La versión de Alan Wake 2 para PlayStation 5 Pro se caracteriza por la incorporación del trazado de rayos y el uso de PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), un escalado gestionado con IA. El título presenta los dos mismos modos gráficos que en PS5, Calidad y Rendimiento, pero mejorados. El modo Calidad de PS5 Pro cuenta con trazado de rayos, se ejecuta a 30 FPS, renderiza a una resolución de 2176x1224 y en pantalla se muestra en 4K (3840x2160). Por su parte, el modo Rendimiento usa una configuración de calidad de imagen similar al modo Calidad de PS5 estándar, pero con mejoras en la niebla, sombras e iluminación volumétrica, corre 60 FPS, se renderiza a 1536x864 y la resolución de salida es 4K.
Además de literatura, Remedy ha mostrado un tráiler donde se pueden ver comparaciones entre el modo Calidad de PS5 y PS5 Pro, así como una muestra del modo Rendimiento de PS5 Pro. Este segundo modo funciona a una resolución interna bastante baja. El equipo de desarrollo explica que aumentar la resolución de renderizado interno consume mucha potencia y en sus experimentos apenas notaron una mejora en la calidad de imagen, así que decidieron mejorar la señal que se envía al proceso de reducción de ruido en lugar de añadir más datos.
Respecto a la actualización aniversario de Alan Wake II, reúne mejoras de calidad de vida y accesibilidad que según Remedy han pedido los jugadores. Una de las opciones más solicitadas e incluidas en la actualización es la posibilidad de invertir el eje X (horizontal) en el ratón y el mando, y no solo el eje Y (vertical). También se introducen mejoras para el mando DualSense, como la posibilidad de apuntar con el giroscopio y ajustar una serie de funciones del sensor de movimiento. Además, los objetos curativos y arrojadizos usarán la respuesta háptica.
Por su parte, el menú Ayuda en el juego añadirá los siguientes botones: