Ancestors: The Humankind Odyssey, el nuevo juego de Patrice Désilets, ya disponible para PlayStation 4 y Xbox One

Benzo
Cumpliendo con su trabajo como editor, Private Division recuerda que desde hoy Ancestors: The Humankind Odyssey se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One a cambio de 39,99 euros. Ambas consolas reciben el nuevo juego de Patrice Désilets, director creativo de la franquicia Assassin's Creed durante su etapa en Ubisoft, después de su discreto paso por Windows PC (Epic Games Store y el próximo año en Steam).

Ancestors: The Humankind Odyssey empieza en los albores de la humanidad y confía al jugador la misión de asegurar la perduración de un clan a lo largo de millones de años de evolución. Además de sobrevivir y adaptarse al medio, será necesario explorar los biomas, enfrentarse a depredadores y descifrar el mundo para aprender a usar de la mejor forma y en beneficio propio el entorno natural. Todo lo que se aprenda deberá ser transmitido a la próxima generación para preservar el conocimiento y poder seguir evolucionando.


La evolución que sigan los jugadores quedará reflejada en una red neuronal, un sistema que proporciona un esquema de rol con el que se podrán aumentar los atributos y habilidades. La capacidad de dicha red se aumenta al analizar los alrededores, interactuar con objetos y criaturas, comunicarse con el clan y ejecutar acciones físicas. Del jugador depende que habilidad o capacidad desarrollar, una elección que marcará la evolución del clan.

Como juego, el objetivo de Ancestors: The Humankind Odyssey es que los jugadores retrocedan diez millones de años y se pongan en la piel sus primeros primeros antepasados en África. "Este título nos recuerda que tenemos instintos primarios y nos explica qué nos hace humanos", sostiene Désilets.

“La historia de Ancestors la escribimos a medias con los jugadores”, dijo Patrice Désilets, cofundador y director creativo de Panache Digital Games. "Hemos elaborado un mundo en el que son libres de explorar y desarrollar una narrativa controlada por ellos mismos. Lo hemos concebido como un reto exigente y les proporcionamos gran libertad para que aprendan por su cuenta, lo cual hace que cada descubrimiento sea un logro de lo más gratificante”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en