Alan Wake 2 traspasó su primer millón de copias entre octubre de 2023, cuando se puso a la venta en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store únicamente en formato digital, y las 300.000 unidades que se han sumado hasta febrero. En comparación, Alan Wake 2 ha vendido un 50 % más de copias que Control en sus dos primeros meses. Remedy también anota que las ventas digitales de Alan Wake 2 son el triple que las de Control en sus cuatro primeros meses, pero lo que no recuerda es que este segundo título fue editado por 505 Games y llegó a las tiendas tanto en formato físico como digital.
Desde su lanzamiento, Control ha colocado más de 4 millones de unidades y generado un beneficio (a repartir entre Remedy y 505 Games) de aproximadamente 100 millones de euros. “Un gran juego puede generar excelentes ventas a largo plazo, y esperamos que este también sea el caso de Alan Wake 2”, dice Remedy.
Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, afirma que están “contentos” con las ventas iniciales de Alan Wake 2, y añade que el juego “ha recuperado una parte importante de los gastos de desarrollo y marketing”. El proyecto tiene un presupuesto de 70 millones de euros, de los cuales 50 millones se destinaron al desarrollo y los 20 millones restantes a la campaña de marketing. El sello editorial de Epic Games asume todos los costes de los juegos que edita y una vez recuperada su inversión reparte el 50 % de los beneficios con el desarrollador.
A finales de 2023 Alan Wake 2 se actualizó con el modo Nueva Partida +, un final inédito y la dificultad Pesadilla.
El plan de contenido poslanzamiento de Alan Wake 2 incluye dos expansiones, La noche se levanta y La casa del lago, que estarán disponibles este año. La intención de Remedy es que la franquicia Alan Wake sea una parte clave de su futuro. No parece que el escritor vaya a volver pronto si tenemos en cuenta que la compañía tiene varios proyectos anunciados, incluyendo Control 2, Condor, un spin-off de Control en forma de cooperativo con elementos PvE, el remake de los dos primeros Max Payne y Kestrel, nombre en clave “un juego prémium con un fuerte componente multijugador cooperativo” en el que participa Tencent.