Remedy confirma el lanzamiento de Alan Wake Remastered en PlayStation, Xbox y PC

Remedy Entertainment ha confirmado junto a Epic Games Publishing que se encuentra trabajando en Alan Wake Remastered, un juego que estará disponible a lo largo de otoño en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store). Ambas compañías no han hecho más que confirmar la filtración de hace unos días y ofrecer los primeros detalles de lo que pueden esperar los jugadores. El grueso de la información con su respectivo tráiler se conocerá más adelante.

Según informa Remedy Entertainment, Alan Wake Remastered incluirá el juego base junto a los capítulos adicionales The Signal y The Writer acompañados con comentarios de Sam Lake, director creativo y guionista del título. Parece que el spin-off Alan Wake's American Nightmare se queda fuera. Respecto al apartado visual, se esperan gráficos a 4K (en las consolas compatibles) con cinemáticas y modelos de personaje (incluyendo el de Alan Wake) actualizados y mejorados con tecnología de nueva generación.

Se desconoce por ahora cuándo tendremos un tráiler con gameplay y más detalles sobre Alan Wake Remastered. Rakuten Taiwán, la tienda que filtró la existencia del título, puso en la ficha que el juego estaría disponible el 5 de octubre. De ser así Remedy y Epic Games no pueden tardar mucho en abrir el grifo de la información. Veremos si se están guardando todo el material para ofrecerlo durante el PlayStation Showcase 2021 que se emitirá el jueves 9 de septiembre a partir de las 22:00 hora peninsular española.

“El juego original [Alan Wake] solo estaba disponible en Xbox 360 y unos años después en PC”, recuerda Sam Lake en un mensaje a la comunidad. “Estamos encantados de tener la oportunidad de llevar la versión remasterizada a una nueva generación de plataformas. Estoy realmente entusiasmado de escuchar qué pensáis sobre Alan Wake. Alan Wake Remastered es la experiencia original de la que te enamoraste hace unos cuantos años. No queríamos cambiar eso. Pero todo el apartado gráfico, incluyendo los modelos como el de Alan Wake así como las cinemáticas, han sido actualizadas con mejoras de nueva generación”.

Como recuerda Sam Lake, esta será la primera vez que Alan Wake pisa una plataforma PlayStation. Esto ha sido posible gracias a que Remedy recuperó los derechos sobre la propiedad intelectual de la franquicia que anteriormente estaban en manos de Microsoft. Ahora el estudio finlandés se ha asociado con Epic Games, que como editor financia el proyecto, ofrece libertad creativa, control sobre los derechos y un reparto de los ingresos 50/50 una vez haya recuperado los gastos.
No incluye el American Nightmare?
Que bajón.
Que bien, que emocion, que alegria y que ilusion..... po fale. Otro remaster mas no vaya a ser que busquemos nuevas ideas y se nos explote el coco.
Creo haber leido que estan trabajando en un juegazo ¿como no? necesitaran cash.
Ya empezamos con remasters para el evento de Sony , por qué si no dijeron fecha seguro q sale.

Y espero que salga a precio reducido si no en la tienda se queda
Cuando esté a menos de 10 euros lo pillaré. [beer]
Exclusivo de Epic, pues hasta nunqui.
Pues a mi me parece una muy buena noticia, ya que me parece de lo mejor que jugué en Xbox 360. Llevo tiempo queriendo rejugarlo y estaba esperando que al menos le añadiesen el FPS Boost en Xbox Series.
Es una noticia buenisima, este juego está infravalorado.
este juego los talisteam no lo van a oler... ya les veo rasgándose las vestiduras [qmparto] [qmparto]
si mejorar al ortopedico personaje principal ya seria una buena opcion este remaster.
si no es asi pues pasando.
Tengo el original en Steam. Pinta que tocará recomprarlo remaserizado más adelante. Ojalá un free upgrade a lo Quake Remaster. ¿Quizá unos meses después?
me acuerdo cuando tuve que ahorrar para comprar la x360 y probar este supuesto juegazo vendeconsolas...

Apuntar con una linterna a todo lo que se mueve,eso si gran historia
Igual esperan ver qué acojida tiene para sacar una segunda parte.

O tal vez ya está en desarrollo.

Ojalá.
No es el tipo de juego para mí, pero tengo curiosidad por probarlo. Cuando tenga una de las Xbox 360 vitaminada, lo probaré.
Es una buena oportunidad para que todo aquel no lo disfrutó en 360 o pc (steam), lo pueda hacer ahora en PS. Es un juegazo y con una historia muy profunda, de lo mejor que disfruté en la 360
dagus escribió:Tengo el original en Steam. Pinta que tocará recomprarlo remaserizado más adelante. Ojalá un free upgrade a lo Quake Remaster. ¿Quizá unos meses después?


No va a salir en Steam
Yo me lo acabe en su dia y la verdad que me gusto mucho, en la 360, me acuerdo que tenia hasta la edicion coleccionista.
Cada vez que veo noticias de remakes y remasters pienso en lo que me estoy ahorrando en juegos esta generacion 🤣
Que seguro que será un buen juego... pero parece que el refrito es la tonica general.
Ea un juego que han regalado por todas partes y no se hasta que punto un remaster era necesario. Pero bueno ellos sabran.
Con mi dinero que no cuenten.
Ya lo jugué en Xbox 360, me gustó, pero no tengo necesidad de volver a jugarlo.
Lazebrazul escribió:¿Alguien se esperaba que no fuera exclusivo de la Epic?
https://gamedaily.biz/article/2050/tenc ... ertainment


Si todas las compañías participadas por Tencent editaran sus juegos de PC en la Epic Games Store, Steam tendría un problema muy gordo. Pero no es así. Alan Wake Remastered se publicará en la Epic Games Store por un contrato de publicación noticias/juegos/epic-games-publishing-anuncio (se comenta al final de la noticia).
No digo que no lo saquen, más aún teniendo en cuenta que no llegó a salir en PlayStation pero pienso que para la cantidad de juegos que se pueden hacer reboot o remaster, este no ha envejecido tanto.
No entiendo que necesidad hay hoy día de hacer un remaster de este juego.
Ackman96 escribió:
dagus escribió:Tengo el original en Steam. Pinta que tocará recomprarlo remaserizado más adelante. Ojalá un free upgrade a lo Quake Remaster. ¿Quizá unos meses después?


No va a salir en Steam


Lo dudo, todos los mierdi exclusivos de Epic han acabado saliendo hasta en Gog, dudo que no les interese ganar dinero, pero quién sabe.

En cualquier caso es un remaster de un juego bastante mediocre.
Remaster... Como el 95% de los usuarios en éste hilo, no le veo sentido a un juego que no envejeció mal.
olain escribió:No entiendo que necesidad hay hoy día de hacer un remaster de este juego.


Porque a dia de hoy sigue siendo un juego que nunca ha salido en una consola PlayStation, solo por eso ya merece la pena recuperarlo porque habrá bastante gente que no lo habrá jugado por ser en su dia un exclusivo de Microsoft.
....Epic Games, que como editor financia el proyecto, ofrece libertad creativa, control sobre los derechos y un reparto de los ingresos 50/50 una vez haya recuperado los gastos.


Pues ya te digo yo que va a ser un remastered soso de narices con esas condiciones.

Basicamente gasta dinero de publicidad en un remaster con la esperanza de recuperar algo.

Epic lo esta intentando a base de bien, me parece que no se entera que desde el PC, o lo regala, o se lo come.
Los remasters y refritos no son para que los compréis todos. A mí éste y la mayoría que salen no me interesan. Pero siempre hay alguno que me enamora y lo pago con gusto.
Así que veo muy bien que saquen todos los remasters que quieran. Siempre habrá alguien que los quiera y le hagan feliz.
No comprendo esa acritud hacia los remastered, las nuevas ideas para futuros proyectos no se ven afectados por ellos, ¿cuántos de aquí no pudieron jugar al remake de Resident Evil de GC y luego le echaron el guante a la versión HD Remaster?, digo más, ¿cuántos de aquí jugaron el Resident Evil original de PSX, al de PC, al de Saturn, a la versión Director's Cut de PSX, al remake de GC, al port de NDS, y finalmente, a la versión HD?, seguro que antaño no se rasgaron las vestiduras, simplemente, lo rejugaron tantas veces como les dio la gana. [+risas].
En el caso de Alan Wake, lo mismo, no son pocos los que desconocen al bueno de Alan, y quizás, ahora con este remastered, Alan Wake tenga una segunda oportunidad..., pero aparte de eso, ¿y los que aprovecharemos la excusa del remastered para volverlo a jugar?, yo tuve (y conservo) el juego de X360, luego lo volví a jugar en PC con todas las expansiones, ¿jugaré a este remastered? ¡por supuesto!. [oki]
olain escribió:No entiendo que necesidad hay hoy día de hacer un remaster de este juego.

Teniendo en cuenta que uno de los fallos que rapidamente le busco la prensa "imparcial" y "objetiva", si esa que luego puso cara de funeral en cierto evento cuando se dijo cierta exclusividad, fue que el juego tiraba en 360 de texturas y resoluciones subHD y alguna otra cosilla mas, como que la version buena siempre fue la de PC, por lo que en consolas el remaster si sera celebrado por los "objetivos" y "neutrales" que ahora van diciendo lo buen juego que era cuando el mismo medio y "periodista" en su analisis y en poner la noticia de las texturas y resoluciones fue a saco paco por ser exclusivo de cierto medio, es mas, es momento de ver que notas le pusieron en ciertos medios y ver las notas que le cascaran esos mismos medios en el remaster.

Por cierto, esta claro que el spin off lo dejan fuera del remater y me parece un error.
Pos yo me lo terminé en la cuarentena con un par de Mods y reshaders y ni tan mal... El primer Halo sí que necesitaba un remaster xDDD
Meh, si es remaster y no remake, no merece la pena.
DaNi_0389 escribió:Exclusivo de Epic, pues hasta nunqui.

Hay vida mas allá de Steam, prueba epic, hay que abrirse caminos.
Sangreyfuego escribió:
Ackman96 escribió:
dagus escribió:Tengo el original en Steam. Pinta que tocará recomprarlo remaserizado más adelante. Ojalá un free upgrade a lo Quake Remaster. ¿Quizá unos meses después?


No va a salir en Steam


Lo dudo, todos los mierdi exclusivos de Epic han acabado saliendo hasta en Gog, dudo que no les interese ganar dinero, pero quién sabe.

En cualquier caso es un remaster de un juego bastante mediocre.


Epic games edita el videojuego. Es como decir que Fornite sale en Steam.

¿Mediocre?
Kosuke Atami escribió:
DaNi_0389 escribió:Exclusivo de Epic, pues hasta nunqui.

Hay vida mas allá de Steam, prueba epic, hay que abrirse caminos.


No tengo ningún problema en comprar juegos en Gog y Origin.

La política de comprar exclusividades de Epic no me gusta, entonces pues no me voy a gastar un € es su tienda.
Ackman96 escribió:este juego los talisteam no lo van a oler... ya les veo rasgándose las vestiduras [qmparto] [qmparto]


Ah no? Y esto que es
https://store.steampowered.com/app/1087 ... ?l=spanish
Veremos a ver, lo tengo pendiente pero lo mismo me interesa el normal en vez del remaster.
Na, con tal de sablear a los jugadores primero hacemos un remaster y luego un remake lloraran un poco pero volveran a pasar por el aro y a tirar millas que aqui no ha pasao na [carcajad]
Yo tengo el original de pc,este se vendra cuando valga 5 euritos,siendo generoso,paso de mas remasters.
Ya perdi la cuenta de tantos remasters que tengo,ni uno mas.
Pregunta, si pongo el original de 360 en Series X no mejora nada ni en resolucion ni en fps? Con una de esas cosas me ahorraria volverlo a comprar…
Es un juego que en su día no salió en Playstation 3, con lo cual para los usuarios de PlayStation es una grandisima noticia. Si no hay mucha diferencia al respecto de las versiones de esta generación caerá en Playstation 4.
santagar escribió:Pregunta, si pongo el original de 360 en Series X no mejora nada ni en resolucion ni en fps? Con una de esas cosas me ahorraria volverlo a comprar…

Eso seria lo suyo,pero si hacen eso no ganan pasta.
santagar escribió:Pregunta, si pongo el original de 360 en Series X no mejora nada ni en resolucion ni en fps? Con una de esas cosas me ahorraria volverlo a comprar…

Todos los retrocompatibles tienen mejoras en One, One X y Series S/X, desde siempre
daherdio escribió:
santagar escribió:Pregunta, si pongo el original de 360 en Series X no mejora nada ni en resolucion ni en fps? Con una de esas cosas me ahorraria volverlo a comprar…

Todos los retrocompatibles tienen mejoras en One, One X y Series S/X, desde siempre


Vale pero alguien sabe qué mejoras trae?
@santagar sacado de una web:

Todos estos juegos de Xbox 360 cuentan con una actualización especial y aprovechan la mayor potencia de Xbox One X, ofreciendo resolución en 4K y en algunos caso HDR, así como mejoras de rendimiento respecto a ejecutar el mismo juego en una Xbox One normal
S viene el remastered de pong, lo presiento !!!!!!
Ackman96 escribió:
Epic games edita el videojuego. Es como decir que Fornite sale en Steam.

¿Mediocre?


No es como decir fornite, fornite está desarrollado por Epic, incluso EA ha reculado y ha puesto sus juegos en Steam.

¿ Hacerlo exclusivo de Epic cree que le va a dar muchos clientes ?

Si lo sacan en Steam donde hay peña con el original y que vendi mil veces más que Epic, ganan más dinero que vendiendolo solo en la tienda de Epic.

Juego mediocre porque como han dicho, tiene demasiada acción para ese tipo de juego y el Gameplay obliga a no seguir la idea del juego que es estar cerca de la luz si quieres conseguir las páginas ocultas.

Además el final es del nivel de la película Akira o Evangeleon, te quedas como hmm aham
La mejor noticia para que esta saga continúe y en este caso mas gente pueda disfrutar de esta joya.
57 respuestas
1, 2