Cuphead ya disponible para PlayStation 4

Benzo
La información que avanzamos esta mañana ya es oficial. Cuphead, uno de los juegos indie más reconocidos de la actual generación, ya está disponible para PlayStation 4 mediante una edición en formato digital que se encuentra a la venta en la PlayStation Store a cambio de 19,99 euros. De esta forma el título desarrollado por el equipo canadiense Studio MDHR llega a todas las plataformas, incluyendo Xbox One, Nintendo Switch y PC donde ha vendido más de 5 millones de copias.

Para los profanos, Cuphead es un juego run and gun tremendamente difícil con una campaña repleta de jefes que puede ser completada solo o en modo cooperativo local. El título también cuenta con pantallas intermedias, pero básicamente se trata de una aventura donde constantemente se lucha contra enemigos finales. A pesar de su reconocida dificultad, que se supera a base de repetir los niveles y aprender los movimientos de los rivales, Cuphead cuenta con diferentes modos de juego que ponen las cosas más sencillas.

Además de habilidad a la hora de disparar y moverse, los jugadores de Cuphead también deberán combinar diferentes armas, habilidades y supermovimientos.


La otra gran característica de Cuphead salta a la visa. Hablamos de su reconocido apartado visual inspirado en los dibujos animados de la década de 1930, que ha sido creado a mano, con acuarelas y haciendo uso de técnicas de la época. El título de Studio MDHR también destaca por su premiada banda sonora de jazz creada por Kristofer Maddigan. A nivel de historia, la excusa es pagar la deuda que el dúo protagonista, Cuphead y Mugman, han contraído con el Diablo en su casino.

Respecto a Delicious Last Course, un contenido adicional para Cuphead que debería estar disponible durante este año, aún no tiene fecha, pero desde Studio MDHR aseguran que se liberará cuando este terminado y su lanzamiento será simultáneo en todas las plataformas en las que se encuentra disponible el título. Delicious Last Course añade a Ms. Chalice como personaje jugable e introduce una nueva isla junto a inéditas armas, encantos, jefes y habilidades.