama 0 igual como el fornite, pero algo tendrán para vender como churros.
Yo juego todos los días , juegazo.
Un gran juego. Mi madre es fan de la saga desde la wii y es admirable el trabajo artístico detrás.
Y como puede gustar a tanta gente el fornite.
Y como puede gustar a tanta gente el lol.
Y como puede gustat a tanta gente el cod.
......
......
A cada uno le gusta lo que le sale de los cojo...
Que cansinos de verdad,.
@mingui ...nes [beer]

Yo ayer le dejé jugar a mi hija y la que me lío [buuuaaaa] estoy dramatizando, tampoco fue para tanto xD
yeong escribió:@crazy2k4 Yo solo lo explico

esta bien gente,timoooo
jajajajaja
vaya gente xD
La cuarentena ayudó mucho, pero es un juego que entra por los ojos.
Es un juego muy adictivo y que uno puede ir a su ritmo, me gusta que puedes dedicarle unos minutos, horas y tiene pequeños detalles respecto al clima, uno del los juegos con mas horas que tengo.
Ningún Animal Crossing va a ocupar nunca un lugar en mi estantería, pero entiendo que tienen su público.
De todos modos son unas ventas increíblemente buenas, ya le gustaría a muchos juegos vender esa burrada en un solo continente.
Ni un euro, doy por ese juego.

Los sims, y animal crossing.....Son sagas que tienen su publico.

Pero que vendan tanto [comor?] ......Ni que fueran pokemón.

Si Nintendo, prefiere invertir en Animal crossing, que en otras sagas, es momento de bajarse del tren....

Imagen
Torres escribió:Madre mía pero cómo puede gustar a tanta gente ese juego?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


El juego engancha porque has de hacer cosas todos los días y has de esperar hasta el día siguiente para que ciertas cosas se activen, además de estar farmeando y vendido cosas para ganar dinero, aunque no es la finalidad del juego.

Yo tenia abandonado el juego desde casi el año pasado, se lo regalé a mis hijos y jugué con ellos al principio, pero no sabía como avanzar. Nos hicimos 3 personajes, y hasta que me di cuenta hace unas semanas que el personaje principal es el que va activando los mecanismos para que la isla avance, y yo lo estaba haciendo con mi personaje. [+risas]

Total ya me ves ahora, jugando entre semana (a mis hijos no les dejo jugar entre semana, solo findes y festivos) para que la isla vaya avanzando y tenga ciertos recursos para hacer cosas, y así de paso ven como funciona el juego y lo que deben hacer.

He de decir que el juego no es que me enganche, pero no me desagrada darle un ratillo cada día antes de irme a dormir.
Charlie2k escribió:
Torres escribió:Madre mía pero cómo puede gustar a tanta gente ese juego?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


El juego engancha porque has de hacer cosas todos los días y has de esperar hasta el día siguiente para que ciertas cosas se activen, además de estar farmeando y vendido cosas para ganar dinero, aunque no es la finalidad del juego.

Yo tenia abandonado el juego desde casi el año pasado, se lo regalé a mis hijos y jugué con ellos al principio, pero no sabía como avanzar. Nos hicimos 3 personajes, y hasta que me di cuenta hace unas semanas que el personaje principal es el que va activando los mecanismos para que la isla avance, y yo lo estaba haciendo con mi personaje. [+risas]

Total ya me ves ahora, jugando entre semana (a mis hijos no les dejo jugar entre semana, solo findes y festivos) para que la isla vaya avanzando y tenga ciertos recursos para hacer cosas, y así de paso ven como funciona el juego y lo que deben hacer.

He de decir que el juego no es que me enganche, pero no me desagrada darle un ratillo cada día antes de irme a dormir.


Lo mismo me terminaría enganchando.., pero es que mira que he intentado entender el éxito y me he interesado por él.., pero es que lo veo infumable.., no puedo con él. No sé cómo la gente le puede meter horas... ¬_¬
Felicitacuones a los que les gusta el juego. No soy su público objetivo pero entiendo perfectamente a la gente que le gusta.
Fue el juego perfecto en mitad de la cuarentena algo con lo ke matar horas sin sobresaltos ni nervios, vamos que era perfecto para esos dias
Sobre la noticia me alegro por sus ventas aunque tengo que decir que no me gusta el juego o mas bien decir que no me gusta el genero de ese juego y no me compro ni ese ni ningún otro titulo, pero para el que le guste ese genero creo que es el mejor de todos.

Ahora he leído lo del Calvo que se quien es porque todos los Sonyers mas fanáticos de Sony le odian y yo he visto varios video suyos y hace un papel como Cristobal Soria en el chiringuito que dice que es del Sevilla cuando es del Barca y solo dice tontearías, pero no se quien es el de los micropagos o de los injertos.

Es que intento no ver nada de youtubers de España excepto muy pocos canales como Puerta al Sotano, Alex White para defender a Sony sin ser tan descarado, Semons y Skyhammer que ahora defienden a Xbox antes era a Sony y de parte de Switch que son Behind the game y uno que es Mexicano que me parece bueno que es Según el Geoge.

Y los veo de vez en cuando porque no son fanáticos de dichas marcas, aunque es mi opinión y como todas las opiniones son subjetivas y lo que me parece a mi no tiene porque parecerte a ti.
Yo lo compre de salida porque 2020 pintaba horrible con la falta de novedades y no me equivoque en absoluto, de hecho a dia de hoy es el ultimo juego COMPLETAMENTE NUEVO* que he comprado en Switch.

*Con completamente nuevo me refiero a que no es un port, remake, ni nada por el estilo.

Y asi hasta que salga el Neo: The World Ends With You que viene siendo el juego nuevo mas proximo de los que tengo pensado pillar.

Eso si, ahora volviendo a las ventas del ACNH, es bastante obvio que vendio como churros gracias al confinamiento, que saliera precisamente hace un año (20 de marzo de 2020), justo cuando en toda Europa se estaba quedando la gente en casa sin a penas poder salir para lo esencial, hizo que las ventas subieran como la espuma.

Siempre me preguntare que habria pasado si el juego hubiese salido en su fecha inicial (finales de 2019), si hubieran aumentado las ventas lo normal, o si por haber salido hace tiempo y no ser "el juego de moda" habria vendido bastante menos.

Aun asi, ojala que Nintendo acabe sacando algun juego que venda aun mas en Europa (un Mario Kart 9 quizas), porque el Animal Crossing este me ha decepcionado mucho en el contenido inicial y las actualizaciones van exageradamente lentas, encima teniendo en cuenta de que es el mismo equipo de Splatoon y que Splatoon 3 sale el año que viene, seguramente ya tendran todo hecho o practicamente todo hecho para poder centrarse en el desarrollo del otro juego mientras aqui van sacando a cuentagotas todo para que la gente siga jugando.

Me compre New Leaf como medio año antes de que saliera New Horizons, y sinceramente, me lo pase bastante mejor, el que las herramientas se rompan es algo que me echa mucho para atras a la hora de jugar diariamente.
35 respuestas